Feliz Navidad 2008!

A todos los lectores de «Desde el exilio», con mis mejores deseos,

FELIZ NAVIDAD!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

26 comentarios

  1. Podría estar así hasta las tres para que luego extractasen algún chistecito los cotillas de guardia, baste decir que la sociedad española está perdida, y que se ve en cuanto aparece un pisitófilo o un Valls un Fanjul o un V. a repetir las verdades del barquero, iremos muy bien para el Mundial de 2010, pero éticamente estamos en Babia y si tenemos un mínimo de espíritu cristiano, no pensemos exclusivamente en el próximo ejercicio, pensemos en como nos depredamos aquí y ahora los unos a los otros, éticamente, por los escándalos «teatralizados», por la opresión económica, por la mutilación de las mentes, y luchemos contra ello. No hace falta un Hizbalá, un partido de Dios, hace falta oración, hace falta sacrificio y sobre todo hace falta conductas, que vayan introduciendo el fermento en la masa, como decía Aurelio Agustiín, Massa Damnata, que así llamaba a la humanidad el muy calavera, y estambién esta sociedad nuestra, tan navideña. Pretémosles ahora lo que les falta para ser dignos de amor, y pronto les querremos por lo que les hayamos prestado. Ora por mí, Luis, si te acuerdas.

  2. Existe u8na prueba de hecho, si queréis llamarla empírica, certísima, de que esa antigua Palabra merece confianza, auqneu sólo sea la pobre confianza que puede ofrecer un hombre, ¿lo cual? Que en cuanto álguien, o cuando una sociedad o cuando una institución deja de darla crédito, deja de guiarse por ella, pierde la fe y adopta otras perspectivas, la resultante total es el encanallamiento: pelotazos, abortos por incuria (“no me apetecía el condón”), violencia, no nos aguantamos unos a otros, y hasta las parejas se matan entre sí, tampoco se pueden aguantar. Y todo esto, naturalmente no viene porque de pronto la naturaleza humana se haya “desnaturalizado”, no es porque nos volvamos raritos de repente, sino porque somos así y hemos sido siempre así y a uno le cuesta bastante dejar de serlo si no viene transformado por la Gracia. ¿O es que todos los alcohólicos son gilipollas? ¿Y los drogadictos? Pues hay gente peor, comentaba en el almuerzo de Navidad que en algunas culturas te comes el cerebro del padre como signo de devoción filial, o cazas cabezas, o violas analmente a los niños de tu familia para signar su madurez… si somos capaces de esto y de cosas peores y no nos acabamos de saciar de sangre, y se ve a la entrada de los juzgados, ojalá le matasen! Ay si yo lo pillara!… eso no es cristiano; y la izquierda y sus muertes dignas y la difamación y el montaje de causas comprometedoras, bueno, esto unos y otros…y así estamos.

    Todo el que diga que no, cogno, que no hay que destruir vida humana es Hitler, y todo el que diga que a veces hay que hacerlo es Hitler también… y así seguimos. Esa, es nuestra sociedad secular, y luego, claro, todo el mundo engaña, y yo!, todo el mundo estafa, en Nochebuena me contaba uno que el 40% de su facturación se va a los políticos, sólo para que le dejen trabajar, y después se arruinan, los clientes no pagan ¿por qué? porque encargan cosas y luego no las recogen, no pagan, no hay crédito, los bancos atenazan bien, y así está todo el mundo gimiendo; y encima la ingeniería social, el consumismo, que la gente se entrampe, que todo el mundo firme y si no pagas y no conoces la ley, a la calle; esa es la sociedad utópica de algunos, aunque un 80% se declare cristiano y pidan religión para sus niños. Y el derecho se aplica muy desigualmente a ricos y pobres, a petardas ilustres y a hijos de vecino anónimos. Sé de lo que hablo.

  3. Lo mismo para todos y cada uno de los que aquí comentan o simplementen leen. Que sigais manteniendo vuestras propias opiniones, basadas en conocimientos y experiencias y no en la rutina que otros os marquen.
    Un feliz y lleno de alegrias 2009!

  4. ¡Qué en el 2009 acabe la fiebre del calentamiento global!

    ¡Que la economía toque fondo y todos sepan quiénes y cómo nos llevaron hasta allí!

    ¡Que el PP sufra un descalabro monumental en las europeas y tenga una renovación liberal!!

    ¡¡Que aparezca el cerebro del 11-M y sea capturado Ben Laden en alguna cueva de Afganistan!!

    etc etc

Los comentarios están cerrados.