Ignacio Uría: Descanse en Paz (Act.)

uria.JPGEl empresario Ignacio Uría Mendizábal ha sido asesinado de dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho. Su empresa, Altuna y Uría, había sido la concesionaria de parte de las obras del ferrocarril de alta velocidad vasco y había sido amenazada por la organización terrorista vinculada a ETA Segi en marzo de 2007. Pero hay algo que no se ha dicho lo suficiente: el empresario estaba amenazado personalmente por no pagar el impuesto revolucionario.

Mientras, Zapatero iba a visitar oficialmente el País Vasco mañana, pero la visita ha sido suspendida. Una decisión evidentemente incorrecta, porque es ahora cuando más conveniente iba a ser esa visita.

(Act.) La AVT ha publicado un documento con los lugares donde tendrán lugar las concentraciones en repulsa por el atentado. Por si alguien está interesado en ir, a pesar de que todos sabemos que no sirven para nada.

9 comentarios

  1. El apunte de Juano me resulta fundamental. Yo creo que la batalla del norte se perdió a principios de los 80 cuando la educación se dejó en manos de los más radicales entre los nazionanistas. Ahora ya no tiene solución.

    ¿Que tipo de pueblo puede tener un alcalde de un partido filoterrorista (obsérvese la benevolencia) y hacer como que no pasa nada? Un pueblo educado en la mentira y el odio.

  2. “Los amigos del asesinado han continuado con su partida de cartas”. Él habría hecho exactamente lo mismo. Era un nacionalista. Como los de ETA. No vamos a ponernos excesivamente tristes…

  3. Para ilustrar lo que dice Juano, en 1944 el intectual y novelista Drieu La Rochelle fué condenado a muerte por sus actos de colaboracion. Naturalemente, se ramó un revuelo en la inteligentsia y muchos resistentes acreditados del ramo pidieron su amnestia pero el General de Gaulle, por entonces Jefe del Estado dijo: «Aunque el perosnalmente no haya tomado las armas, su culpa es mayor que de las pobres muchachgos que ayudó a extraviar y que han pagado con su vida». Y mantuvo lma sentencia.

  4. Recomiendo este artículo.

    Tanto con el terrorismo de ETA como con el de origen musulmán, tanto la prensa como la opinión pública tiende a olvidar que el enfrentamiento no es con una organización, sino con una ideología. Olvidando este importantísimo punto consentimos que tanto los asesinos vascos como los musulmanes difundan su ideología por doquier sin que nadie mueva un dedo.
    En las eikastolas y en los colegios públicos vascos se enseña una historia falsa y un modelo social que les enfrenta con el resto del país. Y no hacemos nada al respecto. Mientras ETA recibiendo sin problema reclutas adoctrinados con nuestro dinero.
    En los medios de comunicación árabes, en las mezquitas y en publicaciones que circulan sin problema en el mercado se falsean noticias sobre Israel y occidente, se inculca la supremacía del Islam sobre cualquier otra alternativa inferior, se justifica la violencia, la guerra… Y no hacemos nada al respecto. Mientras tanto los muhaidines recibiendo sin problemas adhesiones que buscan su cuota de vírgenes en el paraíso pagando con sangre de infieles inferiores.

    Las ideologías no son algo etéreo e intrascendente. Renunciar a la propia te destruye. Igual que consentir el crecimiento de las que se oponen a la tuya.
    Dejamos instaurarse ejércitos en nuestro territorio con la excusa de que mientras no atenten contra la ley no pasa nada. Pero una vez el ejército esté preparado, concienciado y dispuesto tendrá un tamaño y peso que nos impedirá eliminarlo o controlarlo cuando menos con facilidad.

    Tanto en cuanto tratemos ideologías como organizaciones, la mala hierba seguirá brotando y derramando sangre inocente. Para que un grupo de personas salgan a pegar tiros por un ideal es preciso el apoyo de un grupo social que comparta esas ideas y sustente la actividad de una u otra manera. Y tan culpable del daño es el que aprieta el gatillo como el que le conduce a ello y le mantiene.

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver…

    • Cano, guarda el hacha de gurera y de9monos a respetar usando un poco la cabeza y hablando con razonamiento.A igual modo pienso como Maa Jose y comprendo que no es fe1cil gastar ese dinero para una cena y fiesta de fin de af1o. En mi familia somos 4 y gastar 260 € en los tiempos que corren lo veo muy difedcil.Espero que la empresa no haya hecho este evento pensando en los paisanos de higuera, porque puede que se haya equivocado.La mencif3n que haces al ayuntamiento y al gorroneo… me resulta bastante absurda Cano.

  5. A mí (no voy a negarlo) no me ha sorprendido lo más mínimo. No creo que quisiera que le pusieran las orejas coloradas, que ya sabemos cómo es aquí cada uno.
    Lo he actualizado con los lugares donde la AVT ha convocado manifestaciones, por si a alguien le interesa.

  6. Me entero aqui y ahora de esa suspension.
    ¿No es el jefe de los valientes que daban lecciones a Aguirre?
    Que poco dura la virtud en la casa del pecador!

  7. Y dentro de dos semanas, maximo el PNV ira a recoger las nueces y el PSOE a pactar con los recogenueces y los batasunos.

  8. Posiblemente haya cogido miedo y no se atreva a ir al País Vasco ahora, que es cuando más falta hace. Zapatero es demasiado cobarde como para eso.

    En fin, mi abrazo a la familia del asesinado, y mi deseo de que los asesinos caigan sufriendo tanto dolor como el que provocan.

Los comentarios están cerrados.