Estamos en el G-10

Bush, el Malo, no nos invita. No importa. Estamos en el G-10: Zapatolandia, Irán, Venezuela, Bolivia, Cuba, Palestina, Marruecos, Catalunya, Euskal Herria y Galiza. Andalucía, como futura potencia mundial en nuevas tecnologías y en un claro gesto diferencial, ha decidido integrarse en el grupo bajo los auspicios de Marruecos. Corea del Norte ya ha presentado su candidatura por boca de su embajador en la ONU. Los dirigentes de Birmania se lo están pensando. Gadafi, molesto por no obtener permiso para plantar su tienda en el césped del Santiago Bernabeu, ha declarado que Libia permanecerá alineada con los no alineados. Que tiemblen los monstruos del capitalismo! Vamos a por ellos! Yo soy zapatolón, zapatolón, zapatolón …. a por ellos oeeeee!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

16 comentarios

  1. Gracias Nora, lo leeré con atención …. cuando pueda 🙁 De momento me gusta el diagnóstico:

    the policy has always been to steal from the rich – make them poor. This is where the idea of regulation comes from. Governments cannot create any value on their own, yet think that they know how to lecture others about the same, and how to “allocate” resources.

  2. Hombre, leer textos de mariantoña seguro que tiene su gracia.

    Pero la visión de su jeta descompuesta mientras vomita incoherencias y agita las zarpitas es mucho más cómica.

  3. A lo mejor os sirve de ayuda para quienes se lo están pensando:

    http://www.lexjuridica.com/doc.php?cat=60&id=750

    ————————————————————
    La nacionalidad española puede perderse:

    1.-Por adquisición de otra nacionalidad
    Pierden la nacionalidad española aquellos que, residiendo habitualmente en el extranjero adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Dicha pérdida se producirá una vez transcurran tres años desde la adquisición de la nacionalidad extranjera.

    Como excepción, la adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no provoca la perdida de la nacionalidad española. Es necesaria la renuncia expresa del interesado.

    A este respecto, hay que tener en cuenta los tratados de doble nacionalidad que pueden existir entre España y otros paises.

    2.-Por renuncia
    Se puede renunciar a la nacionalidad española, siempre que el interesado lo haga expresamente, tenga otra nacionalidad y resida habitualmente en el extranjero.

    3.-Por sanción
    Una Español de origen, nunca puede perder la nacionalidad española. (artículo 11.2 Constitución Española) En el resto de casos, es posible en supuestos excepcionales (condenados por sentencia firme según las leyes penales, ejercer cargos políticos contra la prohibición expresa del Gobierno o incurrir en falsedad o fraude al obtenerla).
    ————————————–
    O sea, que el renunciar a la «ezpañolidad» está pelín complicado….

  4. Como diría el gorila rojo (que me perdonen los gorilas, excelentísimos miembros de la Alianza de especies del Proyecto Gran Simio):

    ¡¡Venceremos!!

    Un fantasma recorre el mundo, el fantasma del nuevo socialismo……

  5. En todo caso renunciarías, jamás traicionarías… Una cosa es abandonar la lucha por un colectivo para integrarse en otro más afín con tus intereses, creencias o lo que sea. Otra, que no creo que fuera el caso, sería vender un colectivo a otro. Y ese segundo escenario, dependería de muchos factores para que llegara incluso a ser criticable.

    No creas que eres el único que está mirando hacia afuera por la ventana. Yo ya he salido unas cuantas veces del país y me había hecho ilusiones con asentarme aquí. Pero si esto sigue así habrá que salir de nuevo pero ya con otras miras…

  6. Otra cosa no, pero nuestro prezidente tiene unos güevos que se los pisa. Años tocándoselos a Bush para ahora pedirle que le invite a la fiesta para aparecer como líder mundial salvapatrias…

    Es como si organizaras una kedada en tu casa y Manin quisiera aparecer por allí para salir en la foto… Y encima pretendiera hacerlo trayendo un colega más progre que él… 😛

Los comentarios están cerrados.