Obama apuesta por la nucleares y … el carbón

No, si al final me voy a hacer yo también obamita:

Energy Secretary nominee Steven Chu was greeted with warm approval from a congressional committee during his confirmation hearing Tuesday, at which he acknowledged the need to pursue nuclear and clean coal energy but promoted energy efficiency as the best means of addressing the nation’s energy challenges in the face of a dour economy. He said federal loan guarantee programs should be used to jumpstart the nuclear industry while the nation develops a long term plan for safe disposal of waste and researches ways to recycle waste in an economically viable and safe manner. Chu said the United States, India, China, and Russia will not turn their backs to coal, so it is critical to find ways to use it as cleanly as possible.

Cuándo va a salir esto en los «papeles» hispanos? O acaso llamará Zapatero a Obama por teléfono para recordarle que las nucleares son un peligro peligrosísimo y el CO2 un veneno venenosísimo? Bueno, mejor que lo hagan De la Vega y Pachauri, González Pons y María Teresa de Lara en cuarteto, cantando lo de «… hace calor, mucho calor …»

Imagen por defecto
Luis I. Gómez
Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.
Artículos: 3210

6 comentarios

  1. Después de lo de Israel, otra decepción para los pardillos que se empeñaban en identificar a Obama con el cretino indocumentado que nos (des)gobierna.

  2. Para chesco (#4),
    Hombre, la lluvia ácida hace décadas que no es un problema en esos paises occidentales malo-malísimos, con economías capitalistas malo-malísimas donde la regulación medioambiental es medianamente seria. Fue un problema serio hace décadas y circunscrito más o menos a las centrales que quemaban lignitos (carbones de baja calidad con alta concentración de azufre) pero es algo hoy día superado en los sitios arriba indicados, con los sistemas de desulfuración comercialmente disponibles. Otra cosa es en esos fantásticos paises con economías socialistas o capitalistas a medio hacer.
    Sobre lo de Obama, yo creo que cuando tome posesión, será otro Clinton (esperemos que sin becarias), es decir, hará la política de Bush, pero con cara amable. Al tiempo.
    Saludos,

  3. Luis,

    Que ha pasado con la lluvia ácida en la selva negra?. Que las centrales de carbón y empresas ya apenas expulsan azufre al quemar carbón?.
    Que vuelva la DDR!!!!!

  4. También interesante.

    Cada vez parece más verosímil la hipótesis de que «el cambio climático» sea una añagaza para introducir el racionamiento energético.

    • Carlos, yo ya me estoy probando el traje espacial …. 😀

      E. muy verosímil. Lo de las bombillas es el mayor atraco jamás perpetrado por la UE para sus lobbyistas (o como se diga en español)

  5. Esto se va a poner emocionante, a la par que paradójico: los negacionistas defendiendo a Obama frente a Sopena, Catalán, Ruiz de Elvira, el otro, Valenzuela, Z, etc.. Eso sí, desde Marte.

Los comentarios están cerrados.