El PSOE roza la mayoría absoluta

Todos los analistas políticos, ante un escenario como el que vivimos en España, vaticinarían que el partido de la oposición se colocará con una ventaja decisiva ante las próximas elecciones generales. Están todavía muy lejanas, por supuesto, pero es que la situación es tan crítica que incluso la hipótesis de una moción de censura y unas elecciones anticipadas tendría verosimilitud.

Todo lo contrario: el PP se enfrenta a una crisis sin precedentes, que pone en riesgo su propia supervivencia como partido aglutinador del centroderecha español, mientras el gobierno socialista sale milagrosa y escandalosamente incólume de la debacle en que se sume el país. Los estrategas del PSOE, maestros en la propaganda y la manipulación, se frotan las manos ante los desatinos de la lucha fratricida en el PP, y ponen en marcha los engranajes que pueden conducir a la explosión del partido, en un cálculo elaboradísimo que juega magistralmente con el calendario.

Uno de marzo, elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco. En el primer caso, cualquier cosa que no sea la mayoría absoluta es un fracaso de los conservadores, porque en ese caso el PSOE tiene el gobierno asegurado con el apoyo del BNG. En el momento más oportuno, aparece el segundo candidato en la lista popular olvidando nada menos que un pago de las Islas Caimán, bocatto di cardinale para el depredador Pepiño Blanco. En el segundo caso, las opciones de victoria son nulas (cuestión que por cierto debería hacer reflexionar seriamente al partido que ha hecho de la firmeza antiterrorista una de sus banderas más sagradas), pero se da la circunstancia de que cualquier resultado será comparado con el de una candidata carismática como la defenestrada San Gil, con lo cual las posibilidades de fracaso son considerables.

Si se encadenan los dos previsibles tropiezos, se encaran las europeas con una altísima posibilidad de voto de castigo, ante la apariencia de intrascendencia que siempre tienen los comicios europeos. La abstención, el voto nulo, el voto en blanco, y las alternativas provocadoras son opciones que miles de votantes populares manejan.

Entre tanto, salta misteriosa y oportunamente el escándalo, si es que lo es, del espionaje madrileño, que afecta directamente a los dos líderes que la opinión ve como potenciales sucesores de un Rajoy al que todos dan por traspasado. La joya de la corona popular, el único reducto de verdadero poder, está en peligro real, sea por inspiración de la izquierda o por conspiración de la propia derecha, pero en cualquier caso en peligro. Una comisión de investigación a la que Aguirre, fiel a sus principios, se ha prestado aún a sabiendas de que van a dispararle desde todos los flancos. Pero puede morir matando: de pronto se desvela que los socialistas que han votado con  Blesa en Cajamadrid, y por tanto a favor de Gallardón, han percibido sospechosísimos créditos de la propia entidad.

Garzón no pierde ocasión de arrimar el hombro, y destapa con admirable oportunidad temporal unos casos de supuesta corrupción en consistorios populares. El titular de Pepiño está servido: espionaje, corrupción y paraísos fiscales. ¿Alguien dijo crisis y paro?

Otoño 2009: un PP derrotado en tres contiendas electorales consecutivas cuestiona el liderazgo (por llamarlo de alguna manera) de Rajoy, que no tiene más remedio que renunciar. Pero todos los posibles sucesores están seriamente tocados por el escándalo del espionaje, y enzarzados en una lucha a muerte que les desangra, y además la sombra de la corrupción planea al ritmo que los jueces progresistas imprimen a sus sumarios. A poco que se perciba el más mínimo indicador de que el final del túnel de la crisis económica es visible, Zapatero convoca elecciones anticipadas para primavera de 2010, y arrasa.

¿Ciencia ficción? Tal vez. O tal vez no. A ver quién se atreve a esbozar un escenario más halagüeño.

Germont.

Firmas Invitadas
Firmas Invitadas
Artículos: 94

17 comentarios

  1. Lo que no os dais cuenta es de que la caceria de Garzon es parte de la maskirowa de Zeta para convocar elecciones generales en Junio y decir «la crisis culpa de Bush y del PP» y despues salir del Euro porque no le queda ninguna otra opcion. Este video lo recoge muy bien. Sabemos que Rajoy es un inutil pero el PSOE como siempre hunde a España y de mientras PJR pidiendo rescate financiero al gobierno

    Cacería comunista de Garzón: el juez politico de CorruPSOE contra un PP que no sale a la calle

    http://www.youtube.com/watch?v=U1gDsG9f00U

  2. Yo votaré a Rosa a ver que pasa. En las europeas, quiero decir. Creo que será en estas elecciones donde se va a llevar Rajoy el tortazo mas gordo. No digo que en las vascas y las gallegas no se lo vaya a llevar, pero le echará la culpa a otro o al cha-cha-cha (algo va aprendiendo de ZP).

