Mierdéame

mierdeameLuis, entre consternado e irónico, me preguntaba si era masoquista, cuando le trasladaba por e-mail todas mis desventuras en el portal más Democretínico de la interné. “Pero ¿para qué pierdes el tiempo ahí?” Yo quería poner a prueba mis post, enfrentarlos al voto de una mayoría ajena a Red Liberal y a todos los saludables memes liberales que por aquí circulan. Quería, vanidoso y temerario de mi, saber cuán alto podía subir –o bajo caer- sometido al escrutinio de la multitud.

Comencé discretito, sin ánimo de ofender, publicando dos de mis entrevistas, y estas salieron del reto simplemente airosas, sin pena ni gloria. El origen de la vida obtuvo 19 votos favorables y Decostruyendo a Darwin 12. Eso me hizo sentir bien, cómodo, casi como en casa, así que me decidí a dar el salto a la política, y colgar el post homenaje a Samuel Hungtinton.

Fue entonces cuando descubrí, alucinado, el voto negativo y su poder. Frente a los 18 meneos había 9 votos negativos: 7 por provocación, 1 por Spam y otro por noticia errónea. Eso bajó mi karma –es decir, los puntos gracias los cuales puede uno publicar- por debajo del umbral. Para reponerme tuve que esperar un tiempo y seguir meneando cosas. ¿Qué había hecho mal? ¿Cuál era mi fallo? La conclusión que saqué es que la mayoría progre bienpensante multiculturalista islamófila no me iba a pasar una. Probé, pasado el tiempo de bajo karma, con otra cuestión política: la Obamanía. Fue en este posteo en el que me descubrió el martillo de herejes nazi-onanista de Carme, del cuyos golpes ya sólo los inmediatos de mis siguientes post se librarían. Los pocos meneos (3), se veían contrapesados con los pocos votos negativos (2), y el Karma era de -16.

Reponiéndome como buenamente pude decidí mandarlo todo a la mierda y colgar uno de los post políticamente incorrectos de Memetic Warrior, para mortificar a los progres antes de salir por la puerta grande (no a hombros, sino con patada en el culo). Volvieron los meneos (16) y sus correspondientes votos negativos (también 16), bien es cierto que en este caso el motivo básico del voto negativo (14) era la duplicidad de la noticia.

No tenía pensado volver por ahí, pero no mucho tiempo después me dije: “¿Y si publico solamente entrevistas a científicos, políticamente asépticas, como era en un principio, y veo la evolución?” Con lo que me puse otra vez manos a la obra en el universo del meneo, con la intención de ser güeno y no pecar de políticamente incorrecto (es decir, no hablar nada de política que sonara ni remotamente a derecha liberal). Para pasar, en la medida de lo posible, desapercibido, cambié el nick de Evolucionista a Socrático. Pero el truco no surtió efecto. Alguien me descubrió, la Carme. Tardó un poco porque Simon Conway Morris sobrevivió al ataque, con 6 humildes meneos y ningún voto negativo. Y James Q. Wilson sólo recibió su voto por SPAM. Pero en los siguientes post ya contó con el apoyo de su tropa. El escepticismo de Shermer se llevó 8 bofetadas como panes, 7 por SPAM y una por errónea. No hay mayor prueba de absoluta incapacidad para el pensamiento crítico y escéptico que esa horda de descerebrados denominando SPAM a una entrevista a Shermer. Ante esa afrenta, no a mi, sino a la más elemental decencia, al propio Shermer y al escepticismo, me puse tonto y decidí averiguar algo sobre los votantes y pedirles, si fuera posible, una explicación por su voto. Y fue así como descubrí a la Carme (hasta entonces había sufrido sus votos ignorante) y a otros internautas, unos con blog, otros sin él.

Mis peticiones de explicación no obtuvieron respuesta, así que puse algún comentario insultante y me marché de aquel lugar de la Red que olía tan mal. Cuando intenté colgar nuevas noticias recibí la buena nueva de que mi IP estaba vetado por molestar e insultar a otros usuarios. Es por ello que las siguientes publicaciones las hizo por mi, amablemente, Luis, desde su ordenador. Y el resultado no hay más que verlo: un campo de batalla sembrado de cadáveres. Un grupito de meneadores habían decidido que ni Richard Fortey, ni Herbert Gintis, ni el asunto del cerebro en una botella merecían otra cosa que un sonoro SPAM. Yo no podía ni escribir comentarios. Una tal Ilunika se regodeaba dándome lecciones en los comentarios a Shermer y yo no podía responderla.
Ningún meneante tiene por qué darte explicaciones de sus votos….Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como «spam». No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos.

Harto ya de lo que me pareció una injusticia, decidí denunciarlo al Administrador del sitio. Que me remitió a las normas de etiqueta. Mirándolas me encontré esto:
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.
Autobombo: Así se le suele decir al hecho de enviar una noticia propia. No hay que darle importancia mientras no sea spam evidente (información comercial o envíos reiterados a los mismos sitios), si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe, si la noticia es irrelevante, spam, provocación, o errónea, será frenada por la comunidad pero que sea solamente autobombo no es razón para votarla negativamente, intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad.

Pero entonces ¿qué había hecho los que votaron en tromba a mis noticias como SPAM (etc)? ¿Ellos no merecían censura alguna? ¿Actúan conforme a las normas?…claramente NO.

Respondí al Administrador y conseguí con ello que el propio creador del invento, Ricardo Galli, paladín del software libre, tuviera la deferencia de dirigirse a mi:
Me recordó un insulto en el blog de la Carme y me llamó mentiroso por usar varios nicks. El caso es que usé el mío y el de Luis, igual que hizo Luis. Esa forma de comensalismo no alcanza ni la fuerza ni la importancia de la que practican los votadores negativos en tromba. Estos suponen un serio problema en Menéame. Hacen que esa web merezca el nombre del título de este post: Mierdéame. Son un cáncer dentro de esa clase de sitios participativos de la Red que acaba con ellos desde dentro. De paraíso de la libertad pasan a lugar de opresión y mentiras. Si uno no es ejecutado se debe a que tod es virtual.  Parece que la Democracia que pretenden instaurar se convierte en otra forma de despotismo. Con el fin de evitar  noticias “insultantes, difamatorias, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam” han dotado de poder a un grupito de radicales enfermizos que se dedican a boicotear y a expulsar a todo aquel que ose defender ideas que no sean de su agrado, por muy moderadamente que lo haga, y lo hacen además atacando a noticias vertidas que no pueden calificarse más que de políticamente neutras (o al menos nada beligerantes). Es decir, con el fin de evitar ciertos males se acaba creando un entorno en el que esos males se imponen, bajo distintas formas.

Mi historia en Mierdéame ha finalizado. He sufrido en mis carnes lo que otros en el pasado sufrieron. No albergo ninguna esperanza de que este post sirva de algo. Mierdéame seguirá siendo lo que es, un bonito proyecto echado a perder por una minoría de activistas sin escrúpulos y una mayoría borreguil. Como la democracia.

¿Y este post? ¿Alguien lo Mierdea?

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

73 comentarios

  1. Si bueno, aquí en este país se denuncia a los denunciantes con total impunidad, así que lo mejor es callar y disfrutar de la prebenda, mientras dure. La izquierda tiene sicofantas que son al mundo de las ideas y sus debates lo que los liberados sindicales al del trabajo.

