Los viajes de Gulliver y los míos

gulliverEspero no despertar necesariamente en una playa rodeado de laboriosos seres diminutos o de gigantes amenazadores. Cuando el avión que me lleve a Madrid se detenga en la famosa T4 me bastará con saber que estoy de vuelta en casa. No espero encontrar el salón limpio como una patena y ya siento curiosidad por conocer la opinión política del taxista que me lleve a Atocha. Tal vez no necesite ni que hable, me bastará con escuchar la emisora de radio que lleve programada en su dial. Servirá de primer barómetro para entrar en situación.

Que por qué les cuento todo esto? Porque quiero invitarles a acudir a una serie de actos que se celebran este fin de semana. No porque acuda yo a ellos -siempre es agradable saludar a quienes conoces, o conocer a quien te saluda por internet-, sino porque creo que todo lo que podamos hacer ahora para manifestar que necesitamos alternativas no admite demora. El tiempo apremia y la urgencia es cierta.

Este próximo jueves, en Zaragoza, compartiré mesa con Ana Isabel Lasheras Meavilla (Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad del Gobierno de Aragón), Amadeo Uriel (Delegado Territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología), Víctor Viñuales (director de la Fundación Ecología y Desarrollo) y  Joaquín Guerrero (presidente del Consejo de la Naturaleza del Gobierno de Aragón) en un debate que, organizado por el Foro Aragón Liberal intentará poner algo de luz sobre las cuestiones sociales, económicas y científicas surgidas a raíz del Cambio Climático.  El acto tendrá lugar en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón y dará comienzo a las 19:1. Si están por tierras mañas, no se lo pierdan.

El Viernes, ya de vuelta en Madrid, no se deben perder (yo no lo haré) la Feria del Libro Liberal, Liberacción. Organizada por el Instituto Juan de Mariana, nos ofrece la ocasión de acceder a las últimas novedades editoriales no aptas para colectivistas. Carlos Alberto Montaner, Jesús Huerta de Soto y Carlos Rodríguez Braun -entre otros- nos presentarán en vivo y en directo sus últimos escritos.

Entre medias, comida-contubernio de los colaboradores de este blog. No estaremos todos, pero casi.

Ese mismo día por la tarde me voy de entierro: la Libertad de Expresión, víctima del estatismo homicida encarnado en la Ley Sinde, recibirá emocionada sepultura. Organiza Libertad 2.0; tras el «entierro» podrán asistir al debate moderado por Hermann Tertsch, “En defensa de nuestra libertad”.

Tendré que salir pitando de Ventas para llegar a tiempo a la «IV Cena de la Libertad«, durante la cual tendrá lugar  la entrega del Premio Juan de Mariana a una trayectoria ejemplar en defensa del libertad, que este año recaerá en Carlos Alberto Montaner. Y con la cena empieza el tiempo de mis amigos.

Les deseo a todos un feliz fin de semana. El mío lo será, a buen seguro.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. Yo sí estuve en el debate y, la verdad, me gustaron sus puntos de vista, salvo cuando hizo referencia a dos hechos: Hace 500 años, Europa se hallaba inmersa en una miniglaciación. Y hace 50.000, el planeta entero se encontraba con la glaciación Würm. No pudde asistir al resto del debate porque me llamaron para una tertulia literaria que tenía pendiente, así que no presencié a su «degüello».

    • Estimado señor Serna, gracias por asistir al debate en Zaragoza. Sin embargo me sorprende su comentario, pues en ningún momento hice referencia a esos dos puntos a que se refiere.
      No hubo «degüello», como ya supondría antes de tener que abandonar el recinto. Gracias de nuevo.

  2. ¿Mañana a las 19:15? Procuraré ir.

    (Y la moderadora es la Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad…)

  3. Mucha suerte en Zaragoza, Luis. Seguro que dejas bien alto el pabellón de la sensatez.

    Nos vemos.

  4. Luis, buen viaje y mejor fin de semana

    Y tómate una buena dosis de vitaminas o ceregumil, porque vaya tralla que te nos vas a meter. Aunque sarna con gusto no pica, ¿eh? 🙂

  5. ¡yo quiero ver el «debate»! Es cierto que la gente invitada parece «ligeramente» escorada en un sentido. Espero que, al menos, te dejen hablar.
    Suerte

  6. Gracias Currela, lo voy a necesitar. Sí, es algo masoquista …

    Gracias Haddock por tus ánimos. Yop creo que será divertido, más que otra cosa.

  7. Pues que te lo pases muy, muy bien.
    Para la carnic… digo … el debate en Zaragoza, te adjunto un enlacedel NYT donde los australianos declaran ya abiertamente que Kioto está muerto.
    Y los eurojetas, como siempre, a por uvas.
    Saludos,

  8. Me parece que en Zaragoza no va a haber debate. Va a ser un intento de carnicería. Vistos los participantes, deduzco que se te van a tirar al cuello en cuanto abras la boca.
    Me gustaría ver después algún vídeo o leer algún resumen, comentario, para comprobar cómo sales airoso de la batalla.
    Porque no dudo que saldrás vencedor.
    ¡Un saludo y suerte!

  9. Imposible asistir a ningún evento.

    ¿Tenéis cobertura streaming o se van a colgar en algún sitio?

    Si es que sí, avisa. Si es que no, ya lo siento. Lo que daría por una camarita cotilla en la cena 😉

    Saludos. E.

Los comentarios están cerrados.