Cada día que pasa son menos necesarios los comentarios. Basta con tener en mente las predicciones del IPCC y sus allegados para poder hacer un buen ejercicio de comparación con los datos reales:
– (Predicción: los hielos del Ártico desaparecerán) La realidad: la extensión del Ártico ya es la mayor desde 2002, y aumentando
– (Predicción: el calentamiento va cada vez más deprisa, Pachauri dixit) La realidad: la temperatura global en Octubre 2008 presenta una anomalía – según UAH– de 0,167°C, en el interanual estamos en 0,006 °C, y bajando
en otras palabras, la cosa está así (variación decadal -de década; no mensual, de mes-):
Con la Unión Europea en recesión, y teniendo en cuenta que los costes calculados de las reducciones de co2 hasta 2020 serán de unos 900.000 millones de euros para el conjunto de la UE (para España, unos 70.000 millones), habrá que ver si sigue siendo políticamente rentable el timo de la Teoría del Cambio Climático de la ONU, Gore y demás familia. Hay que intentar por todos los medios que la población se dé cuenta del fraude. Enhorabuena por tu blog.
Son ustedes demasiado optimistas pensando que los Algoreros se verán en apuros para explicar los nuevos datos.
La evidencia experimental no tiene ningún valor frente a los prejuicios sectarios.
Estarían viendo acercarse una nueva glaciación y seguirían hablando del calentamiento global, al menos mientras esa sea la consigna progre. Si de repente lo políticamente correcto fuese el enfriamiento global, cambiarían todos a una y se enfadarían mucho si les recordasen que habían estado defendiendo lo contrario.
Opinan como el diario El País: que la realidad no te estropee un buen titular.
Claro, si la temperatura no sube y los mares tampoco es por la elección de Obama.
Todos estos datos procurarán ocultarlos, y si ya no pueden, dirán que la cosa mejora gracias a su titánica labor.
Pero lo que seguro que no van a hacer es desmontar el chiringuito por las buenas.
El pinchazo de la burbuja de derechos de emisión de CO2, la más artificial de todas las burbujas especulativas, no lo veremos.
Gracias Chesco. Sólo falta terminar el año con balance negativo en la anomalía de temperatura y más de uno las va a pasar canutas para argumentar muchas cosas.
Luis,
para completar, la gráfica de extensión de hielo actual, junto con la media del periodo 1979-2007 está aquí:
http://eva.nersc.no/vhost/arctic-roos.org/doc/observations/images/ssmi1_ice_area.png
Por si los malos dicen que no les vale solo desde 2002
Un saludo