  2. Denunciarlo, je… Germánico, este homo domesticus estuvo en Génova cuando mogollón del 13M -no en calidad de votante conservador- y si algo he aprendido desde entonces es que… bueno, ya sabes. El sórdido hilo del asesinato de Ismael Carrasco aclaró cualquier duda que pudiese quedarme. Un saludo.

  3. La izquierda de este país son la demagogia y el maquiavelismo que nos han tocado. A la derecha le bastaría con denunciarlos implacablemente. Con eso tiene material de sobra.

  4. Claro, la izquierda rompe las reglas del juego (*) y la derecha tiene que ignorarlas para preservar la «alternancia». Los ciudadanos nos quedamos sin un marco de reglas estable y la ignorancia e hijoputez constitutivas de muchos compatriotas hace el resto. Uno no votará a «los curas», el otro no votará «a la derecha», el otro no votará a los «liberales»…»españoles», «fascistas», «celíacos», «comunistas», masones», sevillistas», «acondroplásicos»…

    (*) Compra de votos, apelaciones cainitas a hipotéticos ultrajes, LOPJ y consiguiente prostitución de la justicia, dictadura mediática paranoide, intolerante a la más mínima discrepancia, que les obsesiona hasta la necesidad de sabotaje (TM3) persecución judicial (COPE) o tratamiento psiquiátrico (como Glez. «El nuclear» con El Mundo, por ejemplo), fraudes de ley en o desde, la investidura de 1993, sujetos de soberanía discutidos discutibles, regularizaciones masivas de votantes, manipulación de los niños y control de lo poco que se les enseña, huidas hacia adelante o la eterna tentación de dedicar al gasto corriente de hoy los hipotéticos recursos del mañana…

  5. Juano barrunta la necesidad de proyectos ideológicos homogéneos. Si existen, un suponer, cinco televisiones zafiamente chavistas entonces la otra debería ser liberal-conservadora a machamartillo. No creo que nadie se escandalice por leer esto. Cuando una opción ideológica controla holgadamente el 80% de los impactos que se transmiten por TV, el pluralismo no es cuestión de limpieza democrática, sino de reversibilidad del poder.

    Dicho esto, a la escala a la que nos movemos nosotros, es todo lo contrario.

  6. Si lo publicitan, si lo venden, como un lugar de libertad, mienten como bellacos. Supongo que Juano lo ve desde una perspectiva estrictamente empresarial. El problema es que esa empresa es además un nido de memes malignos y de destrucción sistemática de ideas y noticias que contradigan seriamente la cosmovisión del rebaño progre.

  7. Juano, no estoy del todo de acuerdo. Es un sitio abierto al público, cualquiera puede darse de alta y aportar enlaces. Se da a entender que es un sitio para la libre expresión, no para hundir a los que no piensan como los gremlins totalitarios que controlan el sitio. Creo que también un sitio privado tiene que respetar la Constitución, y si no quiere, que no sea público. Menéame tiene botones de enlace en muchos medios de comunicación, con lo que deja de ser privado. No respeta ni la libertad de expresión ni la dignidad de la persona. Yo diría hasta que el funcionamiento de este sitio es delictivo por aentar contra derechos fundamentales. Pero me da igual, porque no entro nunca más allí. Lo más pensoso es que lo gestiona un catedrático de universidad, con lo cual tiene aún más delito.

  8. Tienes razón Juano, no hay que impedir o forzar a que mierdéame sea otra cosa o que no sea, simplemente hay que decir lo que es, un nido de sectarios, una academia de reclutas cerriles, una escuela de totalitarios. Escoge la que más te guste.

  9. Astreides, estamos hablando de un sitio privado, no tiene ninguna obligación de permitir la pluralidad de opiniones y puede tranquilamente limitar la libertad de expresión…

    Que no sea lo que parece que debería ser no quiere decir que no deba ser o que tenga que dejar de ser lo que es. No confundamos las cosas.

  10. Yo tuve una experiencia así y la comenté en mi blog: http://occidentealaderiva.blogspot.com/2008/05/mename-o-los-gremlins-al-ataque.html
    No duré ni una noche, protesté ante el administrador y exigí mi baja inmediata (que no encontraba la forma de cerrar la cuenta) porque me sentía amenazado por esta panda de gremlins nacionalistas tipo kale borroka y ultraizquierdistas. En media hora me atacaron de forma organizada, y eso que publiqué sólo dos artículos sobre Eurovisión y Ser centrista es de cobardes. Ponían esas calificaciones de repetido, spam y tal, sin ninguna justificación. Conozco a uno que es un forofo de este sitio, es exactamente el tipo de persona que encaja entre esta pandilla de intolerantes. Menéame debería ser cerrado por orden judicial al no permitir la pluralidad de opiniones, pues limita la libertad de expresión.

  11. jajajaja… entre el mierdeame y la foto no se con que quedarme…
    «La idea nada original copiada (por un argentino…raro verdad?) como casi siempre a mentes anglosajonas, en este caso de digg.com, pero con un toque de mediocridad alarmante propio de los buscadores de rédito económico rápido antes que de contenidos de calidad.
    Esta red social carece absolutamente de la utilidad y objetividad que debería ya que los principales votantes son siempre los mismos, un grupo de nerds o geeks ….»
    Menuda experiencia con mierdeame, pasate por nuestro blog si gustas que estamos de descargo contra mierdeame.

  12. Lino, dos cosas:

    La primera es que hay un sistema de interrelación entre usuarios que averigua afinidades y que hace que un voto de un usuario afín a una noticia que ha enviado un usuario afín al primero hace que ese voto valga menos, es para intentar evadir la creación de oligarquías, pero claro, el voto sigue valiendo y aunque sea un voto de menor valor la mayoría es aplastante, por lo que la noticia sale adelante aunque le cueste mas

    Lo segundo es que tiene razón al decir que un usuario independiente nada tiene que hacer en el sistema, se necesita la aprobación de la mayoría para seguir adelante, en esto ha acertado plenamente.

    Y otro fenómeno curioso y a la vez que chirriante que se produce en menéame….es que algunos o muchos se definen de «izquierdas» pero no son coherentes con sus palabras y lo que propagan es el oportunismo, el quedar bien ante los demás usuarios y el ganar favores. Esto es, defender lo que diga el PSOE actualmente o defender lo que diga quien sea, tan solo porque lo dice una «autoridad» y porque la mayoría evidentemente aprueba lo que dice la autoridad por estúpido o por falaz que sea.

  13. Caramba, ¿artículos del MSV votados negativamente en meneame? La única explicación es que se trata de un nido de falsos izquierdistas, mencheviques, troskos (como bien apunta Germánico), eurocomunoides descafeinados y algún centrista despistao.

  14. ¿Ven ustedes caballeros como este es un sitio libre? Aquí dejamos la palabra a los más excelsos estalinistas de nuestro tiempo, ¡¡¡los Kamaradas del MSV!!!

    Por cierto Kamarada Bulganin: ¡¡Enhorabuena por su labor!!

    En mierdéame son unos fascistas troskistas de medio pelo.

