Abre la mente: "Not evil, just wrong"

«Not Evil just wrong» es el título de una nueva película que saltará al eter internaútico el próximo 18 de Octubre. Como el propio título sugiere, no se trata de una película para demonizar al lobby del calentamiento global antropogénico; se trata simplemente de mostrar que están equivocados. Científicos, políticos, gente de la calle exponen su punto de vista sobre la crisis climática y sus consecuencias.  Sobre la forma de presentarla por parte de sus precursores y de los medios de comunicación. Aquí les dejo el enlace a su web oficial, el trailer y una pequeña muestra de lo que podremos ver a partir del 18 de Octubre:

Not Evil Just Wrong

Es absolutamente necesario que proliferen este tipo de documentales informativos. Nos encontramos en un momento crucial, en el que una clase política oligarquizada pretende dictarnos cómo vivir … y cobrarnos por ello. Cuentan con la inestimable ayuda del periodismo servil, manejando a su antojo las informaciones de que disponemos y haciendo imposible un debate plural y entre iguales: los «negacionistas» (aunque no lo seamos y jamás hayamos abandonado el hábito de los escépticos) somos atacados y desprestigiados sólo por el hecho de poner en duda los principios cuasi obamaonuagwsagrados del AGW. Hoy tenemos un perfecto ejemplo de ello. La valoración que hacen ABC o El Mundo sobre lo ocurrido ayer en Nueva York no tiene nada que ver con la que hacen, por ejemplo, el Financial Times Deutschland o el Süddeutsche Zeitung. Incluso El País es más «realista»! Mientras los primeros nos venden las buenas intenciones de Obama y Hu Jintao en un clima de optimismo al grito de «salvemos el clima!», la prensa alemana es mucho más realista y da por defenestrada y enterrada la Conferencia de Copenage. Yo estoy con el Financial Times, Copenage está ya muerto, antes de nacer. Evidentemente nos ofertarán una hermosa declaración de intenciones (parecida a la que se desprende del discurso de Obama ayer ante la ONU) pero no habrá propuestas concretas … lo cual es una gran noticia para nuestros bolsillos.
Dejemos que la ciencia siga trabajando para comprender mejor cómo funciona nuestro planeta en lugar de gastar dinero en aquello que ignoramos.

Imagen por defecto
Luis I. Gómez
Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.
Artículos: 3237

8 comentarios

  1. Yo abogo por la estupidez de muchos guiada por la maldad de unos pocos…

    Gol de Cristiano Ronaldo! Jejnejeje

    Esto de hacerse padre, te da un update gratuito a papá mulitarea v1.0!

  2. Muy bueno, sobre todo el tono. Veremos si sirve para algo… En España, como vamos un poco retrasados siempre en todo, nos costará que se pueda ver…

    En fin, creo que lo importante, además de resaltar el coste-oportunidad de las medidas políticas que se ponen, en línea con el enfoque económico planteado por Lomborg, es mostrar las evidencias que hay, muy endebles para sustentar tanto que exista COMO que no exista cambio climático antropogénico (aunque esto se cada vez lo que las evidencias apuntan más), y la falacia de la aplicación del principio de precaución al que se acogen en semejante escenario.

    The Age of Stupid. Pues sí, Cipolla estaría de acuerdo con que ésta lo es.

    Manín bonito, precioso, culturízate un poquitín y deja de tragarte propaganda como hacían los nazis!

  3. Querido Luis,
    Discrepo, por una vez, con tu hilo. Yo creo que el título está equivocado. Debería ser «Not wrong, just evil» porque sí estoy covencido de lo que hay detrás y te aseguro que no creo que sea una equivocación. Lo tienen perfectamente estudiado: campaña mediática, pelis, conferencias por todo el mundo (¿sabéis de alguna conferencia pagada con los fondos de la ONU, es decir, de nuestros bolsillos, donde dejen hablar a los malvados calentólogos?), charlas en los colegios, …
    Lo dicho, «not wrong, just evil» es lo que deberían poner.
    Saludos,

    • Querido Currela, aún sabiendo que tienes razón, es preferible denunciar esas cosas día a día que meterles de golpe y porrazo en el saco de los enajenadores profesionales. De momento, sabemos que se equivocan 🙂

  4. Yo recomiendo ir a Ver The Age of Stupid (La era de la estupidez)

    El día 22 de Septiembre será el estreno en España y en unos 45 países de la película dirigida por Franny Armstrong, The Age Of Stupid (la era de la estupidez) e interpretada por el actor nominado al Oscar Pete Postlethwaite. La película fue estrenada en el Reino Unido el pasado marzo con unas críticas muy favorables por parte del público y la prensa.

    La película está ambientada en el año 2055, un mundo caótico como consecuencia del calentamiento global. En ella el protagonista viendo imágenes de 2008 se pregunta el por que no hicimos lo suficiente para prevenir la total desestabilización del clima cuando aun estábamos a tiempo. Puedes ver el trailer:

    http://www.youtube.com/watch?v=DZjsJdokC0s&feature=player_embedded

    Si no quieres ser recordado como uno de los que no hicieron nada cuando aún había tiempo, no te la pierdas. Especialmente dedicada para los que toman decisiones y también para los ciudadanos que están preocupados por la amenaza más grave a la que jamás se haya enfrentado la humanidad.

    http://www.ageofstupid.net/

Los comentarios están cerrados.