Alarmistas del Calentamiento Global, atrapados en el hielo

Movidos por la fe inconmensurable en el Calentamiento Global, decidieron acudir al Polo Norte con su barco para «documentar» la ausencia prematura de hielos en los mares del Ártico.

I clamber out of bed and scramble up to the bridge – all the ship’s crew are there, and they look serious. I look outside and I can see why. The sea is almost entirely congested with ice floes – I would estimate 80% plus of the sea is covered by them. There is a real risk that we could get stuck up here. We have drifted in the night into a much icier area than where we stopped last night. I wake up the team, and everyone groggily makes their way to the bridge. There’s a mixed reaction in the team to the prospect of getting stuck up here.

La hilarante historia nos llega gracias al chivatazo de Nora.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. No olvides el abrigo, Alberto… es una broma.
    Eso de darle tiempo al tiempo es justamente lo que llevo diciendo meses. Esto no es más que una fluctuación natural del clima, como las que se han producido desde que el planeta lo es del sistema solar.

  2. Cuando lo leí casi me caí de la risa… Hay que imaginarse la cara del científico que, loco de contento iba a probar que el calentamiento global… perdón, el cambio climático (por si acaso ahora hay un enfriamiento global… así cubrimos todos los frentes) estaba deshaciendo el Ártico, declara que pueden quedarse atrapados en el hielo. Seguro que algunos dirían que es un infiltrado de Bush o tuyo, Luis, en tu infamante carrera por desprestigiar al Sumo Sacerdote Al Gore.
    Por cierto, ¿sabéis que para detener el cambio global quieren instaurar un día a la semana en que no se coma carne? Y yo que creía que la alimentación equilibrada estaba en variar los ingredientes… Además, ¿qué pasa si se come ese día pescado y el resto carne?
    Sin embargo, esto es una prueba más de que el medioambientalismo es una nueva religión, que ya comienza a tener si no tabúes alimenticios, sí determinadas normas sobre cómo comer…
    Aunque hay cosas peores, como por ejemplo, Maruja Torres hablando sobre sus hábitos higiénicos para ahorrar agua. Si es posible no uséis la imaginación para leer el post… 😉

  3. Es real, Esporádico. Firma con varios nicks, pero es siempre el mismo. Y supongo que él lo dice en serio. Nadie se toma tantas molestias simplemente por fastidiar o por quedar en ridículo.

    Un abrazo!

  4. Ya se que no lees, no lo necesitas, te basta con creer. Pero de todos modos te invito a recapacitar sobre lo que acabas de escribir:
    -NOOA ha declarado este año como «bajo en Huracanes». Si buscas el número de huracanes por década (los datos también están disponibles), verás que no existe incremento alguno de los mismos … desde hace décadas.
    – el granizo, también es debido al calor? Nos das tu modelo de cálculo?
    – sobre lo de un Ártico separándose de Siberia mejor no digo nada…
    – unos se derriten, otros no. Incluso para algunos ya existen explicaciones que no tienen nada que ver con la temperatura atmosférica y sí con la vegetación y el vapor de agua

    Mira: el cambio climático existe, siempre ha existido. Dejad ya de menear eso del AGW, apenas ya defendido por unos cuantos creyentes y los bienpagados de la ONU y empezad a concentraros en lo realmente importante (en esto del clima y el medioambiente):
    -control de la polución (y recuerda que el CO2 no es un contaminante)
    – desarrollo de tecnologías alternativas para la obtención de energía (aquí nos esforzamos por plantear cuestiones sobre energía solar, eólica, atómica …)
    – programas de adaptación a los cambios del clima: prevención de inundaciones, protección frente al frío y el calor de los más expuestos, …

    En fin, esas cosas que sí tendrían sentido y no el contínuo afán monetarista por demostrar lo indemostrable. Es una pena que quienes acusais de mercenarios al servicio de EXXON a ciertos científicos, no os deis cuenta de que en «bando de enfrente» muchos trabajan con la misma subjetividad y con el agravante de que lo hacen a costa del dinero de todos.

    Como ya te he dicho decenas de veces, cuando el ciclo climático cambie su signo (y lo hará, siempre ha sido así) será el momento de valorar si el tiempo que has perdido escribiendo sandeces en este blog habrá merecido la pena.

  5. Si, si conocemos tu rollo, mientras pones estas tonterias de noticia, olvidas a los huracanes del Caribe, el granizo tamaño huevo de gallina en Galicia, que el Ártico se separa de Siberia, que los glaciares continuan derritiéndose, que el nivel sigue subiendo, que el IPCC se ha quedado corto en sus predicciones. En fin, lamentable.

Los comentarios están cerrados.