  15. Ángel, nada más lejos de mi intención que ni tan siquiera insinuar que es un iletrado ¡Líbreme Stalin! Se lo decía porque después de leerse El Capital de corrido y dos veces, cualquier cosa que leyese después, incluidas nuestras soflamas estalinistas, ya no le parecería un ladrillo. Esa era la razón de mi consejo y no que yo tenga el honor de conocerle.

    Aquí entre nosotros yo también tengo mis ladrillos personales que no he sido capaz de terminar por más que lo he intentado, pero ando más menguado de valor que usted y no lo voy a contar aquí, pues seguro que Luís me baneaba por palurdo. Tampoco sufra con lo del inglés hablado, pues no es el único. Yo sostengo la teoría de que hay tres cases de inglés hablado:

    1. El que se habla en las islas (incluyo Australia y Nueva Zelanda). No hay quien lo entienda.
    2. El que se habla en USA. No lo entienden ni ellos y tengo anécdotas despilporrantes acerca de ello.
    3. El que habla el resto de la humanidad y que es el único medianamente inteligible.

    Sobre mi alias, si usted supiera como llegué a él, se partiría de risa.

  16. Al cachondo (¿o transnocahado?) Bulganin.
    Sería excesivamente modesto si me reconociera como un iletrado; sería un inmodesto si dijera lo contrario.
    He leído todo lo que he podido; como anecdotario mis amigos saben que reconozco:
    -Qué he intentado leer El Capital, casi tantas veces como lo he hecho para entender el inglés oral.
    -Que he intentado leer a Mann y su «La montaña mágica».
    Ambos títulos los tengo a mano en mi biblioteca por si alguna vez soy capaz de digerirlos; el que sepas esto tú ahora no quiere decir que seas amigo mío.
    Reconozco ante los intelectuales que no he podido con ninguno de los dos.
    Aunque Bulganin, permite que te sea leal y que no entienda tu alias.
    Bulganin -he repasado en la enciclopedia (de wikipedia no me fío)- pero su dubitación entre si era rojo o muy rojo no le hicieron fáciles sus últimos años de vida.
    Tiene mérito a que sobreviviera a Stalin, pero poco más…

  17. Viejo meneante: no debo haberme explicado bien. Me refiero a que los propios militantes de UPyD, conociendo que la noticia estaba siendo evaluada (por decir algo) en mierdéame, han acudido a votar positivamente la noticia, de forma puntual, sabiendo que uno de sus co-religionarios estaba en «la arena».

    Que no lo hagan siempre o que no controlen todas las noticias en donde salen ellos referenciados, significa tan solo que la guerra, la van ganando los otros.

    NOTA: Observese que el simple usuario independiente no tiene nada en absoluto que hacer aquí.

  18. Ojito con meterse con el MSV. Tenemos espías por todas partes.

    Ijon, más de una vez y de dos nos han meneado y las votaciones negativas han sido masivas. Alguno ha picado, pero han sido los menos.

    Ángel, si tiene problemas físicos para leer las cositas del MSV, es que necesita un poco de entrenamiento previo. Por ejemplo lea El Capital de corrido un par de veces y luego verá qué facil le resulta leer nuestras soflamas estalinistas.

    Saludos revolucionarios.

  19. El problema de este experimento es que los envíos carecen de falta de fuentes, eso hace que el voto de spam tenga justificación. Los dos primeros no tienen problemas porque al principio no se dice nada de que uno envie cosas desde uno o dos blogs propios, el tercero resulta polémico por su titular, ahí si se trata de ideología y otro es una duplicada, los demás siguen teniendo el voto de spam por la no variación de fuentes y sintiéndolo mucho, es un voto justificado en el sistema porque el prevee la intención de hacerse autobombo.

    Lino: Puede dedicarse a buscar en el sitio, el partido que menciona es calificado de «nacionalista español» y de «ultraderechista» estos son conceptos pervertidos por los mas sectarios del sitio. Así que es muy difícil que eso le ayudara porque ademas en ese caso si se ve el sectarismo pues prácticamente ninguna noticia pudo salir a portada, esto es sabido en meneame, pero se acepta tal cual.

  20. Ángel, me refiero a que, por ejemplo, un artículo destacando la impecable labor de Dª Maleni (como éste del MSV) y lo injusto de los ataques que ha sufrido la buena mujer por parte de los reaccionarios fascistas habituales, sería merecedor de puntos, karmas e incluso menciones de honor, caso de colgarse en el meneador ése..

  21. He estado observando algunas cosas del enlace que ha facilitado Viejo Meneante (El mercado del Karma). Es un buen artículo, bien explicado y razonado.

    Sin embargo, parece que hay cierta evidencia de que su autor es militante de un partido, en este caso UPyD. Es muy probable en mi opinión, que haya echo uso de su posible militancia en dicho partido para lograr que un buen nº de usuarios hayan permitido encumbrar a este noticia a lo más alto, merecedora de ello por virtudes propias.

    Existiendo esta duda razonable en mi opinión, redundaría en lo dicho de que en este sitio se fomenta (como en el propio artículo dicen) comportamientos sectarios, sean en un sentido o en otro y que no tienen nada que ver con la valoración sincera, y que al fin y al cabo, es subjetiva.

    Insisto además, que una noticia no sea valorada, no debería suponer ningún castigo para el usuario, forzándole además a un comportamiento. Es decir, una cosa es valorar una noticia y decir que es una mierda, y otra castigar a un usuario impidiéndole mandar otras incluso siquiera comentar. La penalización debería ser con la noticia, y para el usuario solo en caso de insistir reiteradamente. Habría que distinguir entre los motivos para castigar a alguien y por otro lado las penas a aplicar. En este caso es evidente que son desproporcionadas, además de injustas.

    Saludos

  22. Ijon: Ni pajolera idea del MSV.
    He entrado y, ¡caray!; te admiraré si me dices que eres capaz de leer más dos párrafos sequidos sin tener que hacer unas profundas respiraciones …
    a no ser que te refieras al equipo de fútbol alemán; igual les interesan artículos deportivos.

  23. Crispal, aunque no tengo el (dis)gusto de conocer ese estercolero sectario, aparte de los consejos que das, me parece que viendo la ralea del público asistente, el mejor método para subir el karma sería postear artículos del MSV. Hasta que se dieran cuenta, claro.

  24. Viejo meneante, ¿y que nos demuestra eso? que hay una inmensidad de noticias y comentarios que acaban sucumbiendo al poder sectario.

    No se trata solo de una noticia que critica el sistema, se trata de un sesgo ideológico, es decir, de una cantidad de noticias o artículos que son machacados por pura diferencia ideológica, y no solo la noticia, sino también el usuario que la menea, y al que la publica en el sitio, «por malo»

  25. Si, eso está bien. Le encasquetaron veintitantos votos negativos, pero los meneos fueron tantos que los dejaron en nada.

    Simplemente decir, por lo que al carácter insultante que tenga este post, que unos insultos pesan más que otros, unos definen, otros son caricaturescos, en otros no se reconoce el insultado. Como dijo Voltaire, la mejor forma de ofender a alguien es señalarle alguna verdad. Yo creo haber dicho algunas verdades sobre Mierdéame, y creo haber hecho un uso fundado de los términos acuñados. Cada uno de ellos podría muy bien defenderlo. No son como un calificativo de SPAM de lo que yo me llevé de regalo.