  3. Personalmente, votuve al PP en un momento de pavor ante lo que podía ser una segunda legislatura en Rodrigondia.

    Me equivocuve. Primero porque el PP perdió porque tiene menos mordiente que el perro de Sansón (algo añejo ya el pobre); nada de que gano el PSOE, perdió el PP como perdió las del 2004 a base de aburrir a la peña (que antes del 11M Mariano ya había tirado por la borda 10 puntos de ventaja, ridiela!). Y segundo porque el PP de pitiminí que perdió se ha convertido en parte del problema. Una parte peor, si cabe, que cabe, que el propio presidente de la República de Rodrigondia.

    Yo, en estos casos, siempre me acuerdo de aquella novela de Elia Kazan «Los asesinos» (creo). El malo no es el que mata, sino el que encubre, acuna, promueve y justifica el asesinato.

    En las elecciones próximas hay tres opciones que barajo (que mi voto es mi única arma y me apetece tirarsela a alguien en la sesera):
    – Votar a Rosa Díez para joder a los hunos y los hotros. Eso supone votar al mamarracho que me llamó imbécil por oponerme a EpC (un tal Pombo); pero igual puedo soportarlo en unas por el gustazo de darles en la entrepierna a los demás.
    – Votar nulo. En este caso discrepo de las propuestas realizadas. Yo soy algo más de pueblo. Yo haría un llamamiento a votar al partido que más se asemeje a lo que uno votaría (sea cual sea) y escribir, simplemente, maria, digo LADRONES. Eso acojonaría más y a muchos más si hay más de uno que lo haga. Me valen otros calificativos alternativos; pero ha de ser simple y claro. Una palabra o tres máximo; por ejemplo «A LA CARCEL».
    – Pasar de ellos y no votar

    Ahora, que el PSOE gana… fijo. Un partido con un Touriño que, despues de sus coches, de sus sillas, de sus cristaleras, suelos y su canesú tiene los santos cordones de sacar pecho porque «los gallegos saben que no va a restaurantes de lujo» sin que nadie le corra a gorrazos es una fuerza imparable. Como decían de Atila, vaya, pero con gusto.

  4. ¿Seguir votando al PP?
    ¿Para qué?
    ¿Para que me digan que se van a gastar más que los otros? (pero mucho mejor)
    ¿Para que nunca en la vida pueda aspirar al cheque escolar? (porque mi escuela sigue siendo pública, pero mira, mucho mejor que la de los otros)
    ¿Para tener cada vez más «derechos sociales»? (pero mira, mucho más razonables que los de los otros)
    ¿Para tener tremendos aparatos asistenciales? (pero mira, mucho más eficientes que los de los otros)

    Pues no, para disfrutar de las bonanzas de un socialismo, prefiero el auténtico como enemigo.

    Para tener un estado monstruoso hasta la náusea, prefiero que el PP desaparezca, que para lo que yo quiero, no me vale. Ni de coña.

    Ni se aproxima, nunca lo ha hecho demasiado, pero cada vez se aleja más.

    Saludos.

  5. Medeo, votar PP sin más es un billete seguro al camino argentino. Si queremos ir a la guerra tenemos que preparar el armamento, no vale ir con tirachinas. Y ahora mismo, el partido de Mariano Llamazarez Rajoy es un tirachinas. Es más importante ahora mismo sanear el PP o crear una alternativa que irnos a dar de leches contra el muro de ZP. Si no sale una foto con Rodriguez poniendo las bombas en los trenes, ganan de paliza las próximas elecciones.

    Recordemos que vivimos en un país en el que una empresa afín a los sociolistos es quien elabora los libros de texto, tiene su cadena de tv, su plataforma digital, su periódico, su cadena de radio, todo en régimen de oligopolio… Donde encima el gobierno ha creado medios afines al margen de ese emporio para que la relación de dependencia quede supeditada a ellos…
    Vivimos en un país en el que decir en público que el salario mínimo crea pobreza, o que la limitación de la jornada laboral es una lacra, o que cada cual hable la lengua que quiera, conlleva que te puedan partir la boca impúdicamente en medio de la calle. Y en según que sitios, ojalá fuera que te partieran la cara, porque llegan a meterte una bala entre ceja y ceja por pensar diferente.

