Carta abierta a un traidor

Me llega por e-mail. Cuba llora no sólo las miserias fruto del régimen castrista, también las traiciones:

3 de Abril del año 2011

Sr. José Fernández Cossío
Embajador de la Tiranía Comunista de Cuba
Tokío, Japón

Pepé:

Por dos emails recibidos de nuestros ex-compañeros de la Escuela de Derecho de la Universidad de La Habana, Carlos Busquets y René Maresma, me he enterado que estas representando a la Tiranía de los hermanos Castro Ruz en el Japón.

Esos emails me retrotrayeron mas de 50 años atrás que fue la última vez que nos vimos en persona. ¿Te acuerdas? Fuiste al Juzgado de Instrucción de la Sección Quinta de La Habana dondo yo ocupaba el cargo de Oficial para pedirme un favor. Habias estado envuelto en los sucesos ocurridos, durante un juego de béisbol, en el Stadium del Cerro. Tenías una orden de arresto contra tí por dichos sucesos y la orden de arresto provenía del Juzgado Correccional de la Sección Octava donde mi padre, el Dr. Julio Bringuier Laredo, ocupaba el cargo de Juez.

Fuiste a verme porque eramos amigos, no solo compañeros de estudios. Los dos formabamos parte de la agrupación universitaria CRU (Cruzada Renovadora Universitaria), una organización estudiantil anti-Comunista lidereada por Albertico Hernández (El Francés). Te recibí como se recibe a un amigo, con los brazos abiertos y fuimos en mi auto al Juzgado de mi padre el que dejó sin efecto la orden de arresto para que pudieras abandonar el país como tu querías hacerlo, «por el aeropuerto y sin asilarte en alguna Embajada». Cumplí con mi deber de amigo hacia mi amigo.

Vino la Revolución. El ex-Presidente Dr. Carlos Prío Socarrás no fue reinstaurado en el poder como le correspondía y los hijos de ….Lina, Fidel y Raúl con mañas aprendidas en el Comunismo se apoderaron del poder.

Mi padre fue despojado de sus bien habidos bienes al igual que se despojó al resto del pueblo Cubano. el Dr. Julio Bringuier Laredo, aquel que te ayudó, murió en el exilio al igual que mas de UN MILLÓN de Cubanos. La Isla que nos vió nacer se ha convertido en un verdadero prostíbulo estimulado por los hijos de …. Lina a los que sólo les interesa el «cash» que produce el Turismo Sexual.

Mientras tanto Pepé, ¿qué has hecho? Como buen Castrado te has pegado a las glandulas mamarias del Comunismo y te has beneficiado con las migajas que te lanzan los Tiranos. Dicen que esas migajas te han convertido en millonario con plata depositada precavidamente en el extranjero. He tenido información de que has ocupado numerosos cargos en el Cuerpo Diplomático de la Tiranía: Embajador en Canadá, en Inglaterra, en las Naciones Unidas, en Méjico y ahora en Japón. De tu estancia en México me dijeron que el gobierno de ese país le dió 48 horas a la Tiranía Castrista para que abandonaras Méjico porque había descubierto tu involucración en el trasiego de armas para ayudar al tal Sub Comandante Marcos durante su teátrico levantamiento en el Estado de Chiapas.

Dime Pepé, ¿qué fue de aquel divertido joven que era tan anti-Comunista y tan patriota? ¿Unas migajas pudieron acabar con aquellos sueños juveniles? Por más de 50 años has estado traicionando nuestros ideales de juventud. No soy psicólogo pero todo me indica que lo que germinó en tí fue la semilla de la envidia que llevabas escondida en los mas profundo de tu corazón.

Después de estas décadas podrás ver en lo que los Castrados como tú han convertido a Cuba. De uno de los países mas ricos del Hemisferio Occidental la han situado al fondo de la actual América Letrina, inclusive por debajo de Haiti.

Mira al Hombre Nuevo creado por Guevara y los otros hijos de …. Lina. ¿No sientes asco viéndolos? Que distintos esos nuevos Cubanos a aquel grupo que ingresamos en la Escuela de Derecho en 1952.

Pepé, cuando salí de Cuba perdí todas las pertenencias materiales que en ella tenía. Pasé hambre en el exilio y supe, honradamente como mis antepasados ya lo habían hecho, crecer sobre el infortunio y lograr una vida en libertad y sin carencias para mí y los míos. No delaté a nadie, no maté a nadie, no tuve que subir una escalera ensangrentada sobre los cadáveres de mis compatriotas asesinados por ustedes. Mi conciencia está tranquila. La tuya no puede estarlo.

Fue un día nefasto para el futuro de Cuba el día que Lina Ruz se entregó al viejo Ángel Castro así como fue un día trágico para Cuba el día que traicionaste tus principios y traicionaste no sólo a tus amigos sino a Cuba . Y como ex-amigo te digo que no puedo ser como José Martí porque por el daño que han hecho no puedo darte una Rosa Blanca. Perdonarte tampoco puedo porque para eso tendrías que tener remordimiento de conciencia, arrepentimiento y propósito de enmienda.

Te ruego hagas esta extensiva a tu hermano July.

Dr. Carlos J. Bringuier

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201