  26. Si que ha sido muy valiente, pero para nada ha sido practico, esta no es una entrada para menear, porque lo primero que utiliza es el insulto y esto es algo que a parte de los sectarios, nadie en el sistema acepta.

    Sin embargo, la critica no es imposible, desde el blog que linkea el meneo que pongo a continuación, se consiguió llevar una noticia muy alto, tiene un numero de votos muy considerables, y critica el sistema.

    El mercado del karma

  27. En fin, será lo que tenga que ser, pero yo no intervendré, no es mi campo ni entra dentro de mi foco de intereses.

    He aquí un valiente.

    En los comentarios se puede apreciar la calidad humana e intelectual de algunos de los mierdandantes de mierdéame. No tienen desperdicio -¡son el desperdicio mismo!

  28. Sé que en nuestra sociedad, tan relativista ahora, es practicamente imposible de practicar el viejo consejo:
    ¡Dejádlos sólos!
    Pero sería lo más efectivo; morirían por propia consunción.

  29. Crispal, en su día también consideré el analizar el sistema y hacer frente, ya que el impedir la participación por una cuestión de opinión, es una muestra clara de totalitarismo.

    Pero detengámonos un momento en este punto u meditemos: si nos ponemos a votar negativos para por ejemplo, limitar la participación de esos otros usuarios sectarios con un poder del que abusan ¿acaso no estaríamos haciendo lo mismo, pero desde nuestra óptica particular? ¿No estaríamos alimentando el mismo sistema, que fomenta de esta forma el machaqueo del contrario? ¿no es eso mismo lo que estamos denunciando y que está ocurriendo, extrapolándolo a la política en España?

    Sinceramente, creo que no es esa la solución, el problema es el sistema, el algoritmo o lo que sea, que se extralimita. No es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero el karma no debe usarse para decidir quien puede o no, comentar en un foro supuestamente libre.

    Saludos

  30. Bueno, si ya sabe que menéame es software libre, sabrá que puede copiarlo y montarlo usted mismo en su propia pagina web, pero le será difícil técnicamente(por no decir imposible) evitar los abusos, el sistema se basa en el ideal de que los usuarios son conscientes de que votan y de que lo importante seria mantener la pluralidad evitando la prepotencia de querer llevar siempre la razón y no dignarse a profundizar en los debates producidos en los comentarios.

    Quizá el peor déficit del sistema, quizá sea la dependencia de la buena voluntad o de la conciencia de sus usuarios

  31. Supongo que lo ideal sería un menéame de centro. No, es broma, pero si un menéame en el que los votos negativos no pudiera usarse indiscriminadamente. Los psicólogos que investigan el altruismo han hecho muchos experimentos interesantes en los que el que penalizaba, al hacerlo, perdía beneficios -en este caso, podría ser karma- con lo que para votar negativamente una noticia tendríamos que sentir verdadera indignación moral con ella.

  32. Germánico, perdóneme y esto no es asunto mio, pero ya que la opinión es libre en este blog, déjeme apuntar…

    ¿Crear un menéame de derechas? ¿Se da cuenta de lo sectareo que eso resulta? ¿Se da cuenta de que al final está actuando de la misma forma que los de menéame?

    Me va a tener que perdonar, pero creo que en este caso serian dos sistemas de promoción de noticias, ambos lejos de la realidad y ambos concebidos no para el debate publico y abierto, sino para darse la razón unos a otros

  33. Crispal, espero que la información que nos proporcionas sea de utilidad a alguien que por aquí pase y que decida emprender (o continuar) la aventura del mierdeo. A mi particularmente me llega tarde, ya que mi kaka-arma no va a ser usado en ningún nuevo enfrentamiento contra las hordas de iletrados maliciosos y sectarios con acceso a voto de Mierdéame.

    Nora, la justicia es lo que indique la jugada (Exmenestro de Injusticia Bermejo Rojo pixie-dixie).

    Apoyo la propuesta -ya hecha por otro internauta en el blog de Crispal- de crear un menéame de derechas. ¿Algún ciberactivista del sofware verdaderamente libre por aquí?

  34. En Digg pasa algo parecido, tanto que los conservadores han creado una nueva plataforma: r-igg.

    ¿Es justo? No, no lo es. Pero eso ya se sabía. Yo no he participado porque no tengo tiempo material y eso es para tener tiempo e ir discutiendo con todos.

    Lo que yo no entiendo es por qué eso de que no se puede subir cada uno posts de su blog (porque resulta que son comentarios) y LD está vetada que se supone que es un portal de noticias. Vale, que defiende unas ideas concretas pero a mí que no me digan que por eso no informa. Luego cada uno es mayorcito para decidir si se lo cree o no….

  35. Por si a alguien le interesa, aquí hay unas normas sencillas para aumentar el karma en Menéame: Cómo aumentar el karma en Menéame. Lo digo porque con paciencia y buena letra se puede llegar a tener un karma alto. Un karma alto te permite luego votar negativamente noticias que no te gustan y bajarles su karma en la medida del tuyo. Es un proceso largo que requiere tiempo, pero si alguien quiere tener un karma alto en Menéame se puede conseguir.

  36. Es cierto E, nuestra democracia está podrida, es una partitocracia donde imperan los oligarcas y plutócratas de corte demagógico. Mal vamos, pero podríamos ir peor. Según la ley de gravedad funesta de Murphy todo lo susceptible de empeorar -empeorará.

    Spartan, algo habremos hecho bien para que nos baneen. Yo ya me cansé de las trincheras en territorio hostil. Me retiro a mis cuarteles de invierno hasta la próxima campaña. Que sepas que gracias a ti hemos confirmado algo sobre lo que teníamos dudas: no sabíamos si es que a mi usuario no le dejaban colgar post de DE o era algo generalizado. Ahora ya sabemos que se trataba de lo segundo. En cuanto a lo que dices del algoritmo no explica la masiva votación de SPAM de mis post por los usuarios, que ha sido la que verdaderamente me ha expulsado. Echa un ojo a los votos en tus posteos. Así descubrirás a los genios (por eso de que tienen mucho genio, si bien poco ingenio) que te votaron negativamente. Y si puedes enlázame tu perfil.

    Gracias por tu apoyo Ángel. Si es cierto que fuiste baneado del Foro de agradecimiento a Aznar -al que creo que me voy a sumar, si me dejan- me sorprende. En efecto, al menos por lo que a DE, tus comentarios son siempre moderados y nada beligerantes o insultantes. ¡¡Espero que nos sigamos viendo (leyendo) en las entrevistas!!

    Gracias también a ti, Aguador. Ahora iré a verlo. No es por vanidad que te digo que este post ha de tener la mayor repercusión posible. «Más madera…..que es la guerra!!!»

    Geralt, me ha gustado mucho tu frase, e igualmente me gusta la inversa. Ya decía Unamuno que cualquier gran frase puesta del revés también tenía un sentido muy profundo: si no consideras que la libertad es lo más precioso, entonces, jamás podrás considerar nada ajeno a ti como algo válido…

    Si no consideras nada ajeno a ti como algo válido, entonces, jamás podrás considerar la libertad como lo más precioso….

