Visto lo visto, uno siente el irrefrenable deseo de preguntarse lo siguiente: ¿las leyes tienen carácter vinculante? Es decir ¿es obligatorio cumplir las leyes o es, directamente, algo que se pueda elegir? La pregunta no es baladí en estos tiempos de profundo relativismo demostrado por la prolífica casta política. Más aún teniendo en cuenta la realidad, que se empeña una y otra vez en demostrarnos que las leyes parecen estar para no cumplirse, comenzando por el propio ejecutivo que las piensa (o no), las redacta y las promulga.
Tomemos como ejemplo el Real Decreto Ley 6/2009. Allá por abril de hace 2 años alguien en el Gobierno por fin se enteró de que el déficit de tarifa eléctrico se estaba haciendo simplemente inabordable, poniendo en peligro la propia sostenibilidad del sistema eléctrico. No sin echarle la culpa a todo el mundo (crisis financiera internacional, precios del petróleo, etc.) decidieron que algo había que hacer, así que promulgaron unas cuantas medidas para tratar de paliar dicho déficit. De este modo, establecieron que a partir del 1 de enero de 2013 no podría haber más déficit de tarifa. Así, por Real Decreto. Y tan anchos, oiga. Esto, por supuesto, es un brindis al Sol. Es como redactar una Ley que establezca que a partir de 2013 no puede haber desempleo y no tomar ninguna medida para crear empleo. No se rían, por favor, que la cosa es seria.
fdezordonez esta claro que cuando se ponen a legislar no reparan casi nunca en si lo legislado es legislable. En otras palabras, hasta cuándo vamos a soportar una clase política decididamente ignorante?
Sí, al analfabetismo funcional ha alcanzado las cúpulas más altas del Estado. Antes era algo restringido a la población rural de ciertas zonas más deprimidas de España, ahora campa a sus anchas por la Carrera de San Jerónimo.
Es la bendición del igualitarismo, querido.
Sí, creo que los memos lo confunden con la Democracia. Se comienza haciendo creer a los niños que todos pueden ser neurocirujanos (poniendo los medios para que vayan pasando de curso sin aprobar) y luego te los encuentras de Diputados sin saber hacer la O con un canuto y, lo peor de todo, considerándose con todo el derecho a estar allí porque «se lo han ganado»…. Luego lo disfrazan de «triunfo de la democracia» para poder tildarte de fascista si les llevas la contraria.