Explorando la naturaleza política humana

En Libertad Digital me han dado la oportunidad de escribir sobre psicología evolucionista y de establecer los puentes conceptuales entre esta y la realidad política actual. Ciertamente la PE sería un estudio superfluo si no pudiera aportarnos nociones y puntos de vista que nos permitieran interpretar el comportamiento del hombre de hoy, y, dentro de este, su comportamiento como animal político.

Así pues nos pondremos a la tarea de contrastar las imágenes de la actualidad política bombardeadas por flashes con las mismas imágenes captadas a la tenue luz de la evolución, en sucesivas tomas de sucesivas semanas.

Seguiremos informando.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Sí, mucho: a mi y a todos los liberales que en España son y han sido. Todos ellos, progresistas. Y es que en esta España taciturna y triste, oscura y rencorosa, que nos ha tocado siempre… o se está por el progreso o se está por la pocilga y la Inquisición: ambas dos caras de la misma moneda.

  2. Hola Pampliman,

    Es evolucionista. El término evolutivo se suele usar, en psicología, para la psicología del desarrollo. De todas formas se usa muchas veces indistintamente y eso genera confusión. Yo mismo lo he usado a veces.

    Irancundo, el genio y el exabrupto no suelen viajar juntos. Tu caso es paradigmático.

  3. Perdone, pero ¿es Psicología evolutiva o evolucionista? Hasta ahora no conocía más que la primera. Si fuera tan amable de explicar en qué consiste se lo agradecería.

    Saludos de un ignorante ( no tanto como el troll anterior)

  4. Lamer culos está sin duda entre las estrategias políticas básicas. Es lo que ha hecho usted en toda Redliberal hasta que, oh curioso, ha acabado usted escribiendo para Libertad Digital; esa casa de religión y adoración losantiana.

Los comentarios están cerrados.