    Tus hábitos son encomiables -¡y hacen al monje! (y un poco al eremita)

    Kilop, Si eres un mierda pues puntúas negativo de acuerdo con tu merdosa condición, ni más ni menos. Debiera ser un portal de noticias (tantas veces indiscernibles de las opiniones), no de los jodidos votos negativos de una chusma infecta. Sin acritud.

    ¡¡Burrhus, el elefante de la foto -Dios nos libre- no eres tú!! Es el elefante del Iconito de Menéame. Más que de letras yo diría que son iletrados que se refugian en las letras.

    Crispal: ¡¡buen trabajo!! HAN CONFIRMADO lo dicho por todos aquí.

    Grumético, ya sé que eres un eterno grumete en esto de navegar y cagopinar por la Red, pero debo recomendarte que observes y aprendas, aunque sea inútil: el elefantón cagón es el de menéame en su casita: ahí queda la mierda y su característico hedor. Aquí, lo siento, se respira el aire puro de la libertad. Comprendo que no entiendas que es eso. Tu anosmia moral, sumada a tu estulticia inenarrable, te lo impide.

    La lucha es desigual, Luis, porque ellos no reparan en medios. Les importa una mierda -y nunca mejor dicho- si al atacar a un enemigo político se cargan de paso a 1000 inocentes (científicos de talla mundial semiizquierdosos incluidos). El cementerio del siglo XX da prueba de la clase de gente que son.

    Caballero ZP, ahora me pasaré por tu blog a flipar con lo de siempre (¿no es sorprndente nuestra inagotable capacidad de sorprendernos con algo tan habitual, tan cotiano? Supongo que eso nos distingue de la gentuza que carece de la más elemental sensibilidad).

    Jajaajajjaja Ijon, que bien traida esa poesía fabulosa (también porque es de fábula)….

    Es cierto Lino, el voto de castigo tendría que emplearse con algún tipo de respaldo moral o intelectual. La política en menéame en este sentido es explícita: ningún usuario tiene porqué dar explicaciones de su voto.. Impunidad total para las facciones.

    Esporádico: cuando yo leí, ha tiempo, el post de Luis y los comentarios sobre el baneo de DE en menéame he de admitir que estaba también un tanto desconcertado e ignorante con lo que allí se decía. Entra, date de alta, cuelga algunas noticias y…….tendrás unas experiencias deliciosas, te auguro.

    Viejo meneante, yo no sólo he colgado artículos de este y mi otro blog, también he meneado activamente. Puede verse en mi perfil. Algunas, en efecto, las leí transversalmente, pero en otras hice una lectura más activa. Procuré promocionar noticias científicas, por que me parecen más apropiadas para estar en cabecera. Incluso he meneado noticias izquierdosas. JE. Sea como fuere mi autobombo tiene un limite natural, que es el mismo que hace que mi público no sea, en ningún caso, mayoritario.

    El Cerrajero, ¡qué grande! El Planeta del Mono ZP estará censuradísimo en Mierdéame, supongo.

    Capablancka, creo que sé quién es ese judío no judío del que hablas…..aquí en DE no censuramos (mira los mierdicomentarios de los mierdillas grumiérdico y Kilomierda, si quieres entrar a criticar lo que sea ya sabes, puertas abiertas.

  37. No se si se ha incluido mi último comentario…..

    Ayer debí ser muy malo en Menéame porque me ha bajado tanto el karma que no puedo ni enviar noticias, ni comentar (y mucho menos votar).

    Debo decir además que confirmo la imparcialidad del sitio: a mi me ponen a caldo por poner mi opinión en la entradilla, pero a otras noticias mas del gusto progre nada de nada.

    Ay que disgusto, que tengo el karma a 4.65 ….. jajajaja

  38. Mira, no se que he hecho, pero me ha bajado el karma hasta 4.67. Posiblemente sea por haber meneado esta noticia, que además de antigua era altamente tóxica para los cerebros progres:

    blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/20/filtrar-sumario-pp7 (un artículo en un blog que habla de que solo 5 personas conocen el sumario del caso Gürtel)

    Sin embargo, he comentado una noticia que habla de que hay colas en un convento de Barcelona para recibir comidas. Pongo mi comentario:

    Pues me parece fenomenal. Esto es acción directa.

    A ver si algún día los partidos políticos toman ejemplo, que yo aún no he visto que en la Casa del Pueblo repartan ni un bocadillo.

    Definitivamente, de la crisis saldremos solos, como siempre. Los políticos si acaso ayudarán a que tardemos mas en salir.

    Meneada

    Y me han dado 6 votos y un karma de 60 en ese comentario (creo que es mi record en un comentario)

    Vamos, que el menéame no es mas que un reflejo de la sociedad española: preponderancia de lo progre en general, fanatismo político, pero de vez en cuando te llevas una alegría.

    En resumen: Menéame es una página mas (para mi no supondrá ni el 5% de mis visitas o mi tiempo delante del PC). No hay que verlo mas que como lo que es: una cancha de entrenamiento, donde los liberales hacemos de «sparring» de la progresía, pero me conformo con dar unos cuantos golpes de vez en cuando, ya que saben a mucho.

  39. Nuestro anfitrión debería saber que la sociedad no acepta demasiado bien a los individuos que piensan lógicamente y comunican abiertamente las conclusiones que de sus pensamientos derivan.

    Un baneo de Mierdéame no creo que pueda considerarse más que una buena medalla en el historial de cualquiera.

    Y ahora, con el fin de acompañarle en su aflicción (y hacérsela más llevadera), permítame confesarle que yo también fui baneado una vez de un blog. Bueno, en realidad, me han baneado de muchos sitios (últimamente no de tantos porque ya no me suscribo en ellos), pero este caso en concreto era el blog de un millonario tecnológico (que dice ser judío) precisamente por preguntarle por qué se consideraba judío siendo que ni había nacido en Israel (ni vivía allí), ni seguía la religión de Moisés. Me baneo ante las reiteradas protestas de múltiples de sus correligionarios usuarios. Podríamos decir que fui víctima de un complot judío contra mi persona, con resultado de baneo irrevocable, por mantener que ser judío debe ser algo más que llevar un apellido judío.

    El resto de usuarios no judíos del blog, ni se inmutaron…

    ;_))

    (Igual la razón oculta del baneo fue que siempre acababa mis mensajes con la misma firma: http://www.capablancafueelmejor.com. Algunos decían que era SPAM. Pero sólo se trataba de mi firma. Porque, digo yo, que los intelectuales también tendremos derecho a firmar ¿no?)

  40. Creo que le ha dedicado muy poco tiempo a explorar el sitio y a «convivir» en el.

    Ha utilizado en las noticias enviadas 3 fuentes, 1 de ellas solo una vez. La entropía permite reconocer rápidamente al meneante habitual si un usuario está o no haciendo spam porque dependiendo de lo que varíen las fuentes de su noticia será o no mas alta en el porcentaje y créame que los spammers se detectan muy rápido porque hay un ataque de paranoia entre los usuarios que tumban con rapidez y con demasiada eficacia los envios de un usuario que repite fuentes.

    Tampoco se si creerá que han despreciado los artículos enviados por ideología, pero la verdad es que muchas veces ni se leen, con esto quiero decir que si el meneo no tiene un titulo llamativo y una buena entradilla eso también hace que pase desapercibido.