    Largo y duro es el camino que nos queda por andar y aún no hemos dado ni los primeros pasos. Y los que debían guiarnos, cuando vieron lo que se les venía encima, agarraron un atajo como alma que lleva el diablo. Atajo a ninguna parte, todo hay que decirlo… Así que, ¿para que dar nuestro voto al que se dirige al abismo de la nada? Más bien un grito y un cogotazo para ver si recupera el rumbo…

  6. Absolutamente deacuerdo con Juano, y si eso no fuera posible (que no lo será), seguir votando al PP, de lo contrario estamos perdidos. No podemos dar imagen de desánimo, aunque sea duro, ahora es cuando más hay que arrimar el hombro. El PSOE no puede tener fondo infinito.

  7. Primera pregunta: ¿El PP está vivo o Mariano Llamazares Rajoy lo ha matado?

    Si está muerto, a crear otra alternativa, porque no hay ninguna válida en el horizonte. Y si está vivo, segunda pregunta: ¿No es más útil, práctico y eficaz que nos afiliemos todos en bloque y hagamos cambiar el partido desde dentro que votar con papeletas nulas?

    No entiendo la actitud de esperar que desde la clase política surja por generación expontánea un cambio radical de planteamientos…

    Saludos y que Dios nos coja confesados 🙂

  8. Siento decepcionaros, pero España no se va a recuperar económicamente en el año 2010. Ahora las cosas están mal, pero al menor síntoma de calentamiento de la economía, si Trichet no quiere hacer el canelo y provocar otra burbuja de crédito, volverá a subir los tipos de interés. Hay mucha gente entrampada a más de veinte años, en pisos que están perdiendo valor,pero con hipotecas firmadas a la que tiene que hacer frente. Somos uno de los países más endeudados del mundo, y tenemos un abultada deuda que devolver.

    Nosotros tenemos la perpectiva de la prensa local, pero no solemos ver lo que dicen en el exterior de España, y pintan bastos de nosotros en el exterior. Por lo tanto, cuando vayamos a financiarnos, nos exigirán más interes.

    En cuanto al 25% del paro y que gane el PSOE, no lo dudo. Pero conforme más se apriete al tejido productivo de este país para poder pagar tanto prestaciones sociales como las abultadas emisiones de deuda para los planes de rescate, es probable que mucha gente tire la toalla y cierre, cuando los grandes decidan largarse a producir a otro país.

    Lo que hay que hacer definitivamente una campaña que permita pagar los menos impuestos posible, porque es muy duro estar pagando a unos políticos que dicen servir al ciudadano, cuando lo que hacen es servirse a ellos mismos y los amigos. El Estado tiene que empequeñecerse porque es una máquina de generar gastos y despropósitos.

  9. El PSOE ganó en el 93 gracias al llamado Pacto de los Editores, el contubernio de Godó, Polanco y Asensio que puso cuatro de cada cinco televisores de España al servicio de Mr. X.

  10. El PSOE es una máquina electoral, capaz de dejar España con un 25% de parados y aún así hacer creer que es el único partido que se preocupa de la gente y que está del lado del que lo pasa mal. Puro marketing apoyado por una inteligentísima política de medios. Recordemos que en el 93 ganaron con la que estaba cayendo, y que en el 96, con el 25% de paro, los escándalos de corrupción y el terrorismo de Estado, tan sólo perdieron por un puñado de votos.

    Mi pronóstico es que las próximas elecciones las ganará de calle el psoe (Rajoy aguantará hasta entonces), tras las cuales habrá una limpieza en el PP de la que surgirá un equipo completamente nuevo.

  11. Pues yo tengo una variante a la propuesta de Ludovico: meter en el sobre del voto la papeleta del PP, pero tachándola y poniendo «Rajoy, vete. Gallardón, No«. Evidentemente, si durante el recuento aparecen tres o cuatro papeletas así, se queda en anécdota. Si aparecen 300.000 papeletas de éstas, la cosa cambia radicalmente y aparecerá en todos los diarios y posiblemente a alguno le cueste la poltrona, el audi y el despachazo oficial. Y si aparecen 3 millones de papeletas de esas, los navajazos en Génova se llevarán por delante hasta al bedel. No veo otra forma de echar a ZP, la verdad. Porque mientras el PP esté secuestrado por estos sorayos de ahora o gallardonitas a futuro, tendremos ZP sí o sí.
    Coincido con que el voto en blanco no sirve de nada y el nulo «sin mensaje» tampoco. Serán siempre adecuadamente silenciados o «interpretados», que no os quepa duda. De ahí mi propuesta. Debe ser la papeleta del PP, con idéntico mensaje, para que quede bien claro que es un votante del PP, que se ha molestado en ir a votar, en coger su papeleta y hacerla nula para que deje a algunos fuera de su poltrona, a la vez que manda el mensaje bien claro.
    La opción de votar a UPyD, pues también, pero me temo que es fácilmente «interpretable» por los genios de Génova, 13. Si se es votante del PP y lo que realmente se quiere es hacer despertar al único partido (de momento) que puede echar a ZP, mi opción es clara: voto nulo masivo y con mensaje único y claro, para que no se pueda ni silenciar ni interpretar.
    A ver si hay suerte y los de la COPE me copian la idea …
    Saludos,

