Hace un par de meses publiqué una serie de artículos titulados «Nuestra Civilización en peligro.»
Fui criticado muy duramente en el blog «Los dos minutos de odio»
Estos días Libertad Digital publica la serie «El suicidio demográfico de España». Desde luego la serie tiene un título bastante más duro que el mío, aunque viendo los datos no extraña.
(Si entrais en este artículo podreís ver los enlaces al blog y al artículo de LD.)
Pero ya se sabe que hay cada gente en esos blogs que hay por la red!!
Saludos.
Siempre me ha hecho gracia que gente incapaz de convivir con cristianos abogue por alianzar civilizaciones, una tras otra, hasta la última, que no tienen una frontera en paz en todo el mundo. La explicación es sencilla: nos odian y todavía no han digerido el hundimiento de sus utopías soviéticas.
Ese comentario del doble asterisco lo ha puesto algún troll. Saludos.
O quizás un optimista.
Pero de momento no parece que el Islam vaya a occidentalizarse.
Saludos.
La culpa la tienen blandengues como Aznar: http://www.libertaddigital.com/mundo/aznar-las-democracias-europeas-deben-abrirse-a-la-presencia-del-islam-1276392153/
Te diré por qué tienes razón MILL: porque en caso contrario estamos jodidos (y a mereced de unos «humanistas» que comen botellas rotas y preside sacrificios humanos en las noches de luna llena). Ahí te van unas enormes y anuméricas reverencias.
Completamente de acuerdo. Y con el resto del comentario, también.
(*) :
Ah, el viejo mito de los limites del crecimiento !!!
Mito más falso que una moneda de 3 euros.
Con la tecnología actual, sin añadir nada, ya se podría conseguir esa clase media universal.
Tenemos energía de manera ilimitada y a precios bajos, sabemos reciclar la mayoria de lo que gastamos, existen reservas de los materiales que necesitamos más que de sobra.
Lo que falta es simplemente tener la voluntad política de extender nuestra civilización al resto del mundo. En vez de ello la voluntad política y la opinión pública lo que esta es en favor de nuestra autodestrucción.
No se puede plantear «los materiales que necesitamos…» sin plantearse cuantos genios se mueren de enfermedades o hambre en los paises subdesarrollados. O cuantos genios se pierden porque nunca reciben la educación adecuada.
Aunque también podemos pensar que despues de tres millones de años el homo sapiens se ha vuelto estúpido y ya no puede seguir creando, inventando y descubriendo.
Si pensamos que estamos acabados seguro que lo estamos. Pero también tenemos derecho a defender que no sólo no estamos acabados, sino que por primera vez en la Historia de la Humanidad tenemos los medios para conseguir una vida decente para toda la humanidad.
Saludos.
Hay en el mundo unos paises (los miembros de la OCDE: UE, USA, Japón, Corea, Canadá,Chile, Australia y Nueva Zelanda) que son los que podríamos considerar «Nuestra Civilización» esos paises reunen a aproximadamente 1.000 millones de personas.
De esos paises sólo USA tiene una natalidad de 2,1 hijos por mujer, el resto no llega a ese nivel. Desde luego hay casos peores como España, Italia o Japón, pero en conjunto, y con la natalidad actual, la Civilización Occidental tiene los años contados.
Evidentemente la Civilización Occidental también se ha extendido a las clases medias altas de algunos paises, pero inmersas en un mar de atraso intelectual y económico.
La India tiene 1.200 millones de habitantes, que exista una clase media alta de 50 millones no la sitúa, desgraciadamente, en nuestra Cultura.
Es un tremendo error considerar que los logros de nuestra Civilización están asegurados.
Saludos.
En realidad puede decirse que sólo hay una civilización mundial a estas alturas, si entendemos por civilización un conjuntpo de procedimietnos técnicos, la autopista, la radiografía, el complejo de edipo, el helado de fresa. Es una civilización que depende directamente de la obtención de determinados productos naturales.
Esa civilización, firmemente establecida en Occidente, se ha extendido a oriente en los últimos años. Pero eso no quiere decir que la civilización occidental tenga futuro ni que advenga «la clase media universal». Lo que quiere decir que si nos quedaban medios materiales para x años, ahora nos quedan para x – 20.