    Los usuarios que no se dedican a comentar y votar sino que solo, exclusivamente mandan noticias, son mas sospechosos aun de spam o autobombo. Y es que muchos solo entran para que sus blogs reciban mas visitas. Ademas, añado en este punto que precisamente porque meneame ha recibido en campañas electorales el ingreso masivo de militantes socialistas que se dedicaban a llenar el sitio con propaganda, precisamente porque ellos han creado grupos de usuarios e incluso dobles usuarios…los administradores están muy atentos a que cualquiera pueda utilizar varias cuentas para ese spam.

    Dichos estos consejos útiles que todo meneante debe saber para sobrevivir en el sistema…no está carente de razón el usuario que dice que hay cierto sectarismo en meneame. Hay una serie de usuarios que se han erigido por encima de los demás y que son reconocibles, usuarios que dirigen el rebaño, si, pero el rebaño es muy grande y le aseguro que de haberse implicado mas, podría haber encontrado gente que esta alejada de ese sectarismo que aunque muchos comparten eso no siempre condiciona que haya noticias o artículos que sin problemas puedan llegar a portada.

    Saludos

  41. ¿Y qué es eso de menéame? ¿Qué hace?

    En serio, ni idea.

    ¿Acaso un nido de fachas censores?

    Saludos.

  42. El problema de menéame no es la gente, principalmente, sino el sistema, uno que te impide participar que sería el equivalente a meterte en la carcel, solo porque otros comisarios políticos te han señalado.

    Gente de esa habrá siempre, cerril y sectaria, pero no hay más remedio que convivir con ello. Lo que se puede hacer es procurar un sistema que defiende explicitamente derechos del individuo, en este caso del usuario.

    Si creas un sistema que castigue, tendrás que hacer que ese castigo o bien sea benigno, o que sea por causas que lo merezcan de verdad, no por que a alguien no le gusta lo que dices, sin que tenga nada que ver con el.

    Saludos

  43. Germánico, conociendo la fauna que habita el estercolero meneado, lo preocupante habría sido obtener votos positivos:

    “Echó el oso, al oír esto,
    Sus cuentas allá, entre sí,
    Y, con ademán modesto,
    Hubo de exclamar así:

    “-Cuando me desaprobaba
    La mona, llegué a dudar;
    Mas ya que el cerdo me alaba,
    Muy mal debo de bailar.

    “Guarde para su regalo
    Esta sentencia un autor:
    Si el sabio no aprueba, ¡malo!
    Si el necio aplaude, ¡peor!”

    Tomás de Iriarte

  44. has tenido suerte que te lanzaran el post, otros no hemos podido ni hacer eso.
    Su sistema de votación demuestra que está hecho para linchar a todo el que se salga del redil, en cualquier sitio serio, los votos que fuesen falsos en el sentido de Spam, no apropiado o etc, tendrían su castigo.
    Si te sirve de consuelo, te diré que el video que tengo colgado en YouTube, explicando lo sucedido con Wyoming, no deja de recibir comentarios insultantes, y de esto hace ya semanas. Esto es la izquierda, y esa su argumentación.
    P.D: pásate por uno de mis últimos post en el que me citaban en Plural.com, le das al enlace y miras los comentarios que han dejado contra Alcaraz.
    Saludos

  45. A gracias aznar
    Conozco personalmente a Pilar; yo no he dicho su apellido; fue la administradora de FL. Estamos de acuerdo en lo de entrañable y, por supuesto, creí y creo en su versión.
    A mí me inundastéis con correos y me encontré de hoz y de coz como forista vuestro.
    Vosotros pretendisteis absorbernos como tal foro en mor de la cantidad; lo tengo todo borrado, pero recuerdo haberle dicho a quien de vosotros entró en FL tratando de comernos la moral, que prefería la calidad a la cantidad.
    Yo puedo vivir, y he vivido, perfectamente sin vosotros; y vosotros sin mí, pues si entro en vuestro foro será sólo una milésima y media de incremento para vosotros; es decir: nada.
    Haré uso de vuestro enlace.
    No es el lugar adecuado para recordar episodios desafortunados.
    Mis disculpas a Luis; y a vosotros, lo dicho es sin acritud.

    • Yo no echo de menos los «mierdeos» … para nada. Es cierto lo que cuenta Germanico, le pregunté si era masoca y tal 😀
      Pero Espartan tiene razón, no basta con difundir nuestras ideas entre quienes nos conocen. Hemos de salir a contárselo a quienes no nos conocen. El riesgo: trolls, spameadores profesionales, liberticidas, difamadores, … pero es como la vida misma, no?

  46. Siguiendo la petición de Luis I., lo he posteado en mi blog, alguien lo ha meneado (jugándose su karma) y la noticia ha sido descartada de forma fulminante. Lo normal. 😉

  47. Angel February,

    1. Foro Gracias Aznar tiene un canal de youtube con mas de 1,4 millones de visitas
    2. En el Foro original de Yahoo hay mas de 1500 sucriptores
    3. Este mes vamos a batir record de mensajes en Febrero
    4. Pilar es una entrañable persona que sabemos no va a votar al PP pero no es forera de Gracias Aznar. A veces se le envian correos en oculto entiendiendo que puedan ser de su interes
    5. Nunca hubo problemas con Foro Liberal.
    6. Una de foro liberal (no queremos decir su nombre) como no podía con SC, uno de los foreros más valientes de Gracias Aznar que no le puede ni ver a Rajoy, defendiendo a Rajoy (si la misma que hoy no le defiende), puso una excusa para salirse de Gracias Aznar (diciendo que su E-Mail estaba puesto no se donde, despues diciendo que spameabamos, despues que no se que) y eso te afectaria a ti y te lo creerias
    7. Nunca se banea a nadie a no ser que insulte o amenace

    Si pasas un correo a [email protected] miraremos la base de datos y entonces veremos cual es tu caso

  48. No, no Burrhus. Ese elefante no eres tú.

    Esa elefanta es Eli que ha dejado la mierda donde debe estar.

    Germánico, ahora tu blog huele como debe XD XD XD

  49. Aclaración. El elefante que sale en la fotografía… ¡¡no soy yo!!

    Pues nada. Si quieren banear a DE en su propiedad, allá ellos. Desde luego, DE tiene bastante más que decir que Menéame**. En fin, debe ser que como son artículos de ciencia y son de letras…

  50. Germánico disculpa, no había leído todo el post. No había leído tu conversación con Galli y eso.

    Mira, si es verdad que un grupo de usuarios con mayor poder de veto banean el blog, pues evidentemente está mal. Pero si es por mandar varios posts de tu blog, ya te digo que a mi me paso con LD. Pero quiero pensar que esas decisiones las toma un algoritmo, asi que hay que tomarlo como una regla del juego.

    Sobre el tema de que te voten masivamente negativo o spam, injustamente: yo también creo que es injusto, ¿pero que esperabas de la izquierda española? ¿Racionalismo? Haber votado tu negativo a otras, o haberte defendido mas en los comentarios. Es duro, porque te llevas hostias por todos lados, pero cuando consigues ganarles dialécticamente, también da mas gusto.

    La verdad es que yo he enviado pocas noticias, algunas de un blog que empecé (y que está completamente inactivo, a lo mejor me lo ha borrado Blogger) y tampoco tuve éxito. Pero yo me dedico mas a leer lo que otros envían, y sobre todo, a comentar. Por eso que dices tu de contrastar las ideas con la multitud y no con los que de entrada piensan parecido a mi. Y yo suelo votar negativo los comentarios, no las noticias, en general.

