Huelga asesina

Si. Las huelgas pueden matar. No se trata de que un piquete apalizonee a un esquirol. En el caso de las huelgas de personal hospitalario puede suceder que se deje morir a un paciente por el método de los brazos caídos.

Así falleció el padre de Santiago Auserón, el líder de la Banda Radio Futura. Aunque la Comunidad de Madrid haya tenido que indemnizar a la familia con una importante cantidad, no debemos perder de vista quienes fueron los verdaderos responsables de la muerte.

«Estaban con la huelga, y no se cortaban de comentar entre ellos, para que tú les oyeras: ‘Ese sí que está jodido’. Este tratamiento deshumanizado se convierte en una camara de los horrores, tener un sistema sanitario que desemboque en una muerte así de inhumana no tiene sentido, expresa una de las fallas más graves de nuestra sociedad» –dice Auserón.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

8 comentarios

  1. La verdad es que «la carrera» es «eso» que se hace entre los 27 y los 32 ó 33 años. Hay pocas oportunidades, una o dos, y después…

  2. Hay gran cantidad de tíos quemados en la treintena, cuando ya no esperas nada de tu carrera profesional, que han decidido hacer lo menos posible. ¡Pero a costa de los demás, a quienes chulean o sablean! Y los que llegan a algo pueden ser mucho peores.

  3. 1.- Jugar al SimHospital siguiendo una descarada política parcelaria, construyendo en horizontal más que en vertical sobre terrenos a precio de monte Sinaí; certificando cinco veces el importe límite de ejecución de la obra proyectada.

    2.- Hacer correr la especie, a través de un Consejero con cara de bueno, que de hacen falta más médicos en la SS, siendo menester bajar el listón de aprobados en nuestras queridas Facultades, mientras a lo que se dedica es a sustituir la interinidad por contratos basura de tres meses sin garantías de continuidad y sin derecho al paro ni vacaciones, a la vez que saca un concurso de provisión de plazas fijas en el que sobre unos 150 temas clínicos y menos de 20 legislativos, se pone en el examen más de un 40 % de preguntas de legislación, con la intención de aprobar a los menos posibles y de éstos a los que estuvieran avisados del truco.

    3.- Privatizar todo lo imaginable ¡Menos mal que nos queda la máquina de café! para después perseguir aquellas iniciativas privadas que rehúsen concentrarse en macroemporios –que son los que interesan, a la venalidad de los partidócratas-, donde igual te pasan por quirófano para engordar una factura que te demoran seis meses las pruebas diagnósticas para encubrir el tiempo real de la asistencia final.

  4. Ha parado la mitad del hospital. 10 añitos de interinos, a menudo compensando la incuria de los adjuntos, son para hartar a cualquiera. Y no os preocupéis, que no empeorará la atención sino la calidad de vida de ciertos funcionarios.

    De las plazas que sí se convocan, para qué hablar.

  5. Es cierto Hiel, hay mucho irresponsable ejerciendo uno de los oficios que requieren de mayor responsabilidad.

    En efecto, esporádico. La culpa se difumina y deja de ser de personas concretas para pasar a ser de sistemas, órdenes demenciales y tal.

  6. Pero fijáos bien, en qué carga las tintas:

    «La atención medica sufre una falta alarmante de sostén institucional, y la saturación acaba quemando al personal. Aunque también en esos momentos notas cierta falta de formación ética y de conciencia: al personal se le nota tan quemado, por lo que sea, que no le importa manifestar su desidia con gente que lo está pasando muy mal.

    Creo que no hace falta más explicación al texto.

    Lo siento mucho por Santi, pero equivoca el objetivo.

    Saludos.

  7. No encuentro la sentencia por la red, pero estaría bien tenerla a mano para conocer los nombres de los aspirantes a salvadores de vidas, no sea que un día de estos me cruce sin querer con ellos y me toque ser atendido por su hipocrática ética.
    ¿Será que los nombres no aparecen porque… están por ahí impunemente ejerciendo?
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

Los comentarios están cerrados.