Malasia acomete serios planes de igualdad

Ahí lo tienen; el mundo islámico vuelve a demostrarnos cómo, lejos de ser ese vestigio medieval que muchos denuncian, se ha convertido en la verdadera punta de lanza de la emancipación y la igualdad entre géneros. Tras centurias de persecución exclusiva de los hombres homosexuales, han decidido extender ese priviliegio a las mujeres:

«It is unacceptable to see women who love the male lifestyle including dressing in the clothes men wear», he complained, adding, «(Masculine behaviour) becomes clearer when they start to have sex with someone of the same gender, that is woman and woman».

«In view of this», Dr Abdul explained, «the National Fatwa Council which met today have decided and taken the stand that such acts are forbidden and banned».

No se escandalicen mis lectores neoprogres! esto no tiene nada que ver con el islamismo, más bien es fruto de la categorización que las corrientes occidentales neocapitalistas hacen de la humanidad, dividiéndola en hombres y mujeres. Infectados de tal virus filosófico-moral, a los islamistas no les queda más remedio que aplicar la sharia.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Para un humanista, para un cristiano o para un marxista resulta evidente que “los de ahí enfrente” han de ser respetados como humana y específicamente iguales que son -el marxista sólo discrimina a los “explotadores del pueblo” y sus descendientes, cien millones de salvedades y contando…- esta “evidencia” depende de una condición que no es lógica ni originariamente conceptual abstracta, sino que es efecto de un sistema de convicciones o de una antropología que inculque la igualdad en dignidad para todos los miembros y miembras de la especie, sean como y cuales sean, cosa bastante compleja de probar y laboriosa y leeeenta de asimilar. Claro que a la hora de la verdad el humanista puede no serlo tanto, razonar como un frigorífico y excluir a lamaístas, cristianos o no nacidos mientras incluye el pulpo o las lechugas; ni tampoco todo cristiano lo percibe así, si es conservador sólo en teoría lo afirmará pero no lo practicará en absoluto ni sinceramente lo vivenciará; lo que es seguro es que el Islam consagra la triple desigualdad hombre > mujer, creyente > incremente y libre > esclavo y quien no le guste que no lo lea.

  2. Voy a meterme en un charco, pero creo que hay que hacerlo: En según qué situaciones, es preferible un buen gobierno totalitario que un mal gobierno democrático.

    A ver, para que un régimen democrático sea factible es preciso que la mayoría de la población asimile una serie de valores básicos y elementales. Sin esa condición necesaria la democracia es inviable, pues tal sistema es mucho más que votar cada x años para decidir quién gobierna. Si sólo fuera eso estaríamos ante una versión no violenta de la ley del más fuerte: vemos quien tiene más gente en su bando para partirse la boca y si somos más, hacemos como que te la hemos partido y hacemos lo que queramos sin mancharnos de sangre.

    Por lo tanto, hasta alcanzar un escenario en el que la democracia pueda desarrollarse las alternativas pasan todas por regímenes más o menos totalitarios. Lo ideal es que sean regímenes totalitarios que busquen inculcar los valores básicos para que luego pueda desarrollarse esa democracia, pero no siempre tenemos esa suerte. Sólo basta con ver cómo sistemas democráticos dan cabida a gobiernos que actúan en contra de tales valores para perpetuarse en el poder, así que esperar mejores resultados de configuraciones totalitarias…, cuesta, pero acaba sucediendo si se dan unas pocas premisas.

    El caso, es que por poner un ejemplo, en Irak es inviable a día de hoy una democracia. La cultura tribal y el peso de las armas es demasiado fuerte como para dar paso a un escenario de igualdad. Sólo es viable un régimen autoritario que, de ser positivo, pueda eliminar las luchas armadas por el poder territorial e inculcar con el tiempo (mucho tiempo) un tratamiento de igualdad. (¿Cuantos años costó para que Alemania y Japón disfrutaran de autogobierno democrático después de la derrota?).

    Así pues, totalitarismo no implica miseria, ni es malo per se. Según las circunstancias se puede llegar a establecer un gobierno bueno mediante la fuerza. No voy a decir aquí que la dictadura franquista fuera estupenda, pero no creo que nadie se pueda imaginar a nadie que tras ganar una guerra civil inmediatamente instaure una democracia igualitaria. Ni Franco lo hizo, ni los «republicanos» lo hubieran hecho (de hecho con más motivo, pues estaban liderados por comunistas que ni seguían las indicaciones para guardar las formas de Stalin…). La máxima preocupación del vencedor es imponer una serie de valores fundamentales. Y si esos valores son congruentes con la democracia, ésta acaba llegando con naturalidad.

    También se da la situación en la que los valores necesarios surgen como reacción a un mal gobierno totalitario. Pero siempre debe de haber una raíz moral común en el pueblo para poder llegar a esas conclusiones.

    En fin, no me lío más que si no el charco se convierte en piscina y no es la idea. El caso es que los gobiernos totalitarios, una vez establecidos, lo relevante es el futuro que posibilitan. Pero su esencia no es criticable en base a su naturaleza sin mirar más allá, pues puede que sea el único camino viable…
    De hecho el problema de muchísimos países en vías de desarrollo es que se les dio democracia cuando no estaban preparados. Y eso degeneró en gobiernos totalitarios nefastos que para instaurarse tenían que eliminar la democracia, tenían que ir en la dirección contraria para justificarse y mantenerse. Es ahora cuando empiezan a surgir algunos gobiernos no muy democráticos que buscan la manera de ir estableciendo las bases para un sistema igualitario y democrático… Y con resultados esperanzadores, pues gracias a esta incipiente corriente vemos índices económicos positivos sobre todo en Africa.

    Espero que se me haya entendido. 🙂

  3. Ah, pero ¿hay lesbianas en Malasia? En Irán ya dijo Ahmanidetcetera que no había homosexualidad.

    En fin, lo de siempre, esperemos sentados a ver esta noticia en los medios de desinformación masiva.

  4. Desde que leí que en Arabia Saudí se había publicado una fatwa que prohibía a los matrimonios mantener relaciones sexuales en pelotas, esto no me extraña nada.
    Vamos que es el culmen del respeto a la libertad individual…

Los comentarios están cerrados.