    En resumen, en mi opinión hay que seguir yendo a partirse la cara. A ver si me paso luego a decirles que me encanta la carne de ciervo, que hoy habrán colgado la noticia de los perroflautas contra Garzón.

  51. Si tu post es una mierda pues se puntua negativo ni más ni menos. Es una portal de noticias, no de tus jodidas opiniones. Sin acritud.

    • kilop, no importa el nik que uses (Manin, joe, …) cada vez que te cuelas entre los espinos del antispam es para decir algo absurdo. Tú has leído el post de Germánico? Has leído los artículos a los que se refiere? Consideras una entrevista a un científico de talla mundial una «opinión», más, una «jodida opinión»? Eres un verdadero analfabeto funcional. no, no temas, no te voy a borrar el comentario. Vas dejando perlas y ello es bueno … siguiendo tus cagarrutas siempre llegaremos a la basura, cuando haga falta recordártelo.

  52. Buf!

    Qué líos! Yo me lo paso mucho mejor en mi casa, leyendo , viendo algo por la tele

    Anda y dejadlos por allí a todos benditos de Dios!

    Yo hace tiempo que me di tiempo de una cosa: si no consideras que la libertad es lo más precioso, entonces, jamás podrás considerar nada ajeno a ti como algo válido…

  53. ¡Caramba germánico!, me ha sorprendido la solidaridad contigo de gracias aznar; me ha sorprendido porqué tiempo ha tuve el honor de ser baneado por ellos; mi último comentario no duró más allá de los cincuenta minutos; no me dejaran quedarme al menos hasta una hora entera.
    Todo fue por la defensa que hice de Pilar (fundadora con otros de Foro Liberal) en contra de la grosería de algún firmante de ese grupo.
    De esto hará unos cuatro años; el pasado 2008 se me ocurrió intentar entrar y sigo baneado; y por cierto, Pilar ha sido amnistiada.
    Luis me conoce y sabe de mi moderación en el lenguaje; ¡qué tiempos en los que la red liberal hervía!
    Si lo comento es porqué me disgustan quienes se hacen los honestos con antecedentes francamente mejorables para tal atributo.

  54. Ante todo, mi solidaridad. La verdad que yo tampoco entiendo cómo se te ocurrió meterte en ese nido de perroflautas histéricos. Las razones van de la extrema ingenuidad a… bueno, el BDSM con descargas eléctricas xDDDDDDD.

    No te voy a mierdear el post. Haré algo mejor: lo colgaré en el mío (citando la procedencia, of course: no jodamos XD). De todos modos, era más que previsible el resultado, ¿eh?

    Saludos,
    Aguador

  55. A Luis y Germánico (como si fuera Luis): Acabo de colgar el teléfono; he estado hablando con Federico, adscrito a FL, que es el director y fautor del periódico regional digital que tan atrevidamente hemos puesto en marcha entre cinco (ahora seis) todoterreno; le he preguntado por mierdéame; me ha recordado que en nuestros primeros pasos (con España Liberal y Lastinfoo), se enviaron algunos artículos con un resultado demoledor; al principio bien y luego… pues ya lo habéis vivido vosotros.
    Pienso, en guasa, que debe de ser como un casino tramposo; ganas al principio, te animas y…¡casualidad!, se te terminó la racha y no haces más que perder.
    Federico piensa sinceramente que ‘menéame’ está controlado por alguna izquierda canina; es decir, de la que muerde.
    No lo sé; sólo os lo transmito con mi solidaridad y plácemes para ambos, ya que hay que felicitar a quien es perseguido por la inquisición; es señal de que su cerebro está vivo.
    Si hay algo oportuno que hacer me lo decís; gustoso protestaré ante el lucero del alba.
    Y, germánico, sigo con mucho interés tus netrevistas y tus artículos sobre la evolución de las especies; de chaval me ‘zampé’ a Teilhard de Chardin (pero no recuerdo apenas nada, pero si recuerdo a Darwin); de Chardin tengo la sensación de que fue el primero que me hizo inquietarme ante la pregunta: ¿qué es el tiempo?; con los años esta pregunta me inquieta más; mi formación es fisíco-matemática; quizás por eso veo la evolución como consecuencia de algo que no sé (puede ser Dios, o una génesis caótica o no, simple o compleja, en la que se ordena el desorden, o se desordena el orden; pero siempre subordinada al tiempo y al espacio que son necesarios para que se produzca ‘cambio’.
    Cómo crítico que soy de Hawking en alguna de sus aseveraciones, leerle me refuerza en el pensamiento de que si lograramos conocer cual es la relación espacio-tiempo, conseguiríamos creer en un Dios, o no creer en ninguno con algo más que una fe ya teísta o atea. Y ahí sigo, leyendo cosas y más cosas, para -en contra de lo que sería ‘mi’ evolución’- quedarme en Platón.

  56. Perdón, he querido decir que no me dejaba enviar noticias de LD, ya que había enviado alguna previamente. Parecía que LD está baneada como «desdeelexilio», pero eso no es así.

  57. El otro día intenté menearos un artículo (no me acuerdo de cual) y me decía que «desdeelexilio» estaba vetada de alguna manera.

    Entiendo perfectamente lo que has dicho de menéame, la ignorancia progre abunda, así como la falta de cultura en general. Y el aire de superioridad típico del progre (como dudar de la superioridad de quienes se informan en Público y El Plural) también tira para atrás, yo mas de una vez he dicho «no vuelvo por aquí». Pero la cuestión es que cuando entro a menéame, me vicio a comentar y a refutar todas las «progrerías» que puedo.

    Por lo que tengo entendido de Ricardo Galli (el creador o inventor de menéame), tira para el PSOE pero yo lo tengo por una persona seria. Mas que nada por aquello que pasó, no se si lo leísteis, pero fue una horda de cibervoluntarios del PSOE les dió por organizarse para votar negativo cualquier cosa que dejara mal a ZP o bien al PP, y el tal Galli los pilló y los baneó. Lo que no entiendo es porque os han baneado, por ejemplo, a vosotros. A mi ha habido veces que no me ha dejado enviar noticias de LD, pero bueno, es una regla (anti-bombo o anti-spam, o lo que sea) que la página tiene y con esas reglas hay que jugar. Así que yo no me rindo, hay que seguir dando la cara. Las posturas liberales reciben pocos votos positivos, pero alguno cae, y tampoco eso es lo que importa (yo siempre voy con el karma ese bajito, lo suficiente para votar, y a veces ni eso). La verdad es que me la suda el karma y el feng-shui, y su p…… Y si necesito subir el karma, como tu dices se suben unos cuantos artículos mas asépticos o alguna gilipollez de una ONG y ale, a votar otra vez, y a hacerles rabiar un poco.

    Hay que dar la lucha, aunque haya mucho progre también hay muchas personas que yo identificaría como «indecisos», por usar el término electoral, y que si expones tus ideas razonadamente y sin ir como elefante por cacharrería, pues llegas a convencer. Si es tan progre es porque mucha gente de derechas (liberales o no), pasamos de explicarle a un niñato lo que es, por ejemplo, la división de poderes (con el tema este de Bermejo he constatado que la mayoría de los meneadores no saben lo que es ni les importa), y acabamos metiéndonos sólo a los blogs y páginas de nuestra cuerda. Pero hay que ir d vez en cuando por el menéame, aunque solo sea para chinchar un poco.

