Clases de Socialismo en dos tardes: la Fórmula1, paritaria y equitativa

repostaje_ferrari

Visto cómo está el patio de la F1, nuestro gobierno ha decidido tomar cartas en el asunto, y nacionalizar la competición. Esta mañana la Vicepresidenta Primera y Portavoz del Gobierno ha hecho públicas las últimas decisiones del Consejo de Ministros, paridas en una noche de copas y resaca de fin de semana, que serán publicadas próximamente en el BOE:

  1. Todas las escuderías deberán habilitar un segundo puesto en los monoplazas, para poder hacer efectivas las medidas de igualdad de género. Hasta ahora éste ha sido un deporte machista, sólo de hombres, cosa contraria a la ley de paridad. Pasarán a competir biplazas que cumplan con las cuotas de rigor. Todos ellos llevarán dos volantes.
  2. No es asumible que existan vehículos más rápidos que otros. A aquellos que terminen la carrera en las primeras posiciones se les añadirán unos pesos en la carrocería en la siguiente carrera. De esta forma se conseguirá igualar las condiciones de partida de todos ellos, eliminando las diferencias existentes y potenciando la igualdad de oportunidades para llegar a las primeras plazas.
  3. Se creará un pool de puntos que ayudará a redistribuir las victorias entre todos los participantes. Esto se hará por tramos. Aquellos que tengan más puntos aportarán más a la caja de puntos general. Esto será aplicable tanto a corredores como a escuderías.
  4. Se habilitarán unos boxes públicos para que todos los biplazas tengan las mismas oportunidades a la hora de revisar los vehículos. Para ello, se habilitarán talleres públicos gestionados por la organización.
  5. Se creará, también, un depósito único de gasolina. Todos los pilotos y escuderías deberán aportar solidariamente al mismo el combustible que será redistribuido antes de cada carrera. La aportación dependerá del número de puntos conseguidos en el campeonato. Quienes menos puntos posean no tendrán que aportar nada al depósito único. La organización determinará el criterio de reparto.
  6. La organización podrá sacar a pista el safety car en cualquier momento en que lo considere oportuno. Todos los biplazas tendrán la obligación de situarse tras él y seguir fielmente sus indicaciones. Por norma, el SC saldrá a pista cuando la organización entienda que la carrera no está transcurriendo según lo previsto y algún piloto gane más puntos de lo planificado, o bien haya un alto número de apostadores a las posiciones bajas de la tabla.
  7. En caso de que un piloto se vea obligado a abandonar la carrera, podrá acogerse a las ayudas de puntos, que serán redistribuidos solidariamente del pool de puntos habilitados previamente.
  8. En caso de que un piloto tenga mayores reflejos que los demás, deberá usar unos guantes especiales que dificultarán la agilidad de los pulgares. Si tiene mayor capacidad visual deberá usar el casco cegador que determine la organización.
  9. Las normas que regirán la competición podrán ser modificadas en cualquier momento por la organización. Por ejemplo, por norma habitual serán obligatorias dos entradas en boxes a lo largo de cada carrera, pero durante el desarrollo de ésta la organización podría considerar ampliarlas a tres o cuatro, o las que estime oportunas, así como suprimirlas o hacerlas obligatorias sólo para los vehículos que ella determine.
  10. Será la organización quien decida el tipo de neumáticos a usar en cada momento. Lo mismo se aplica con la cantidad de combustible que ha de llevar cada biplaza. De hecho, la organización determinará qué tipo de neumático y cuánta cantidad de combustible ha de usar cada corredor, de forma individualizada o por escuderías.
  11. La posición que cada biplaza ocupará en la salida vendrá determinada por la que la organización estime oportuna.
  12. La organización se reserva la potestad de asignar los puntos que crea oportunos de pool existente si considera que una escudería en concreto es estratégica para la competición.
  13. Así mismo, se dará prioridad de paso a los vehículos que opten por la energía solar o la eólica, en vez de por la gasolina. El resto de vehículos deberán apartarse y cederles el paso.
  14. La organización determinará el valor de los puntos, así como la capacidad de emitir más puntos en cada momento.
  15. Todas las anteriores normas no son aplicables a la escudería Red Bull, pieza fundamental en todos los grandes premios. El motivo es que la organización tiene la certeza de que este equipo abandonaría la competición y se iría a correr a otro circuito (Gran Premio de las Caimán, Circuito de Gibraltar,…).

De esta forma se redistribuyen los puntos de forma más equitativa y se genera una igualdad de partida que evita que ciertos indeseables copen todas las competiciones. Ya se sabe, lo importante no es ganar, sino participar. Verán qué emocionantes van a ser las carreras de los domingos a partir de ahora…

PS-. Donde se dice:

  • biplaza o corredor léase contribuyente
  • escudería léase empresa
  • competición léase mercado
  • Puntos/gasolina léase dinerito
  • Red Bull léase SICAV

Donde se dice:

  • Biplaza o corredor léase estudiante
  • Competición léase formación pública
  • Puntos/gasolina léase notas

Donde se dice:

hurssel
hurssel

Acumulador de conocimientos inútiles

Artículos: 23

13 comentarios

  1. Yo cuando era progre siempre hacía el juego mental de imaginarme una sociedad en la que todos tuviéramos las mismas oportunidades de partida (económicas, principalmente). Ya por entonces me resultaba imposible imaginar que al día siguiente no hubiera alguien más adelantado que otros.

    Lo peor es que a la gente no se le mete esto en la cabeza, prefiere la igualdad en la pobreza a la prosperidad en libertad. Con esos mimbres y con derechas acomplejadas… larga vida al socialismo.

  2. Es que el problema, precisamente, es ése, Spartan, que en lugar de intentar igualar ‘por arriba’ se iguala ‘por abajo’… En lugar de propiciar que todos seamos más ricos se trata de repartir la pobreza entre todos…

    Ése es el problema. Y habitualmente no funciona juntar a todos. Puede parecer duro, pero es real como la vida misma. Por ejemplo, de unos años a esta parte en las escuelas se trata de ‘integrar’ alumnos con serios problemas de aprendizaje con alumnos dentro de la media y con alumnos muy inteligentes. Al final, el ritmo de la clase ha de ir al de los más ‘lentos’, o se quedan descolgados. Y lo que se consigue es igualar por abajo, en lugar de tratar sacar lo mejor de cada uno…

  3. ¿Os acordáis de esta peli? Yo vi el trailer, pero no he vuelto a saber de ella y tenía muy buena pinta. Es sobre una sociedad en la que todo el mundo es igual (a los más válidos se les ponen obstáculos para igualarlos al resto, como en el post de Hurssel).

    2081. Trailer

  4. Hurssel,
    Disiento. No pueden ser biplazas. Deberán ser triplazas, para los zerolos. No, espera, cuatriplazas, para incluir a los transexuales. No, espera, pentaplazas, para …
    Muy buen hilo, sobre todo los PS. Dan para reflexionar, sí.

  5. octopusmagnificens, pues llevas razón, y también la parte de la publicidad en los biplazas que se lleva la SGAE en concepto de… de… de… porque sí, y…

    Pero eso ya lo irán legislando sobre la marcha, que lo de improvisar se les da de miedo…

Los comentarios están cerrados.