6 respuestas

  1. Geralt
    2 diciembre, 2009

    Muy interesante la entrevista, y sí, estoy de acuerdo con el comentario de MILL. De todas maneras, este hombre toca un poco de todos los palos y cojea al entrar a matar: eso de que los ingenieros entienden la fricción en términos caóticos, es, como poco, aventurado. Lo más parecido es el promedidado de los términos disipativos por fricción y turbulencia en las ecuaciones de Navier-Stokes, pero incluso eso intenta sistematizarse con experimentos y modelos para comparar con los experimentos

  2. Germánico
    2 diciembre, 2009

    ¡Gracias a ti, Kantor!

  3. Kantor
    2 diciembre, 2009

    Y por cierto, aunque esta entrevista ha salido con mi nombre, todas las gestiones aburridas, incluyendo conseguir la entrevista, revisarla y colgarla las ha hecho Germánico. Además si no recuerdo mal hay un par de preguntas suyas, aunque no recuerdo cuales eran exactamente.

    O sea que GRACIAS.

  4. Kantor
    2 diciembre, 2009

    Creo que Stewart exagera en sus críticas a la economía: nuestra comprension general del proceso económico es en muchos sentidos muy sólida. Pero es verdad que hay procesos autocatalíticos que la economía neoclásica no capta demasiado bien. Entre otras cosas porque se basa en un modelo de intercambio puro mediado por un subastador Walrasiano. En la realidad no hay subastador Walrasiano, sino una red de arbitristas e intermediarios que en general funciona como el subastador, pero de vez en cuando se cae como casi cualquier red (electricidad, teléfono) y que es muy dificil de relanzar.

    Apuesto a que Friedman estaría de acuerdo con esto…

  5. MILL
    2 diciembre, 2009

    Siempre me ha parecido asombrosa la absoluta incomprensión de la Economía que manifiestan grandes figuras de otras ciencias.

    Hace unos meses hojee un libro en el que Einstein contaba sus ideas sobre diversos asuntos de la vida, desde la guerra a la Economía.

    Cuando llegaba al asunto de la Economia el que fue uno de los hombres más inteligentes del siglo XX era como si se hubiese vuelto tonto. Las más elementales ideas económicas se le volvian incomprensibles. Lo suficientemente inteligente como para ver que el comunismo no era la solución sí era, pero a partir de ahí ya la única solución que se le ocurría era empezar a controlar los precios.

    La enorme frustración que tenemos los economistas profesionales cuando nos enfrentamos a la serie de ideas equivocadas que tiene la gente sobre la Economía, la rabia de ver los supuestos libros sobre economía que se venden por cientos de miles, y que no son más que basura, es inimaginable.

    Todavía no logro entender dónde está el problema para comprender la Economía. En fin tampoco me hagan mucho caso.

    Saludos.

  6. Anónimo
    2 diciembre, 2009

    Muchas gracias por la entrevista. Conocía a Stweart de sus juegos matemáticos en la revista “Investigación y ciencia”. Me gustaban, me ha alegrado encontrármelo por sorpresa por red liberal.

Volver arriba
móvil escritorio