Gran catástrofe debida al CO2: aumenta la vegetación en el Sáhara

Es una catástrofe si parangón. El hermoso, seco y arenoso desierto del Sáhara se está convirtiendo en un caótico, pringoso  y asquerosamente verde paraje. Una de las maravillas del mundo natural se convierte así en nueva víctima del maligno CO2:

The observed trend has also been subject to studies aimed at quantifying the role of the Sahel in the global tropical carbon balance. By using a mechanistic vegetation model it was possible to quantify the net amount of carbon being accumulated in the Sahel region as a result of the increasing greenness. Over the period 1983-99, the Sahel accumulated on average about 8.4 g C m-2 year-1, and aggregated over the entire region it was about 50 Mt of carbon per year.

Greening_Sahel_Figure_2.jpg

Desde aquí hacemos un llamamiento para denunciar esta invasión de plantas asquerosas en uno de los más bellos parajes del planeta. Ya saben, el CO2 mata.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

12 comentarios

  1. SE PUEDE INVERTIR EN EL DESIERTO CON LOS BONOS DE CO2,ESTOY HABALANDO DEL DESIERTO DE SECHURA-PIURA-PERU, SE ESTAN EXPLOTANDO FOSFATOS,QUE SE PUEDE SEMBRAR? GRACIAS.

  2. – Cualquier agricultor que trabaje en invernaderos sabe que una atmósfera enriquecida en CO2 favorece el crecimiento de las plantas. !Evitemos la deforestación del Amazonas! !Más CO2! !Esto es la guerra!

    Por consiguiente para paliar la deforestación del amazonas hay que contaminar, Pero claro, si aumentamos el CO2, para evitar el efecto invernadero habrá que inventar algo nuevo. Mi propuesta:

    El mejor método para que bajen las temperaturas es aumentar el albedo terrestre ( la cantidad de radiación solar reflejada )… y la mejor manera de lograrlo es… eliminar todo vestigio de vegetación.

    Corolario: si para ser ecologistas tenemos a la vez que forestar y de-forestar es que algo falla.

    Es como el cuento de los sistemas biológicos para control de plagas: introduces una especie para evitar una plaga, introduces otra para evitar la nueva plaga introducida con la introducción de la primera especie para evitar la plaga; introduces otra especie para evitar la nueva plaga introducida por la introducción de una nueva especie introducida para evitar la plaga introducida por una nueva especie introducida para evitar la plaga original…

    Pues eso.

    Por cierto: hace solo un par de siglos, el sáhara era un vergel. No veo el problema en que lo vuelva a ser…

  3. Precisamente a eso se refiere Alberto más arriba: no hay buenas noticias para quienes viven de las malas y del miedo.
    Me gustaría que nos explicases por qué lo que se refiere en el artículo que enlazas no es favorable … favorable para qué? quién?

  4. El Frente Polisario va a tener que apretar el acelerador para lograr la independencia, porque como aquello reverdezca, los trajes de camuflaje para el desierto se les van a quedar desfasados y no está la caja de caudales para muchas alegrías…

  5. El gran problema a considerar es que el reverdecimiento del Planeta es considerado y publicitado por la ortodoxia calentacerebros como una de las graves consecuencias de la conducta perversa del los humanos.
    El reverdecimiento del Sahara es considerado como uno de los factores climáticos que pueden sobrepasar el umbral de no retorno durante este siglo.
    “Reverdecimiento del Sahara/Sahel y alteración del monzón de África Occidental (aprox. 10 años)”

    http://calentamientoglobalclima.org/2008/02/05/limites-criticos-se-pueden-sobrepasar-este-siglo/

  6. Diooossss qué desastre, nos estamos cargando el desierto, con la invasión de malignas plantas, debido al alienamiento global, van a morir cientos de alacranes, miles de camellos y dromedarios morirán de depresión por sobreexposición al verde. Al producir esta nueva vegetación más lluvias en una superficie tan grande como el Sahara, el nivel de los mares bajará 14.43 mts. en los próximos 24 años, y, por ejemplo, España perderá su turismo ya que los hoteles quedarán a decenas de kilómetros de la costa. ZP tendrá que comprarse una moto para ir del chalé que se compró en la costa hasta la nueva zona de baño, y sus niñas serán mordidas por osos polares que pasarán por Almeria, ya que debido al deshielo de los polos estos emigrarán al nuevo Sáhara verde.

Los comentarios están cerrados.