Los glaciares de Alaska crecen por primera vez en los últimos 250 años

Juneau_IceFieilds2.gifLos científicos que se ocupan de hacer los trabajos de campo encaminados a medir aquellos fenómenos que tienen relación con nuestro clima están haciendo su trabajo mostrando cada vez mayor independencia … y menos termor a lo que pueda ocurrir si los datos no concuerdan con lo esperado por el mainstream ecologeta.  La última noticia nos llega desde Alaska, donde los glaciares han vuelto a crecer. Y lo hacen por primera vez desde hace 250 años:

A bitterly cold Alaskan summer has had surprising results. For the first time in the area’s recorded history, area glaciers have begun to expand, rather than shrink. Summer temperatures, which were some 3 degrees below average, allowed record levels of winter snow to remain much longer, leading to the increase in glacial mass.

«In mid-June, I was surprised to see snow still at sea level in Prince William Sound», said glaciologist Bruce Molnia. «In general, the weather this summer was the worst I have seen in at least 20 years».

«On the Juneau Icefield, there was still 20 feet of new snow on the surface [in] late July. At Bering Glacier, a landslide I am studying [did] not become snow free until early August.»

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Como dijo Elentir, qué cantidad de ecoidioteces se ven…

    Ahora bien, leed este post de Fábregas: Vaja, vaja.

    El Gobierno ha decidido apostar por la incineración sin ambages. El borrador del nuevo Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 (PNIR) establece entre sus objetivos el incremento de la capacidad de incineración -llamada técnicamente, «valorización energética»- de los residuos sólidos urbanos en un 30% (600.000 toneladas) hasta 2012, con respecto a las cifras del año base (2006)

    Pero esto, ¿no iba a producir mucho metano? XDDDDDDDDDDDD

    PS: Gracias por ponerlo. Pero creo que el enlace era lo suficientemente elocuente… Sufrimiento de los Crustáceos… en fin…

  2. Ya, pero ¿en cuántos sitios sale esto? ¿En TVE? ¿En antena 3? ¿En Cuatro? ¿En la CNN? O sea, que la gran masa social seguirá igual…

    Off-topic aunque relacionado:
    PETA quiere hacer un Museo al Sufrimiento de los Crustáceos… es que sufren mucho cuando les cuecen..
    Le he dedicado un post en el blog, pero lo de autocitarme como que está feo…. XDDDDDDD

    Nota: pero yo sí puedo. El post de Nora es éste: El Museo del Sufrimiento de los Crustáceos

  3. El asunto es que pare gente como yo, que no tenemos nada de cientificos, los que no paran de criticarse entre ellos con lo del «cambio climatico», nos tienen mareados con tanta historia. Y el que mejor se lo esta pasando es el Al, ese americano que nos muestra fotos de él y su familia pescando truyas por las montañas -¡que suerte tiene!.

  4. Sí, pero esto también les vale a los ecologistas, porque como ya evitan hablar de «calentamiento global», sino que lo hacen de «cambio climático»… Todo cambio (de cualquier signo) será para ellos prueba del cambio climático y, por ende, justificará aún más las medidas que promueven.
    Vamos, que lo tienen todo atado y bien atado.

  5. Pero vamos a ver, esto no prueba nada, no me entendais mal, ni antes la cosa era tan chunga ni ahora esta tan bien. El tiempo a gran escala es un processo non-linear que es dificil de estudiar, creo yo tampoco es mi campo. En mi opinion deberiamos prepararnos para un cambion fuerte en el clima ya que sea por causa del hombre sea por la naturaleza, este cambio va a pasar. Y todo lo que hagamos para adaptarnos a temperaturas y condiciones extremas, seguro que nos sirve mas adelante, que se yo cuando conquistemos otros planetas o satelites. Y todo el mundo utiliza propaganda para conseguir sus fines, no solos los progres.

  6. «y menos termor a lo que pueda ocurrir si los datos no concuerdan con lo esperado por el mainstream ecologeta.»

    Cuando los datos son abrumadores, la máquina de la propaganda se ve reducida a un progre tapando el Sol con el dedo. Algo similar está ocurriendo con las nucleares. Lo bueno es que políticamente, la crítica al calentamiento y al discurso antinuclear se multiplican entre sí.

Los comentarios están cerrados.