¿Partículas hiperlumínicas?: vendo libros de física y mates

Aquí está otra vez el parado que no para, con un Diario que más parece un tenderete en el rastro que la confesión de oscuros sentimientos o un baño/paño de lágrimas.  Anuncio primero que la semana que viene tengo mi primera entrevista, así que estoy optimista respecto al futuro. Si ha de llegar la decepción, sea después de la cita. A fin de cuentas el hombre vive fundamentalmente de ilusiones, o, para ser preciso, es guiado por ellas hacia felicidades inexistentes pero muy convincentes y sugerentes, cual canto de coro de sirenas en un piélago inmenso.

Bueno, al grano: un piélago inmenso es este universo que todavía no terminamos de entender. Los físicos se afanan por hacerlo, y son muy brillantes, y elaboran teorías fantásticas que sólo entienden ellos pero que, llevadas a la práctica -amigo- funcionan. Pero bueno, los últimos «descubrimientos» no sé si serán un pufo, como el del payaso simpático ese que se hizo pasar por broker en la TV inglesa para regodearse de las recesiones y decir que Goldman Sacks es el Rey del Mundo y lo maneja a sus anchas, como en su día lo hicieran esos malditos judíos de los Rothschild.

Que sean pufo o no que nos lo diga el MAFO bueno, el de la física, no el malo, que aunque hizo sus pinitos en el mercado energético, se dedica a eso del dinero desde nuestra débil entidad financiera llamada Banco de España y sirve a las órdenes del Banco Central Europeo, entidad que, por cierto, puede que pase a llamarse Bundesbank en cualquier momento.

Un amigo mío y entrevistado en La Nueva Ilustración Evolucionista ya sugería lo de las partículas hiperlumínicas hace tiempo, pero sin experimentos multimillonarios como los del CERN, sino procesándolo todo dentro de sus privilegiadamente conectadas neuronas.

Bueno, ¿Qué no estás vendiendo esta vez querido (por no decir coñazo) Germánico? Libros de física y matemáticas de calidad contrastada. Lista va:

Título Autor Editorial Precio
Entrelazamientos  Amir D. Aczel Crítica 10
Por qué sucede lo que sucede Andrea Frova Alianza 3
Einstein Banesh Hoffmann Salvat 5
E=Mc2 David Bodanis Planeta 10
La Nueva Mecánica Ondulatoria Edwin Schrödinger Biblioteca Nueva 10
Isaac Newton El Sistema del Mundo Alianza 5
Einstein y Cía Ernst Peter Fisher Alianza 4
La Naturaleza y los Griegos Erwin Schrödinguer Prensa Científica 10
Los Niños de Urania Evry Schatzman Salvat 4
El Genio Incomprendido Federico Di Troccio Alianza 4
Las Mentiras de la Ciencia Federico Di Troccio Alianza 4
Electrones, Neutrinos y Quarks Francisco Yndurain Crítica 10
De Eros A Gaia Freeman Dyson Tusquets 10
Biografía de la Física George Gamow Alianza 5
Historia de las Matemáticas Ian Stewart Crítica 20
TEMAS: Física y Aplicaciones del Láser Investigación y ciencia Prensa Científica 3
TEMAS: Galileo y su Legado Investigación y ciencia Prensa Científica 3
TEMAS: Planetas Investigación y ciencia Prensa Científica 3
TEMAS: Newton Investigación y ciencia Prensa Científica 3
El Monstruo Subatómico Isaac Asimov Salvat 10
Nueva Guía de la Ciencia: Física Isaac Asimov RBA 10
El Sol, la Tierra y las Radiaciones J.A. Ratcliffe BHA 10
Érase una vez un Número John Allen Paulos Tusquets 10
Stephen Hawking: una vida para la ciencia J.Gribbin/M. White Salvat 10
Exploración del Espacio (vol.1-vol.4) Kenneth Gatland Orbis 20
Introducción a Newton Maurizio Mamiani Alianza 5
Principios Matemáticos Newton Tecnos 15
Albert Einstein Notas Autobiográficas Alianza 5
El Universo Desbocado Paul Davies Salvat 5
Superfuerzas Paul Davies Salvat 10
El libro de las Cifras Peter J. Bentley Paidós 15
Einstein: perfil de un hombre Peter Michelmore Labor 10
Los Nuevos Enigmas del Universo Robert Clarke Alianza 4
Marie Curie Robert Reid Salvat 5
Historia de las Ciencias (5 libros) Stephen F. Mason Alianza 20
El siglo de la Física VVAA Tusquets 10
Diccionario Física del Espacio Walter Strobl Ed. Rioduero 5
Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

4 comentarios

  1. Nunca antes el conocimiento habia sido tan denigrado y puteado por las mentes ignorantes y perversas que en la actualidad gobiernan el mundo.Ya hasta las licenciadas en ciencias de la astrofisica se tienen que dedicar a la prostitucion porque estan en el paro.

  2. Si, Eclectikus, lo vi, pero tendría que meter libro a libro, me da la sensación, y supongo que Casa del Libro, como empresa serie que se supone que es, tendría que comprobar que los libros se encuentran en buen estado, acaso tasarlos. En fin, que paja mental tras paja mental lo descarté.

    Gracias por la información. Puede ser útil para algún otro o incluso para mi, más tarde, cuando me queden pocos por vender.

    Espectador, como buen espectador (e inevitablemente actor)  ves lo que está pasando y te planteas las dos primeras opciones que lógicamente tiende a plantearse una persona dotada de raciocinio funcional: o esto acaba pronto de caer y remontamos el vuelo, o la ostia va a ser fenomenal.

  3. Teniendo en cuenta que para mi desprenderme de un libro es como arrancarme una uña, imagino que lo debe estar pasando fatal.
    Ánimo y suerte, que no hay ZP que cien años dure.
    Aunque también puede pasarnos como a los contemporáneos de Noe, que dijeron … «esto van a ser cuatro gotas».

  4. Buena colección Germánico. A parte de desearte suerte, la suficiente incluso para que no tengas que escabechar parcialmente tu biblioteca, comentarte que La Casa del Libro tiene una opción de venta de libros On-Line, tal que cuando alguien busca un libro, a parte de la versión nueva (si existe) se le oferta los libros de segunda mano que estén en stock. No se si funcionará bien, pero por si acaso te sirve de plan B, ahí queda eso.
    Suerte y saludos.

Los comentarios están cerrados.