Los bloggers italianos piden ayuda!

Se sienten solos, abandonados al capricho de sus políticos. Quien mejor nos lo cuenta es Mmeida desde Mangas Verdes:

Los bloggers italianos piden nuestra ayuda, la de los bloggers hispanos y de toda la blogosfera internacional. Los políticos de su país han decidido aplicar por su cuenta aquella idea de algunos parlamentarios europeos de un registro de bloggers, es decir de indetificar a los autores de blogs para poder ejercer control sobre ellos y, allí donde se tercie, la censura en aras de una Internet limpia y ‘atada y bien atada’.

En realidad, la ofensiva va más allá, pues la ley aprobada ya por el Senado autoriza al Ministerio del Interior a retirar o exigir a las operadoras el bloqueo de cualquier sitio con contenidos calificados como ‘crímenes de opinión‘, es decir opiniones que vayan contra intereses determinados, incluidos vídeos alojados en YouTube o fotos en Flickr, por ejemplo.

Yo me he enterado por Harto, y no he dudado en enviar mi foto al Blog di Beppe Grillio. A este paso, y si nos quedamos de brazos cruzados, mis hijos tendrán que hacer un «carnet de navegación por internet» y obtener una «licencia de difusión de ideas» para poder escribir en un blog. Maldito estado!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. A uno/as conocido/as les han retirado un montaje de danza contemporánea de youtube porque la música de fondo no era «suya»…

  2. ¿Se imaginan que la SGAE pudiera pedir que se abrieran las cartas de la correspondencia privada para comprobar que nuestras cartas incumplen el derecho de autor? ¿Se imaginan que esa inspección de nuestra correspondencia se hiciera con el pretexto de poder saber el precio del sello que teníamos que pagar? ¿Se imaginan que pudieran con ese pretexto interrumpir nuestras comunicaciones? Esta hipótesis sólo puede hacer felices a Gobiernos despóticos y a entidades nacidas en el contexto de dictaduras. La propuesta es un suicidio social: el control jurídico de la cultura. O hacer por derecho lo que ya están haciendo «de tapadillo»…

  3. Bueno, Daniel, lo grave del asunto no es tener que pedir permiso (que lo es), sino que alguien tenga capacidada para darlo o negarlo. Eso me resulta escalofriante.

    Y Luis, no dudes de que lo intentarán, a no mucho tardar. Y puede que lo consigan.

    Ya ves, reboso optimismo.

Los comentarios están cerrados.