Una pregunta para los nuevos ministros

¡Hurra! Ya hemos renovado el Congreso de los Diputados y el Senado. ¡Y hasta tenemos nuevo Gobierno! No sé si puedo contener la emoción.

Lo que no puedo contener son todas las dudas que tengo respecto del trabajo que tienen por delante. De modo que, como buen niño que tiene un deseo para el día de Navidad, yo formularé mi pregunta a los nuevos Papá Noeles. A fin de cuentas, ellos van a solucionarlos la vida por arte de magia, ¿no?

–          Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz. ¿Se puede saber para qué quiere usted controlar el CNI?

Así, la vicepresidenta ha señalado que el cambio se ha acometido «por la evolución de los centros de inteligencia, por los servicios que prestan» y teniendo en cuenta que la ley establece que su labor está «al servicio de todo el Gobierno, y muy particular al presidente».

Por ello los servicios de inteligencia tendrán a partir de ahora una dependencia «funcional y orgánica» de la Vicepresidencia.

–          José Manuel García Margallo, Asuntos Exteriores y Cooperación. ¿Eliminará todas las subvenciones a la cooperación internacional? ¿No? ¿Cuáles y en base a qué criterios?

–          Alberto Ruiz-Gallardón, Justicia.  ¿A cuánto espera reducir los trámites judiciales? ¿Cómo lo conseguirá?

–          Pedro Morenés, Defensa. ¿Acelerará la retirada de las tropas de Afganistán? ¿Cómo vamos a seguir combatiendo el terrorismo?

–          Cristóbal Montoro, Hacienda. ¿Impondrá el objetivo de deuda 0 (no confundir con déficit 0) para todas las Administraciones Públicas?

–          Jorge Fernández Díaz, Interior. ¿Aumentará el límite de velocidad a 130 km/h?

–          Ana Pastor, Fomento. ¿Cuántas obras públicas proyectará? ¿Qué hueco habrá para la iniciativa privada?

–          José Ignacio Wert, Educación, Cultura y Deportes. ¿Qué medidas piensa adoptar para conseguir que la Universidad esté totalmente a disposición de las empresas?

–          Fátima Báñez, Empleo. ¿Respetará el ineficiente acuerdo al que lleguen sindicatos y patronal, o cogerá la sartén por el mango y se planteará hacer la legislación desde la situación de los más necesitados y desde la perspectiva de las regiones con más paro? Porque si pretende arreglar la situación de paro a través de las negociaciones entre los agentes sociales ignorando el 30% de paro de Andalucía, a lo más que se aspira es a reducir el paro en un par de puntos.

–          José Manuel Soria, Energía y Turismo. ¿Cuántas centrales nucleares se van a abrir en España bajo su mandato? ¿Qué tienen que ver la energía y el turismo?

–          Miguel Arias Cañete, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. ¿Seguiremos respaldando el protocolo de Kyoto ahora que los países más industrializados se están retirando porque es absurdo?

–          Luis de Guindos, Economía y Competitividad. ¿Se podrá montar una empresa en un par de horas y un paso burocrático, sin esperar ningún trámite por parte de los Ayuntamientos?

–          Ana Mato, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. ¿Modificará el artículo 13 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que hace que el demandado tenga que demostrar su inocencia en todos los procesos excepto en los penales?

Sus respuestas ayudarían a comprender mucho mejor su talante.

 

Burrhus el elefante neocon
Burrhus el elefante neocon

Manolo Millón.
Licenciado en Psicología.
Máster en Dirección de Recursos Humanos.
De vuelta cuasiobligada en Málaga

Artículos: 214

5 comentarios

    • No seas malo Ijon. Dale 100 días de cortesía… o 10 días… o 10 minutos… 

  1. Una duda que tengo yo es ¿qué ha ocurrido con el Ministerio de Ciencia y Tecnología?
    ¿Es cierto que se ha convertido en una secretaría dentro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? En ese caso, ¿consideran más importante la cultura y el deporte (que dan nombre al ministerio) que la ciencia y la innovación?
     
    En cuanto a la pregunta a JM Soria (ese que tiene cierto parecido a JM Aznar), yo la formularía de otra manera: ¿Cuántas centrales nuclearse pueden proyectar,  construir y finalizar en 4 años antes de que llegue otro hipotético cambio de gobierno y paralice de nuevo las obras con una moratoria?
     
    Tampoco entiendo qué pinta el turismo junto la energía en el mismo ministerio.
    Por otra parte, consider que Ciencia e Innovación tienen importancia en el desarrollo de un país como para tener un ministerio. Por lo menos más importantes que los deportes sí que son…(aunque igual los primeros no mueven tanto dinero)
     

    • Casi mejor que no se metan en Ciencia y Tecnología. Recuerda que estamos hablando del Estado. ¿Lo queremos en Ciencia y Tecnología? Creo que puede ser hasta positivo.

Los comentarios están cerrados.