Las croquetas de Aído

Son las ventajas de tener un gobierno de ignorantes incapacitados: cada día sale un chiste nuevo. Apenas han dejado de resonar los ecos de la vergonzosa actuación de «la» Maleni, haciendo de Ministra, salta su coleguilla Bibiana con la parida de las croquetas. Esta analfabeta pretende acabar de un plumazo, por sus ovarios, con mil años de «las lentejas de mi madre» o «las croquetas de mi Puri». Y es que tiene razón: las mejores lentejas las hacía mi madre, pero es vergonzoso y contraproducente anunciarlo en público, pues la neurona de los y las «Aídos» estapaisanas carece de capacidad para ver que, además de lentejas, mi madre hacía otras mil cosas mejor de lo que ellos/ellas jamás soñaron poder hacerlo (excepto ponerse en ridículo, claro).

El problema de estos progres indocumentados que nos gobiernan radica justamente ahí: en «la» neurona. Si ocupan la neurona con croquetas, ya son incapaces de procesar que «la» Puri, además de croquetas, es jefe administrativo (uy, por Dios! perdonen: jefA administrativA) en su empresa. Son incapaces de procesar que se encarga de sacar adelante (alimentar, vestir, los deberes, recoger de la escuela, limpiar …) a los críos. Son incapaces de realizar que, en no pocos casos, muchas de esas cosas las hacen «a pachas» ella y él. Absolutamente incapaces de vislumbrar siquiera que, por mucho que yo alabe las lentejas de mi madre, nadie olvidará sus trabajo profesional. Es lo que da de sí una neurona: poco.

Aído, guapa, esfuérzate por conseguir que no volvamos a tener que soportar una Ministra como tú: ocúpate de mejorar el nivel educativo (matemáticas, lengua, literatura, física, ciencias, geografía, comprensión lectora, expresión escrita, …) de las niñas y niños bajo tu responsabilidad, olvídate de las croquetas. Ya sé que la neurona apenas te da para articular «miembras» a duras penas, pero tal vez, si descansas dos semanas más, consigas entrever una nueva palabra que rima con emancipación: dimisión.

Por cierto Bibi, estás de muy buen ver: no te será difícil encontrar un tonto (o una tonta) que te mantenga alejada de nosotros.  Siempre será mejor que te sufra uno sólo que 40 millones. A lo mejor te salen las croquetas chupi-piruli!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

17 comentarios

  1. Bibiana tendría que ser físicamente igual que Maria Antonia Iglesias para lograr ser igual de fea por dentro que por fuera. ¡Eso sí sería igualdad, y no lo que pretende desde su Ministerio!

  2. Pobre Bibiana, si es que ya que le han dado un puestecito de Ministra y la han rodeado de unos cuantos funcionarios pues tendrá que intentar esforzarse por hacer notar que su Ministerio vale para algo. Y el Ministerio de Economía se ha lucido con el anuncio, desde luego, parece que estuviera gobernado por una oposición y no por el mismo partido que el de «Igualdad».

    Yo aún estoy esperando a ver si me «igualan» las exigencias de mi universidad a las de la Universidad del País Vasco a los etarras, que así cualquiera se titula, hasta Pepiño y Montilla.

  3. Bueno, mea culpa, ayer me lancé de cabeza a comentar el anuncio, que, por otra parte, y como dice JFM, no venderá mucho, dejando sin comentar la espléndida entrada de D. Luis. Y si digo que es espléndida es porque es espléndida. Todas estas ministras de atrezzo y sus chorraditas sirven para dar votos femeninos, no soluciones a nada.

