La recuperación del hielo ártico este año es ya un hecho incontestable

Un vórtice polar muy frío asociado a una Oscilación Ártica fuertemente positiva está haciendo aumentar rápidamente la superficie y cantidad de hielo ártico. La velocidad de crecimiento es también superior a la del año pasado. Les traigo la imagen comparativa actualizada a fecha 21 de Octubre por Cryosphere Today:

2007vs08arctic_1.JPG

<

<

<

<

<

<

En la siguiente gráfica provista por el JAXA podemos observar cómo la velocidad de crecimiento de la masa helada es mayor que en años anteriores.

AMSRE_Sea_Ice_Extent_okt2008.png

<

<

<

<

<

<

<

La capa de nieve también está aumentando rápidamente. Recordemos que el año pasado, incluso después de haber asistido a un récord mínimo del nivel de hielo tras el verano, el hemisferio norte había recuperado en enero de este año los máximos nieveles de extensión en superficie nevada (datos del NOAA):

snowcover_jan_anomaly.png

<

<

<

<

<

<

<<

<

<

Todo parece indicar que este año la extensión y la cantidad de precipitaciones de nieve será aún mayor que el pasado.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Se debería intentar popularizar el término «ecofascista». Los términos «hippie» o «ecologista» están acompañados de sensaciones positivas, términos que no se merecen todos estos creyentes de Gaia. Quien utiliza la palabra, por ejemplo, «ecologeta», recuerda emocionalmente al «típico» empresario que quiere cortar árboles mientras se ríe prepotentemente de esos defensores de la naturaleza que no le dejan satisfacer su egoísta avaricia.

    Quien utiliza «ecofascista», sin embargo, suena más a alguien preocupado por la naturaleza que no rechaza el desarrollo que acusa a esos «perezosos, marranos e histéricos dogmáticos» querer negarle el bienestar tecnológico al ser humano.

    «Ecofascista», que gran palabra. 😀

  2. Lo penoso y pernicioso de todo esto es que la calentología se haya instaurado como fe de progreso inmune a cualquier tipo de evidencia. Ya saben que hoy Aznar ha sido portada de todos los papeles por cuestionar el Credo. Anoche, vagueando por los canales de la TDT, me topé con este titular en un telediario de Telecinco2:
    Niega el cambio!
    sobre un fondo de bonitos paisajes de tundra.
    Como lo tenía en mute, imagino que estaban escandalizándose por la blasfemia.
    Si sigue así, antes o después alguien va a terminar en la hoguera. Podrían retransmitirlo: yo nunca he asistido a un auto de fe, y uno con luces y sonidos impactantes y comentarios de pedroj puede ser la bomba.
    Por cierto, en una de las portadas de esta mañana resaltaban como cumbre de lo cómico-blasfemo la frase aznarita de «el ecologismo es el nuevo comunismo». A mí, por el contrario, me parece de lo más evidente.

  3. Estoy pensado que estamos en deuda con Gore y sus muchachos, cuya campaña de concienciación mundial ha hecho posible que se reduzcan emisiones de CO2 en cantidades sustanciales, suficientes para que el hielo ártico se recupere.

    jejejee

  4. Si la tendencia al enfriamiento se mantiene unos añitos, en algún momento saldrá un estudio del IPCC demostrando científicamente (con bonitos modelos por ordenador) que el CO2 atmosférico refleja la radiación solar y nos aboca a una desastrosa glaciación (imágenes de camellos tiritando).

    Por ello, habrá que reducir las emisiones de CO2 o pagar por emitirlo. En especial esto último.

    El efecto invernadero desaparecerá de los medios de comunicación y nadie lo recordará (bueno, salvo algún facha que será flagelado por ello en la plaza pública).

  5. Ya evolucionará alguna otra especie para adaptarse al frío venidero como ahora se adaptan los algoreros y agoreros al ambiente social anunciando el fin de los tiempos.

  6. Los mamuts se pagan bien, Germánico. Pero me temo no vas a encontrar ninguno 😛

    La verdadera ironía sería que ahora, que hemos encarecido la energía todo lo que hemos podido y estamos a un paso de encarecerla aún más, a la boba de Gaia le diera por regalarnos 10 ó 20 años de crudos inviernos. Si hubiese leído los informes del IPCC -con lo que sabría que debe calentarse- estas cosas no pasarían, pero me dicen que Gaia no tiene tiempo de leer, delegando ese trabajo en greenpeacistas y algoreros varios… que sí que leen y aprenden, pero sólo lo que les permite robarnos el dinero.

Los comentarios están cerrados.