La ONU y Hamas, esos amiguetes

No se si en España la prensa del Movimiento Nacional-Progresista les habrá contado algo sobre la última aventura  protagonizada por los infalibles funcionarios de la ONU y los chicos traviesos de Hamas. Como quiera que esta mañana, camino del trabajo, escuché en la radio (no olviden que vivo en Alemania) una entrevista a un portavoz de Fatah en la que se tocaba el tema de lo que está ocurriendo en Gaza, decidí mirar los papeles germano- y angloparlantes en busca de información sobre lo que, a primera vista, me pareció una broma pesada: los responsables de la ONU en Gaza recogieron munición no explotada durante la última operación antiterrorista de Israel, la depositaron en un almacén, pusieron a unos cuantos chicos de Hamas a vigilarla y se sorprendieron desagradablemente al descubrir que los chicos y la munición habían desaparecido misteriosamente.

No me digan que la cosa no tiene su aquél. Por supuesto, los «ofiicales» de la ONU estrán ahora muy preocupados:

Top UN spokesman in Jerusalem, Richard Miron, told the BBC the UN is «anxious to get the return of this ordnance. It’s clearly extremely dangerous and needs to be disposed of in a safe manner. This is our primary concern».

Y no es para menos.

Continuaba la entrevista por otros derroteros no menos interesantes. Saben ustedes qué ocurre con el arroz y el azúcar que, comprado con dinero de sus impuestos, llega a Gaza para repartir entre los más necesitados? Usted me dirá: la ONU los reparte justa y equitativamente, claro. Pues no. La ONU se lo vende a comerciantes amiguetes para que estos puedan revenderlo a los pobres palestinos oprimidos por el yugo israelí. Se lo repito: la ONU vende arroz y azúcar de las partidas de ayuda humanitaria a comerciantes escogidos de la franja de Gaza.

A mí no me sorprende en absoluto.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. a que se dedican las organizaciones supranacionales?
    que son las organizaciones supranacionales?

    gracias…

  2. Y ahora un poco menos cabreado (retiro lo de todos al Gulag, pero no lo de ONU delenda est).

    Es un lugar comun en nuestros circulos decir que la formula misma de la ONU «un estado, un voto» (o mejor dicho «un gobierno un voto» está viciada en su base ya que no tiene en cuenta ni la representatividad de su gobierno, ni su grado de corrupcion tanto financiera como moral o la importancia del miembro. Esta regla ha permitido por ejemplo que Francia al sustituir su imperio colonial africano por una serie de estados casi-vasallos pasase de uno a unos quince o veinte votos. Y si hubiese dividido mas fino hubiesen sido mas

    Tenemos que recordar, cuando nos dicen eso de «las resoluciones de la ONU» como si fuese mandato divino, que la ONU no tiene legitimidad ni para legislar, ni para juzgar, ni para servir de referente moral.

    No tiene legitimidad para legislar ya que es un cuerpo no electo y por mi parte me niego a reconocer cualquier legislacion proveniente de cuerpos no electos.

    No tiene legitmidad judicial ya que uno de los preceptos basicos de la justicia es que jueces y jurados no tengan lazos de parentesco o de negocios con una de las partes. Recordemos que los palestinos tienen los veinte votos arabes garantizados de antemano sin contar los de los paises que por obtener petroleo en paz (esto va por Europa) estan dispuestos a dejar Sudan presidir la comision de derechos humanos.

    No tiene legitimidad moral no solo por sus escandalos de corruppcion sino porque es una asamblea de estados los cuales se guian cinicamente por sus intereses o por los de su gobierno y no por consideraciones eticas o de justicia. Esto ya seria verdad si la ONU fuese una asamblea de democracias, que estas tambien hacen canalladas aunque menos, pero no lo es y en ella estan o estuvieron representados el reyezuelo saudi, el demente Kim Jong IL, el canibal Idi Amin Dada, el genocida Sadam, el KGBista Putin y una multitud de cleptocratas y pedofilos.

    Debemos considerar tambien que en un estado el gobierno tiene que tener en cuenta la posibilidad de ser derribado ya sea tras unas elecciones o tras un golpe de estado y eso le impone ciertos limites (otro limite es el de la realidad cuando se aplica una represion ferrea cuyo efecto es estancar al pais y por tanto reducir el poder externo del gobierno). En una organizacion supranacional, sea esta la ONU o en menor medida la UE, estos limites no existen ya que la organizacion supranacional a pesar de ejercer ciertos de los atributos de un estado, no asume la responsabilidad de las decisiones: se vota en contra de Marerkel, o se organizan huelgas contra Sarkozyl pero nadie manifiesta ante la sede de la comision europea o de la ONU. Y esa irresponsabilidad hace que la ONU, y en menor medida la UE, sea todavia mas cinica e inmoral que un estado. Si Nietzche viviese hoy en dia, diria que el mas frio de los monstruos frios ya no es el estado sino que es la ONU.

    ONU delenda est.

  3. Luis, a mí tampoco me hace gracia, es más, me acojona bastante.
    La perspectiva, aún remota, de ver a mi hija o a su hija con burka (no admito ni yihab) so pena se apedreamiento, o a mi hijo o su hijo proscrito por disidente, fatwa mediante, no es nada halagüeña.
    Y no por improbable es un escenario imposible.
    La ONU, entre otros, tiene bastante que ver con mi remoto acojone.

  4. En un programa muy interesante de Telemadrid, madrileños por el mundo, fueron a Kenia (creo que era Kenia, aunque para el caso que nos ocupa no es importante, era un país africano). Iban con la cámara en mano siguiendo a uno de los protagonistas, uno de esos madrileños por el mundo y pasaron por delante de un tenderete con ropa. El tipo dijo que aquella ropa provenía de la ayuda humanitaria de los países desarrollados, de esos contenedores de ropa que alguna ONG pone por la calle para el tercer mundo. En lugar de repartirse a los más necesitados se vende a los que pueden pagarla. Eso es lo que hay.

  5. Es en estos momentos donde siempre se arremolinan esas preguntas:

    ¿Por qué coño salen los progres a defender a Hamas? ¿Por qué narices sigue dándose dinero a la ONU? ¿Por qué demonios no se defiende de plano y sin fisuras desde el mundo occidental (sin renunciar a la crítica necesaria cuando haga falta) a Israel en este conflicto eterno?

    Y la que resume todo: ¿Qué hay detrás que no nos cuentan y no sabemos?

  6. Luis,

    Lamento decirte que, si tras el escandalazo de petróleo por alimentos, no sólo la ONU se fue de rositas, si no que Kakofi se dedica a seguir dándonos lecciones, dudo mucho que esto vaya a generar cualquier tipo de movimiento de cambio o desaparición de la ONU…

    • Ya, Geralt, esto es un «escandalito» de esos que se esconden sobradamente en la página 17 de los periódicos y no salen en los telediarios. Lo se 🙁

  7. ¡Ah, la ONU!

    Esa carísima (con nuestro dinero) reunión de caraduras totalitarios no votados por nadie que aspira a ser «gobernanza» mundial… ¿bajo la sharia?

    ¿Llegaré a ver su desaparición o la inercia de tanto corrupto sopabobismo es tan poderosa que…?

    Saludos.

    • JFM, Esporádico, antes me daba la risa, era fácil hacer mofa de las picias de estos incompetentes. Hoy ya no me hace ninguna gracia. La ONU tiene que desaparecer cuanto antes!

  8. ONU delenda est. Y no solo eso sino que todo empleado de la ONU por encima de secretaria tendria que ser mandado al Gulag.

Los comentarios están cerrados.