  4. (*) es aquelo de : al estereotipo por aburrimiento. O peor: por desprecio.
    JFM, el anuncio en sí es, efectivamente, tercermundista. Para analfabetos, vaya. Lo que creen que somos.
    Burrhus, lo de «El País» ha desaparecido misteriosamente… o el enlace no funciona 🙁
    Juano, es que la del PP tenía que quedar de “centrista”, O_o

  5. La de cuota se ha lucido una vez más, dentro de poco nos obliga a todos a ir con falda y los labios pintados. Pero no olvidemos que la del PP fue la que empezó la fiesta…

    Estamos rodeados :S

  6. Jolines, ya me lo habeis quitado. Especialmente lo de que está de muy buen ver. De veras, no sé qué se puede decir ante semejante ministerio, ministra, pandilla…

    Por suerte, salvo para decir alguna que otra idiotez… no hace demasiado. Bueno, hay gente que destaca algo

    El problema está en que esta individua está hecha a prueba de chistes.

  7. Dejando aparte a la ministra de cupo, el anuncio me parecio profundamente imbecil. Imbecil como en que no iba a convencer a un raton. O sea que fué dinero (publico) tirado a la basura.

  8. Errata en el tercero:

    «Lo que suele suceder entonces es que el cónyuge o cónyuja, se empieza a hartar de las muletillas y las inercias habituales de su pareja, poco agradables para el o ella, empieza a obsesionarse con ellos y acaba viendo sino lo negativo bla, bla.»

    Y los del ministerio de Economía teniendo que bailarle el agua a estas becarias de la inanidad…

  9. Pozí, en todo proceso o procesa amoroso o amorosa que es proceso, no lo olvidemos, o procesa, y ello implica altos y bajas, soponcios, cansancias y crisis, ha habido una dosis de idealización inicial de la pareja, Camil Petrescu decía que el enamoramiento es lo que siente el sonámbulo por la luna, y claro, llega un día que te caes de la cornisa. Cuando el amor creció, ya era hora, no es que el otro se haya vuelto inaguantable o aburrido, es que ahora se le esta catando como siempre ha sido, quizá con los años un poco mas exagerado todo lo que inicialmente se había pasado por alto, esos defectos que, por desgracia, suelen ser inherentes a sus cualidades positivas.

    Una persona muy trabajadora intelectualmente, investigador, escritor, etc, no siendo un solterón, puede ser poco comunicativo en casa o y no dedicar mucho tiempo a la familia; otro inteligente y brillante se tendrá que hacer perdonar la vanidad, el narcisismo y la dureza de criterios; y una persona como hogareña y hábil para la cocina puede resultar un poco demasiado tacaña y no estar abierta a nuevas corrientes intelectuales ni a comportamientos muy de mundo. De las enchufadas sosialistas no digo nada porque gracias, a Dios, me dan el trabajo hecho.

    Lo que suele suceder entonces es que el cónyuge o cónyuja, de las muletillas y las inercias habituales de su pareja, poco agradables para el o ella, empieza a obsesionarse con ellos y acaba no viendo sino lo negativo de él o élla. Es que es un calzonazos. Es que ronca. Es que le gustan los Simpson. Y eso es lo que hay que evitar esforzándose por ver al otro con realismo, que es como él es y ha sido siempre mas o menos, y aceptarlo su ser concreto y hasta buscarle benévolamente la gracia como a los taxistas, al cura o al fontanero.

  10. El otro día hablando con Kate me preguntaba si efectivamente Zapatero había dicho lo del semáforo. Con lo de estas declaraciones de pasa lo mismo.
    Al final, sólo nos quedará gritar: «¡Qué locos están estos socialistas!«…. Lo malo es la cantidad de problemas que, fijándose en estas tonterías, dejan sin resolver…

  11. ¿Habéis visto el anuncio en el que salen mujeres con una tirita en la frente y la llevan porque cuando están limpiando el polvo de las estanterías estornudan y se dan contra ellas? Ayer me extrañaba que nadie hubiera montado jaleo, y ahora va y sale esto.

    Y ojo, que el tema lo ha denunciado la mema pepera vicepresidenta segunda de la comisión de igualdad. Aído lo que no ha querido es quedarse atrás y por eso ha tenido que sobreactuar.

Los comentarios están cerrados.