Acuerdo de Asociación-Colaboración entre el Instituto Millenium de Brasil y Desde el Exilio

Ya podemos hacerlo oficial. Desde ayer por la noche este blog al que acuden a leer sobre energía, cambio climático, política, liberalismo, ciencia y otros temas de actualidad es blog asociado y colaborador del Instituto Millenium de Brasil.

El Instituto Millenium es una organización sin fines lucrativos, sin vinculación política y partidaria, que promueve valores fundamentales para la prosperidad y el desarrollo humano de la sociedad brasileña.

Las actividades del Instituto Millenium buscan alcanzar la base de la pirámide social, despertando la conciencia de la mayoría de la población sobre la importancia del respeto a determinados valores para obtenerse un ambiente institucional adecuado para que cada individuo pueda desarrollar sus potencialidades, alocando los recursos en forma eficiente y sin desperdicios.

El Instituto Millenium se propone hacer la diferencia, ayudando a formar la opinión pública con base en valores claros y en las mejores políticas públicas que se adoptan en el mundo. Es importante que el mayor número de personas tenga el conocimiento y la comprensión necesarios para asegurar que el gobierno se concentre y se haga máximamente eficiente en sus funciones básicas, reconociendo sus límites y no atendiendo a conveniencias de grupos de interés, creando privilegios ilegítimos e injustos.


www.imil.org.br

En su Carta de Principios leemos:

Sus valores y principios son: el derecho de propiedad, las libertades individuales, la libre iniciativa, la afirmación del individualismo, la meritocracia, la transparencia, la eficacia, la democracia representativa y la igualdad ante la ley, atribuyéndose al Estado, en las esferas limitadas por las instituciones constituidas bajo el Estado de derecho, la responsabilidad de servir a cada uno y a todos la provisión, máxime, de seguridad, justicia e igualdad de oportunidad a través de la salud y educación básicas, y la calidad ambiental.

Comprenderán que con esos principios fundamentales, llegar a un acuerdo no resultó nada difícil. Nos sentimos especialmente orgullosos en DEE por el hecho de que fue la dirección del Instituto la que contactó con nosotros. Nos sentimos muy honrados y, al mismo tiempo, supermotivados para continuar con la labor que desarrollamos. Nosotros -nadie- no estamos en posesión de ninguna verdad, pero no cejaremos en nuestro ímpetu a la hora de transmitir nuestras ideas. Ya saben que nunca pretendemos que piensen lo mismo que nosotros, pero sí les rogamos que nos dejen vivir según lo que creemos. Y así es como se lo contamos.

Desde ya mismo publicaremos aquí textos procedentes del Instituto Millenium y ellos harán lo propio en su web con los nuestros. Juntos en la defensa de la libertad de todos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Pues como usuario asiduo que hace que me sienta muy cercano a vosotros… enhorabuena, Tíos!

  2. ¡Enhorabuena Luis, ya que creo que es un reconocimiento muy importante para la labor de este sitio!

Los comentarios están cerrados.