    Chin pun

  58. La democracia actual, no es tal, sino un mosaico de grupos cerrados e intolerantes donde no hay libertad de pensamiento ni de opinión (y casi ni de estilo de vida: signos de identidad de clase…) que mutuamente se excluyen y combaten.

    No en la lucha por el poder, lo cual sería “lógico”, sino en el bloqueo de vías y plataformas de expresión de cultura, lo cual es declarada y descaradamente antidemocrático, pero es lo general y “obligado”.

    El sistema político español, tal como hasta hoy se ha entendido, ha estado creando trabas inútiles y escisiones insolidarias en la población: se ha confundido la pluralidad con la división y fragmentación de la sociedad.

    Parece que la adhesión (a ser posible, histeroide) a cada partido político que fomenta cada uno, contribuyendo así a crear identidadaes a veces difícilmente conciliables con los otros partidos dentro del mismo pueblo, se convierte en factor de división emocional innecesaria, ya que es un fenómeno residual del siglo XIX. Y contribuye a la desunión básica de la población y por lo tanto a la insolidaridad generalizada.

    Volver al ideal de «EL Partido», «EL Movimiento» (¿por qué no «LA familia», a lo Corleone..?) es todavía más «acongojante»…

    Nadie está afirmando que los partidos políticos actuales deban dejar de existir, sino que la concepción de una sociedad fragmentada en «partidos» con sus coacciones internas y secretas (como el término mismo ya indica) no es el ideal.

    Pues los partidos políticos actuales se hallan muy lejos de su finalidad en la democracia originaria de dar cuerpo al mandato popular.

    Y fomentan en cambio el clientelismo de grupos en torno a líderes que, indeferentemente de la ideología que profesen (algunos la profesan como una religión…) desarrollan la misma dinámica de influencias, presiones, promesas y sanciones a los disidentes. Admitamos que la izquierda y los nacionalismos han sido mucho más concienzudos y sistemáticos en esto.

    La verdad del asunto es que los Estados son cada vez menos gobernables de forma diversificada, pues son las constantes económicas y demográficas las que imperan, y no se puede imponer idealmente ideología de partido alguna.Y así los programas de los diferentes partidos se parecen en lo sustancial cada vez más unos a otros, y sólo se diferencian en lo utópico o filosófico, o en la persona concreta de los gestores que se proponen (con sus clientelismos…).

    Reflejando siempre filosofías un tanto trasnochadas, unos y otros. Y también los de UPYD, naturalmente.

    Acabemos citando a PPCC/WItness/Suances etc:

    «Lo bonito de esta Gran Depresión 2.0 es que va a dejar con el culo al aire a muchos que se creían cubiertos,y como pasar del Audi y el cole alemán a la miseria no es plato de gusto para nadie, a no pocos se les soltará la lengua,es muy difícil tapar un atraco de las proporciones del ocurrido en España estos años, cada fallido de una caja es una mina de datos sobre un ROBO perpetrado por políticos y cómplices. Tapar esos agujeros forzará a papá Estado a apretarse en general el cinturón y veremos cosas como cierres de TVs públicas que son máquinas de robar [los proveedores de contenidos,por ejemplo,las subcontratas en general] y de enchufar a inútiles con «latisueldos» [con la excusa de que «no son funcionarios»]. Pronto habrá que tomar decisiones muy duras, o se da de comer a las masas o se mantienen las poltronas, sin soberanía mometaria [bendito euro] las cosas son así…»

  59. No obstante, si hay algún valiente que quiera quemar un nick en Mierdéame, debería colgar ESA noticia con urgencia en dicho portal.

  60. Vaya, eso sí sería un notición. No para colgar en Mierdéame, ciertamente….

    A Ruby ya la conozco de reirme un par de veces de ella. Si ese es el poderío intelectual de la izquierda colectivista constituida en colectivo, ciertamente sólo le quedan los conciliábulos como el que denunciais y las malas artes políticas….

    Gracias.

  61. Germanico nuestro apoyo al 100% los foreros de Gracias Aznar han leido tu increible historia pero no nos sorprende. Somos centristas, liberales y reformistas como Luis Gomez. No nos sorprende. Desde hace años existe un nick llamado Ruby Marmolejo que en realidad es un nick standard que escribe desdeFerraz y desde todas las oficinas de las JJ.SS de toda España. Ademas Paz Digital nos avisa del Juego Sucialista ante estas elecciones. Animo ladran luego cabalgamos

    Elecciones. Juego sucio. Documento interno del PSOE. Por Dosydos

    Así engaña el PSOE a sus votantes gallegos y vascos, entre otros.

    Paz Digital, 27-02-2008.- Según recoge el documento interno de la
    Coordinadora Federal del PSOE-Izquierda Socialista, IS-PSOE (corriente
    de izquierdas dentro del PSOE y el PSOE en general), sobre la reunión
    celebrada el 31 de enero de 2009 en la sede del PSOE de Madrid, y tras
    las reuniones provinciales celebradas previamente, el PSOE llega a la
    estrategia electoral basada, entre otras, en las siguientes acciones
    tácticas:

    – El PSOE debía enfocar las elecciones gallegas y vascas en función de
    las europeas, del Tratado de Lisboa y de la recuperación del marxismo.

    – El PSOE conseguiría influir en las elecciones de Galicia y del País
    Vasco, deteriorando al PP con una crisis de «dossier» y «espías» en
    Madrid.

    […]

    «… las próximas elecciones en Galicia y Euskadi, con las buenas
    perspectivas que con ellas pueden verificarse. No hay que perder de
    vista las elecciones europeas del 7 de junio, que tendrán lugar en un
    momento especialmente delicado por el poco entusiasmo europeísta que
    tenemos alrededor. Recordemos la marcha atrás de la Constitución
    europea, el difícil trance por el que pasa el mismo Tratado de Lisboa
    pendiente de la aprobación de Irlanda y teniendo enfrente un
    paradójico presidente de turno en la Unión Europea, Vaclav Klaus, que
    no es sólo euroescéptico, sino que es calificado por muchos de
    «eurocínico». A todo ello se suma la debilidad con que se perciben las
    instituciones de la UE en el contexto de crisis en que estamos. Habrá,
    pues, que emplearse a fondo en las elecciones al parlamento europeo…»

    «La caída del muro de Berlín del capitalismo obliga a un cambio de
    paradigmas recuperando la vigencia del marxismo…»

    «… Debería fomentarse una banca pública. Euskadi: lo mejor sería un
    gobierno PSOE/PNV…»

    Directivos y afiliados del PSOE, amordazados por la Ejecutiva Federal
    y el Consejo Territorial del Partido Socialista Obrero Español

    NOTA. Enlazaremos en breve el Documento original, elaborado por la
    propia Coordinadora Federal Izquierda Socialista-PSOE, con el resumen
    sobre la reunión de 31 de enero de 2009 en la Sede del PSOE de Madrid
    http://paz-digital.org/new/content/view/9402/26/

Los comentarios están cerrados.