El volumen de hielo en el Ártico aumenta significativamente en los últimos tres años

Según los mapas PIPS2 de la armada norteamericana, el área de hielo grueso en el ártico se ha duplicado y el volumen de hielo total muestra un incremento del 26% en los últimos tres años.

Además, según la gráfica de distribución de espesor de hielo, la cantidad de mediciones con un espesor superior a 1,75 m ha aumentado dramáticamente desde el 2008. A continuación la gráfica y las animaciones del Polar Ice Prediction system de la armada norteamericana:

y estos son los gifs de comparación en áreas de más de dos metros y medio de espesor:

De todo esto me entero hoy por el blog de Steven Goddard

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. El ecologismo político y calentólogo,  no es más que un «cutout» a través del cual los rectores de la economía mundial advierten al populacho que se ha terminado lo de quemar petróleo.
    Como no pueden explicar la verdad, porque sería contraproducente, pues han ideado esta historia de que nosotros, el populacho, vamos a salvar a los ositos polares. Gente compasiva, sin duda.
    Lo negativo viene cuando los calentólogos profesionales se creen el personaje y recurren a la intimidación y a la violencia. Algunos no estamos dispuestos a agredir a terceros para salir en las noticias.
     

  2. Para evitarnos discusiones y, sobre todo, eso tan tedioso de recopilar datos y procesarlos, creo que lo mejor sería, a modo de Trueba, concluir que aumente o disminuya el hielo, haga frío o calor, huracán o calma chicha, la culpa será en todo caso del CO2 antropogénico. Y vale ya.

  3. Pero qué manía os ha entrado con mirar los DATOS, carajo. ¿A quién le importan los datos?. Vamos a ver si lo dejo bien clarito:
    Si el hielo decrece un año, la culpa es del CO2 antropogénito.
    Si el hielo crece un año, es una anomalía que no hay que tener en cuenta.
    ¿Lo habéis entendido?. Mira que es sencillo…

  4. Os reto a que pongáis la tendencia de los últimos 30 años. Es lo de siempre, tres años no son indicativo de nada.

    • Te reto a que pongas la tendencia de los últimos 300 años. Es lo de siempre, 30 años no son indicativo de nada.

  5. Auque el Sr. Ruiz de Elvira, incluiría algun concepto economicista trasnochado y maltraido… algo de Malthus o «asin»

  6. Si, el CO2 es el gran culpable de que se incremente el nivel del hielo en el Ártico. Ruiz de Elvira dixit. juaps

  7. ¿¿Cómo??, ¿¿que sacas las conclusiones de los mapas de la armada norteamericana?? ¡¡pero si esos son una banda de neocons pagados por las multinacionales del petróleo…!!

  8. Gracias. Interesante.  Y dudo mucho que sepan cómo funciona la cosa, ni siquiera en el relativamente pequeño espacio del Ártico. (Relativo al globo, quiero decir).

Los comentarios están cerrados.