  12. Libertad no ha de significar sabotaje o destrucción sistemática de lo ajeno, sino independencia respecto de ello, e incluso, cuando no sea negativa, asuncion. Mas para actuar libremente ha de darse esta asunción, ha de asumirse lo ajeno, un sistema de normas, por ejemplo, como propio y vivirlo desde la propia mismidad, nunca impositivamente cual froidiano superyó; por eso dice Pablo que para el justo no (tampoco :-P) hay ley… pues la haberla asumido no la vive autoritariamente, sino desde su espontaneidad libre

    La obcecación, el no abrirse al conjunto de exigencias objetivas de todos y cada uno de los elementos que constituyen nuestra situación concreta en cada caso, nos pierde, anula la responsabilidad, sin la cual no hay libertad.

    Aunque en un acto de voluntad autoritaria, arbitraria, se domine la situación sin consideración a las exigencias ajenas, la dialéctica misma de ese proceso de degradación de las relaciones sociales y afectivas acaba envolviendo, ya sin defensa posible, al mismo Zetaparo dominante, que en la alienación, primero del infeliz dominado, luego de la relación y finalmente de él mismo, pues somos solidarios de todo lo demás que nos afecta, acaba perdiendo su libertad inicialmente ilusoria y arbitraria, pues al realidad con su implacable dialéctica se venga siempre.

    Por eso los autoritarismos nunca tienen salida constructiva y el Querido Líder se van viendo cada vez mas implicados en la dialéctica que ellos mismos han originado hasta acabar conviertiéndose en represores susceptibles y medrosos de las exigencias objetivas, reforzadas ya, y agresivas, que ellos mismos han hecho incrementar hasta lo explosivamente desmesurado.

    Naturalmente, esto ya no es gobernar, y así el César se aliena en lo contrario de lo que pretendía ser: un gobernante más allá de la partitocracia, tan lúcido que solo él sabía el Camino y que por ello exigía absoluta sumisión de todas las fuerzas contrarias o simplemente discrepantes que, a su juicio, no significaban mas que perturbaciones inútiles, cuando menos, de su acción bénefica de gobierno.

  13. Me permito la prospectiva pesimista.

    Veremos, en unos años, vagar al PP por las elecciones cual un CDS redivivo.

    Se lo están ganando minuciosamente.

    Saludos.

  14. Estimado Ludovico; lo que sigue son sólo mis opiniones.

    La abstención no cuenta (recordar el Estatuto de Cataluña). El voto nulo es una manifestación de cabreo, pero no mucho más efectivo; siempre habrá alguno que lo compare con el famoso «Voto a Bríos». El voto en blanco es un cabreo más civilizado, pero de nuevo se olvida inmediatamente.

    Lo único que puede hacer verdadero daño a los Okupas del PP es el voto a otro partido. Excluidos obviamente el PSOE e Izquierda Hundida, u otros partidos en cambio muy dignos pero puramente anecdóticos, la única opción razonable es el voto a UPyD.

    Incluso si se discrepa algo (o mucho) con sus programas, es el único partido que con un Diputado hace la oposición que el PP ha abandonado. Tiempo habrá de pensar que se hace en las próximas Elecciones Generales si la deriva suicida del PP Marianogallardonita no se corrige. De momento, a ver si les damos un susto a esos traidores. E incluso puede que las cosas cambien (la Esperanza es lo último que se pierde).

  15. Cada vez va teniendo más sentido el voto en blanco para que los politicastros se den cuenta de una vez de que con su actitud lamentable y sus componendas varias con los nacionalistas de todas las taifas se están cargando el sistema. Hay que salvar la democracia de políticos como éstos antes de que llegue un salvador de la patria y rompa el tablero de juego de un puñetazo en la mesa.

  16. Yo propongo el voto en nulo en las europeas, de la siguiente manera:
    En una papeleta del PP escribir «NO AL PP ANTILIBERAL DE RAJOY».
    Si la gente en masa decide este sistema los interventores del PP en cada mesa se darán cuenta de esta peculiaridad. Y sobre todo los del PSOE que le terminarán dando salida mediática.
    Esto tal vez sería una puntilla para Rajoy. Porque vería, no sólo que le han votado menos, que siempre lo achacaría a Mayor Oreja, sino que le rechazan a él directamente.

Los comentarios están cerrados.