Comienza un nuevo curso. Desde el exilio estrena servidor

Tal vez con algo de retraso, es cierto.

En «Desde el exilio» no sólo nos hemos lavado la cara y puesto algo más guapos para este curso político 2010-2011 que comienza, también hemos cambiado las máquinas del blog y  nos hemos propuesto mejorar nuestros contenidos. Gracias a la inestimable ayuda de un colaborador que quiere permanecer en el anonimato, hemos resituado el blog en un servidor americano, lejos de las garras socialistas que acechan Europa y las ansias inquisidoras de nuestros gobernantes patrios. Lo más que pueden hacer es convencer a Telefónica (o quien proceda) de que nuestros contenidos son tan lesivos para sus propósitos (me da la risa: y nuestra audiencia tan extendida!) que no queda más remedio que bloquear el acceso de los súbditos de Zapatero y las súbditas de Gonzalez-Sinde a nuestra web, no sea que se pongan a pensar por ellos mismos. La «neutralidad» de «Desde el exilio» y sus bytes queda así asegurada por una buena temporada. Espero que noten las mejoras en cuanto a velocidad de carga y accesibilidad se refiere.

La tipografía es más grande, sí. Ya sé que la moda dicta justamente lo contrario, pero, dado que ya soy un poco mayor, he decidido facilitar la lectura a quienes -como yo- necesitan gafas para leer y se pasan el día buscándolas. El blog pretende ser más limpio, más centrado en los contenidos que en lo marginal. El diseño debe cumplir esa misión. Pero como no queremos aburrirles sólo con letras, intentaremos manejar la infografía con mimo y todo el buen gusto del que seamos capaces.

En la barra lateral del blog encontrarán una animación flash que les irá avisando de las próximas novedades: charlas en el bar, artículos clave, nuevas entregas del libro de MILL … sí, MILL nos regala un libro, su libro. Por entregas para que no nos cueste leerlo y totalmente gratis. El título es «Comprendiendo la Economía». La idea es hacer una entrega semanal.  El libro está compuesto de unas 30/33  entregas-capítulos.  Nos dice MILL:

El libro es el inicio de un proyecto a largo plazo. El objetivo final es conseguir una masa crítica de ciudadanos que entiendan de Economíay que no puedan ser engañados por el poder ni por los medios. Sólo así España tendrá alguna posibilidad de sobrevivir a este siglo, ¡Ni más ni menos!!

Pues ya saben, a leer toca. Germánico seguirá deleitándonos con sus artículos y entrevistas, El Tito Hurssel y Daoiz seguirán haciendo uso de su especial tono mordaz a la hora de contarnos la actualidad, Burrhus -nuestro elefante favorito e hiperactivo- escapará de su mesa de estudios para mostrarnos lo que casi ninguno vemos, María Blessing volverá a colocarnos espejos en los que reconsiderar nuestras ideas, Ijon Tichy nos asombrará con sus descubrimientos en torno a las «nuevas energías» … por cierto, él fué el primero en escribir sobre el timo fotovoltaico en España. Y lo hizo en esta casa.

Los artículos que consideremos más relevantes quedarán accesibles desde la cabecera. No tienen más que hacer un click con su ratón sobre la imagen que acompaña al titular del artículo en cuestión. Ahí encontrarán siempre tres artículos.

A la hora de escribir esto no puedo aún confirmar nuevos colaboradores, pero no importa. Digo que no importa porque la calidad y cantidad de comentarios de nuestros lectores es tal, que se diluye la necesidad. Claro que sería fabuloso leer a muchos de nuestros comentaristas en un artículo pero … no lo hacemos ya? Si no es asiduo de la sección de comentarios, es hora de que reconsidere su postura: son magníficos.

Termino rogándoles que utilicen los botones de promoción del blog. Si realmente les gusta lo que aquí leen, propágenlo! Quién no está hoy dado de alta en Twitter o Facebook? Quién no tiene amigos que leen las recomendaciones de Wikio o Bitácoras.com? Y si no les gusta, escríbanos y díganos qué no le gusta. Discuta, participe.

Gracias a todos por acompañarnos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

17 comentarios

  1. Pues yo soy ese bicho raro que no entra en facebook. Facebook y Twitter me parecen dos horteradas para adolescentes. No me interesan las fotos de los amigos de nadie, ni averiguar si a alguien le gustan Julio Iglesias, Mahler o Walt Disney. Si quiero explicar algo lo hago en mis blogs, y si quiero comunicarme, por Messenger, de palabra o por teléfono. Internet es por naturaleza una red de afinidades, es decir: de la afinidad de los contenidos viene la de las personas, y no al revés. Creo que os dejáis llevar por la fuerza de las masas, y así se han hecho las grandes burbujas…
    Por lo demás, el blog me gusta mucho, y lo sigo regularmente.

    • Gracias Ricky. Espero que podamos seguir proporcionando lecturas interesantes.

  2. Gracias por todo, Luis, especialmente por tu paciencia con los esporádicos ignorantes informáticos. A mí también me gusta el diseño.

  3. Toma, y yo! 😀

    Gracias todos vosotros, por colaborar y estar ahí aguantándonos los unos, aguantándome los otros.

  4. Excelente. Muchas gracias Luis y compañía por todo el curro que esto ha conllevado. En cuanto me libere un poco de las obligaciones de la vida real, volveremos a dar caña a los trincasubvenciones.

  5. Vaya curro que te nos has pegado, Luis. Una vez más agradecerte que compartas esta casa con individuos como nosotros
     
    A trabajar, que hoy las máquinas no paran

  6. Está muy bien. En la parte estética ¿por qué dejar en gris todo? Al menos el logotipo en morado, que estaba muy bien

  7. Luis, mil gracias por el curro tan grande!! Espero estar a la altura como Godiva, como Blessing o como Mary White :))
    Un beso!

Los comentarios están cerrados.