Concurso: se busca nuevo cartel para la película de Al Gore

Se acuerdan?

El malvado capitalista y su industria provoca, con sus emisiones, desastres naturales. Destacado: los huracanes!

(W)e’re seeing consequences that scientists have long predicted might be associated with continued global warming.

Teorías probadísimas todas ellas y que le llevaron a asociar el Katrina con el ignominioso Calentamiento Global. Recuerdan cómo los huracanes iban a aumentar en frecuencia y número? Si le dieron un premio Nobel por ello y todo!

Pues me acaba de llegar por e-mail una convocatoria de concurso: se busca nuevo motivo para los carteles de Al Gore. Lo de los huracanes ya no funciona:

The past two years have seen a «remarkable» downturn in hurricane activity, contradicting predictions of more storms, researchers at Florida State University say.

The 2007 and 2008 hurricane seasons had the least tropical activity in the Northern Hemisphere in 30 years, according to Ryan Maue, co-author of a report on Global Tropical Cyclone Activity.

«Even though North Atlantic hurricane activity was expectedly above normal, the Western and Eastern Pacific basins have produced considerably fewer than normal typhoons and hurricanes», he said.

Maue’s results dovetail with other research suggesting hurricanes are variable and unconnected to global warming predictions, said Stan Goldenberg, a hurricane researcher with the National Oceanic and Atmospheric Administration.

Son los problemas que surgen cuando se confunde virtualidad con realidad. La realidad se levanta un buen día temprano y te da dos buenas bofetadas:

When viewed in historical context, and assessed against empirical data, the greenhouse hypothesis fails. There is no evidence that late-twentieth-century rates of temperature increase were unusually rapid or reached an unnaturally high peak; no human-caused greenhouse signal has been measured or identified despite the expenditure since 1990 of many billions of dollars searching for it; and global temperature, which peaked within the current natural cycle in 1998, has been declining since 2002 despite continuing increases in carbon dioxide emission.

Si alguno de ustedes tiene una buena idea, puede enviarla por correo desde la página de contacto del blog. Iremos publicando los carteles.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. El jueves pasado el United Nations Environmental Program publicó un informe que se pregunta la razón de la ausencia de calentamiento. Sobre todo porque otro «body» de las NN.UU, el IPCC, sostiene con rotundidad que la tendencia es de un aumento de 0,2 grados celsius por década en las dos primeras décadas del sXXI.

    Es obvio que esta predicción del «4th Assesment Report (AR4)» del IPCC ya no se cumplirá, al menos para la primera década de este siglo porque la tendencia de los 10 últimos años es negativa. Eso en un informe que propalaba «la Ciencia se ha pronunciado», «the debate is over» y otras pamplinas 🙂

    Estoy leyéndolo, busca una relación causa-efecto desesperadamente y deus ex machina aparece como causa la nube de aerosoles sobre China. Lo curioso es que atribuyen ahora un efecto de «enfriamiento» a los aerosoles, uno de los temas que tiene en los informes del IPCC un LSU (Nivel de Comprensión Científica – LSU, level of scientific understanding) más bajo. Tan bajo que esa influencia de «enfriamiento» que fastidia ahora a las NN.UU porque no se cumple su jeremiada tenía una influencia de «calentamiento» en un informe del mismo organismo hace dos años.

    No creo que termine de leerlo completo y comparar con el AR4 e informaciones anteriores hasta dentro de un par de días, ya os contaré. Parece que ya no están tan seguros de que «la Ciencia se haya pronunciado». Qué cosas pasan. 🙂

    saludos

    b.

  2. «WWF/Adena galardona a El Mundo por su información ambiental»

    Madrid.- La información sobre ciencia y medio ambiente blabla ha sido considerada por un jurado de expertos como la mejor de la prensa española.
    Blablabla
    La categoría de «Mejor sección en prensa escrita fue para NATURA blablabla. El jurado valoró el rigor informativo y la calidad divulgativa de este suplemento blabla.
    Además, la categoría de «Mejor reportaje…/… «Viaje al deshielo acelerado de Groenlandia»

    Como diría un amigo, te descojonas.

    El lunes tengo que ir a la diputación a protestar, que se nos van a gastar nuestros dineros en la conferencia de un algoriano.

    Mola ser mosca cojonera. Entretiene un huevo.

  3. Luis, ni lo sueñes. Es más, te apuesto una cerveza a que antes de tres días nos sorprenden con que en Sierra Nevada, hace no se cuantos años, se esquiaba en Agosto. Cosa que seguro que es cierta, pero anecdótica respecto de la cuestión principal.

  4. Crispal, te equivocas. El dinero público es de los políticos 😉
    Orlando, magnífico artículo el que nos traes. Magnífico.
    Carlos J. a que de eso no han hecho aún un articulazo científico los de El Mundo? :DDD

  5. Creo que para la contraportada podían poner las pistas de esquí españolas, abiertas mes y medio antes de lo previsto. Creo que voy a escribir algo sobre ello.

  6. Hace un mes Al Gore estuvo en Sevilla dando una conferencia y cobrando una pasta. Es alucinante la estupidez de nuestros gobernantes. Debe ser porque «el dinero público no es de nadie». 😉

Los comentarios están cerrados.