Evidentemente, no vamos a ser los primeros en caer en la cuenta. Los rectores de la economía mundial sabían desde hace 30 años que sería imposible, materialemnte imposible, elevar el nivel de vida del restro del mundo a los estándares de «la civlización occidental».
Llevamos 30 años de astracanada en los cuales la economía crece y el nivel de vida decrece pero pensamos que todo se resolverá en el quinto acto. El quinto acto es esto y nadie se está riendo….
Quizá quede tiempo y quizá no para electrificar parcialmente las infraestructuras «occidentales» y sobreponerse a la escasez de hidrocarburos, metales de elevada ley y paciencia. En esas estamos. Tras inventar la ciencia habrá que inventar la ciencia ficción y como no lo consigamos, esos mismos rectores «humanistas» que nos han tenido engañados durante décadas van a empezar a reducir población por métodos algo más expeditivos que las campañas de esterilización «voluntaria»…
Eso es lo que nos ha quedado. No un final de fiesta a lo grande, sino la resolución de una estafa. Miseria, violencia y posiblemente guerras, de las habituales y de otro tipo: guerras secretas por la hegemonía a través de la manipulación de los materias primas agrícolas y del medio ambiente.
La civlización occidental, si es que algo parecido sobrevive, será la urbanización privada y vedada de unso cientos de millones de personas. En mitad de un cementario.
La cultura occidental, logos griego, derecho romano, religión cristiana (y la defensa moderna de la libertad y la siubjetividad) es algo muy otro y no necesita tanta reviolución marginal.
Si nos ponemos en ese plan, Pierre Chaunu escribió el rechazo a la vida en los 70…
Uno se mete un un foro para saber a qué atenerse y echar una risas y entre aduladores y detractores, ni se entera de nada ni cultiva el sentido del humor.
Lo que sucede es que cuando uno se hace habitual de un foro y unos foreros, empieza a buscar en él y llega a ver en ellos aquello que querría ver en sí mismo: «forito, forito, quién es el menos imbécil?» «Tú mi reina».
Puede ocurrir que las ideas del foro se vean refrendadsa por los hechos; entonces el fulano suele decirse «que grande soy, que escribo en burbuja.info».
Pero puede ocurrir naturalmente lo contrario y entonces fulano tenderá a decirse: «me voy de este foro. Me lo merezco!!»
En fin, el caso es que muchos foreros, y aunque no lo reconozcan, aspira íntimamente a decirse cada cual «qué grande soy, que escribo en un foro tan grande».
Y así planteadas las cosas, el siguiente paso está todavía más claro: como soy grande, por «estar» en este blog o lo que sea, como somos toods grandes y yo entre ellos, y como me encanta serlo, debemos y debo esforzarme por mantener la grandeza, ese liderato crítico y apasionado tan penosamente conseguido, y para ello hay que declarar la guerra a los peores, que son todos los demás…
…incluídos aquellos entre nosotros que se apunten a la disidencia.
O ellos (incluyendo a aquellos de nosotros que parezcan «descarriarse») o nosotros, o rojos o infrarrojos, o de papá o de tu puta madre, pero generalmente en plan cazurro y sin profunidad. Religión caca. Eres un calentófobo. El estatismo bla bla.
Se trata de defender, mejor dicho, el problema es asegurar el «subidón» narcisita tan improbablemente conseguido . Al final casi todos dependen filialmente de una eminencia gris…
Digamos que yo soy más consecuente y, si digo que no entro nunca más en un chiringuito, no entro nunca más. Pero no te preocupes, Judas, ya sabes que aquí todo el mundo puede venir, leer y comentar lo que le de la gana. Es la especialidad de la casa.
Ya veo que a veces escocemos pero… ¿de nuestra civilización en peligro pasamos a suicidio demográfico en España y tú no ves una diferencia de nivel? No, claro lo de LD es más duro, porque que España esté en un problema demográfico evidente conlleva irremediablemente que en la India dejen de importar el «occidental way of life».
Pero bueno, parece que no entendiste la crítica. Tienes derecho, no obstante, a seguir sin entenderla.
Y saluda al casero, que luego se enfada y me recuerda lo mucho le que gusta que venga.