Ve y cuéntalo: Vaclav Klaus y los euroburócratas

We must say openly that the present economic system of the EU is a system of a supressed market, a system of permanently strenghtening centrally controlled economy.

Vaclav Klaus pronunció esta acertadísima frase hace unos días en una vergonzosa sesión del Parlamento Europeo. Vergonzosa por la actitud de los europarlamentarios (casi todos los de la fracción «progresista») que abandonaron el hemiciclo durante la intervención del señor Klaus.

Las verdades duelen. Anímense y difundan el discurso de Vaclav Klaus. Enlácenlo en sus blogs, únanse al grupo de Facebook, cuéntesenlo a sus amigos!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Solo ver la reacción de los parlamentarios para saber lo que estaba acertando Klaus.

  2. Dos políticos: uno va al parlamento europeo y con los ojitos en blanco, entra en trance hablando en su lengua materna sobre la «Europa social». No sabemos si durante su nirvana particular también experimentó algún «orgasmo democrático» de esos que tiene el señor Zerolo. El otro, en inglés (seguro que es un fachita de colegio privado) se pone a defender la desregulación de mercados y la devolución de competencias a los parlamentos nacionales, enfrentándose a los europarlamentarios.

    Como las tarjetitas del 1,2,3 … «hasta ahí puedo leer». A ver si sabeis cuál es el premio.

  3. Bueno, si lo ha dicho muy clarito ¿no? «not all the people are ready to listen». Y yo añadiría que especialmente los que viven muy bien de los impuestos de los demás, es decir, los eurojetas, sin ir más lejos. ¿Cómo no se van a ir del Parlamento cuando oyen a este señor?.
    Una estatua. Hay que hacerle una estatua a Mr. Klaus. Decir esas verdades delante de los que harán lo imposible para ocultarlas eso sí es valor. Propongo convencerle para que se presente a las elecciones en España. Ya tiene mi voto garantizado.
    Saludos,

  4. Que la Uropa del este esté perjudicada no veo en qué mejora el desastre de la burocracia stalinisto-uropea (ramal pensamiento algoriano).

  5. A esto me refería Luis. Y me gustaría saber tu opinión como experto en temas alemanes mira la cifra que dan para Alemania y Austria.

    El riesgo se llama Europa Central y del Este

    Actualizado 13:14 (18-02-2009)

    La precaria situación de algunas economías, derivada del alto endeudamiento, la morosidad y la caída brusca de los indicadores macroeconómicos añade un nuevo reto a las entidades occidentales con muchos activos en la zona

    Agencias/intereconomia

    Si algo hay que temer, además, es a la banca europea y oriental. Algunos analistas apuntan a la delicada situación de las entidades en centro y este de Europa como la principal causa de los fuertes recortes que han vivido los mercados en los últimos dos días. Además, y según la agencia de calificación Moody´s, la recesión en la Europa oriental será más severa que en otras regiones debido a los grandes desequilibrios y eso presionará la calificación de la fortaleza financiera de bancos locales y sus matrices occidentales.

    Las provisiones para la morosidad, el aumento del endeudamiento y la caída de las divisas pesará en la rentabilidad de los bancos y contribuirá a una erosión de la base de capital. Los bancos occidentales, liderados por UniCredit, Erste Group Bank, Raiffeisen International y Societé Générale han comprado gran parte del sector bancario de la Europa oriental en los últimos años para aprovechar el crecimiento del crédito que alimentó el boom de la región.

    Los pronósticos del Fondo Monetario Internacional apuntan ahora a una contracción de las economías de Europa oriental. Las perspectivas varían entre los países más estables como Polonia o la República Checa y los más débiles como Rumanía y Ucrania. Este último país se encuentra en una situación extremadamente grave. La crisis del gas con Rusia ha provocado que algunos expertos consideren que Ucrania no puede pagar ni lo que ha acordado con Rusia por el gas, ni ningún precio, ya que está prácticamente en bancarrota. En el último año la producción industrial ha caído más del 26 por ciento. Las previsiones son de una caída del 9 por ciento de la economía este año y la divisa local, puede perder el 50 por ciento de su valor antes del verano.

    Juan Ignacio Crespo, Dtor. europeo de Thomson Reuters considera que la mala situación de algunas economías y especialmente de los bancos de Europa Central y del Este. Los activos de la banca europea sobre la zona ascienden a 13 billones de dólares una preocupación mayor si cabe en Alemania y Austria.

    http://www.intereconomia.com/es/informacion_financiera/claves/20090218101_banca-europa-central-este-activos-bancos-europeos-alemania-austria.html

  6. La euroburocracia en general y la PAC en particular es el principal freno al desarrollo de los africanos. El silencio de la pogresía altermundista ante este hecho, asombra. Por mucho que sean evidentes sus verdaderos intereses y su supina ignorancia.

  7. Un mercado común está bien -por lo que tiene de abierto,no por sus fronteras externas, con PAC o cualquier otro invento. Una unión política es un reclamo de Césares.

  8. Pues razon no le falta Luis pero lo que subyace es otra cosa que no debe escaparsete, los riesgos bancarios son aun mayores en la Europa del Este, y los alemanes no quieren llevarse mas riesgos, habia un articulo en intereconomia ayer pero no lo encuentro

Los comentarios están cerrados.