Irak: los asesinatos por honor se extienden a los homosexuales

Peter Tatchell, un activista de derechos humanos y miembro del grupo de derechos homosexuales Out Rage!, ha escrito en The Guardian sobre los asesinatos aparentemente sancionados, de la población homosexual iraquí.

Los llamados escuadrones de la muerte, afiliados con el Consejo Supremo Islámico Chií de Irak, así como al Ejército de Al-Mahdi, bajo el mando del clérigo chií Moqtada al-Sadr, han estado coordinando la campaña de limpieza de acuerdo con algunas de las figuras religiosas más importantes de Irak.

El reverenciado clérigo Gran Ayatolá Alí Sistani, según señala Tatchell, publicó una fatwa, llamando a la matanza de homosexuales, en la «forma más severa posible».

Tatchell en un corto titulado «El Miedo Homosexual — vida gay, muerte gay en Irak«, señala que hay artículos en la constitución que permiten los «asesinatos por honor», lo que sanciona tácitamente la violencia contra los gays.

En Turquía se sospecha también que el asesinato del turco Ahmet Yildiz, mientras salía de un restaurante en el Bósforo, lo fue por su homosexualidad: hacía poco había participado como representante de su país en un concurso de gays en San Francisco.

Por supuesto, sobre todo ello, los medios no se prodigan. Ni siquiera los que son «medios homosexuales«.

6 comentarios

  1. Ijon Tichy: de nada, pero esa no es la cuestión ni el objeto. Hay muy pocas personas que intenten al menos tener una idea de lo que está ocurriendo y aún menos que tengan sentido común como para reaccionar sin caer en los brazos del primer «cerebro caliente» que tiene soluciones milagrosas para todo pero en realidad es una nueva edición de tiempos pretéritos.

    El problema, insisto, no es sólo de los musulmanes, porque hoy mismo leo:
    UK deporta a un artista homosexual a Azerbaiján aún sabiendo que puede ser condenado a muerte.

    La familia del artista de 49 años son musulmanes y creen que la homosexualidad es algo demoníaco.
    «Mi hermana dice que nunca podré volver a pisar suelo de Azerbaiján porque he avergonzado, no sólo a nuestra familia si no a toda mi ciudad«.

    Creo que la noticia no necesita muchos comentarios… pero ilustra muy bien lo que ocurre. Mientras que esta sociedad no sea sincera consigo mismo y sepa exactamente dónde se encuentra, mal vamos. Pero claro eso podría mover la silla de muchas personas, así que es mejor callarnos, no decir nada y cuando pase, ya haremos lo que podamos…

  2. Por supuesto, sobre todo ello, los medios no se prodigan. Ni siquiera los que son “medios homosexuales“.

    Cuando en italia o en Polonia algún político pone peros al matrimonio homosexual, vemos no solo noticias sino chistecitos, mofas y demás en tooooodos los programas televisivos de tooooodas las cadenas de tv nacional.

    Cuando hay una noticia de este tipo, el silencio es atronador.

    Gracias Nora, por tu labor.

  3. libertymad: fíjate que será de renombre el activista pero yo es la primera vez que oigo hablar de él, lo que da idea de cómo está el asunto. Si se dedicara a hablar sobre los curas católicos, lo habrían entrevistado en todas las televisiones.

    Luis: totalmente cierto. Es más, estos son de los que no hablan de Irán ni en pintura… o de Marruecos.

    Juano: ¿quieres saber la verdad? Estoy aburrida de intentar que cuando cuente algo, a la gente no le suene como que estoy contando Las Mil y Una Noches.
    Simplemente hay dos cuestiones a señalar para que se vea cómo nos puede afectar:
    a) en primer lugar, por mucha murga que den los anarcocapitalistas sobre las bondades de que la gente elija la Sharia «sin que infrinja los derechos humanos», esto es un ejemplo más de que la Sharia, por su propia naturaleza va a infrigirlos. A esto es a lo que quieren llevar nuestros amiguetes islamistas que quieren introducir la Sharia. O todo o no es religioso. Los «fieles» no pueden regirse, bajo ningún aspecto, por las leyes de los «infieles». ¿Que hay algunos que no piensan eso? Por supuesto, pero hasta que esos lleguen a dominar la situación, pasará mucho tiempo. Las masas siempre suelen seguir al más violento o al más extremista. Además de que muchos no quieren (todavía) decir que están con los extremistas porque queda mal porque no son mayoría. Espera a que su número crezca y veremos lo que ocurre.
    b) en segundo lugar, aquí nos afecta de lleno: he puesto el ejemplo de Turquía porque es un país secular (con todos los peros que podamos ponerle especialmente desde que Erdogan llegó al poder) y donde la homosexualidad no está contemplada como delito en el código penal (en otros países musulmanes, sí). Si Turquía que es un país NO extremista, consiente que ocurra esto y no se le da apenas importancia, entenderemos el problema de no poner límite a manifestaciones supuestamente culturales que no lo son en absoluto.

    Os dejo otros enlaces interesantes:

    1.- sobre la persecución a los homosexuales este mismo verano:
    Iran: hombre sentenciado a muerte por ser gay.
    Arabia Saudí: homosexuales arrestados en una fiesta.
    Malasia: intervención de la Sharia en una fiesta de travestis.
    Esta es la mejor: los Emiratos arrestan y deportan a homosexuales en una campaña para proteger sus valores.

    2.- Sobre la Sharia:
    Musulmanes de Gran Bretaña intentan prohibir que una cadena de supermercados venda alcohol.
    Y:
    Fanatics told a meeting of young Muslims on the anniversary of the 9/11 atrocity, that it would then be easy to impose Sharia law on the population, the Sun newspaper reported.
    Speaking at a meeting in London, Anjem Choudary, right-hand man of exiled preacher Omar Bakri Mohammed, said: “It may be by pure conversion that Britain will become an Islamic state. We may never need to conquer it from the outside.”
    Añadió: «Nosotros no nos integraremos en la Cristiandad. Nos aseguraremos de que un día vosotros os integrareis en la Ley de la Sharia Islámica.
    Dadles 10 años más… ya en ciertos lugares (las famosas no-go zones, los policías no pueden entrar porque es Dar-al-Islam, es ya suelo islámico y por tanto las leyes de los «infieles» allí no rigen. En 10 años nos dirán a los demás lo que podemos o no podemos hacer.

    Por cierto, me encantaría estar equivocada…

  4. A día de hoy en occidente el activismo gay es un lobby más como puede serlo el de los plantadores de lechugas. Buscan sólo y exclusivamente beneficios y protección para sus acólitos independientemente de que sea justo, beneficioso o deseable para la sociedad. Si los plantadores de lechugas consiguen el cierre de fronteras a la importación lo celebrarán y les traerá al pairo el futuro de quien sea, incluso el de otros plantadores de lechugas.
    Pues igual con los gays, les reflanflinfla lo que les pase a otros gays o a quien sea con tal de lograr una plaza de funcionari@ como compensación por los daños sicológicos a los que les somete esta cruel sociedad occidental… Ya han conseguido que les den derechos matrimoniales por el mero hecho de practicar sexo, y les importa un pito el resto de ciudadanos que se ven discriminados por no obtener placer sexual con alguien regularmente (esa es toda la aportación que hacen a la sociedad para recibir tales prerrogativas…).

    Así pues, no pidamos peras al olmo.

    Y en esta clase de artículos, hecho en falta que se explicite el cómo nos incumben tales atrocidades, que nos incumben y afectan. Mucho. Pero expuesto así sin más, creo que da a entender un enfoque inapropiado, lejano y un tanto etéreo… Otra sociedad, otros valores, nada que decir salvo que vayas a invadir, o salvo que te afecte en alguna manera. Dado que lo primero es improbable, creo importante explicitar más lo segundo.

  5. Libertymad, está claro que los colectivos homosexuales españoles están más preocupados por no salir movidos en «las fotos» con Zerolo que de lo que le ocurre a nadie en Irak. Parece que les hagan todos los días un test: Qué eres más, homosexual o progre? y siempre se inclinan por lo segundo, que es más gender mainstream güay y tal.

  6. Tatchell lleva muchos años denunciando en soledad a Irán y al islamismo europeo sin que casi ningún activista gay británico o de otro país europeo se haya hecho eco. En EE.UU. sus artículos sí han tenido eco, y han sido publicados en revistas y periódicos gays y generales. ¿Cuándo vendrá a España invitado por COGAM o la FELGTB para hablar del asunto?

Los comentarios están cerrados.