Salvemos a las mujeres!

La prensa nacional aplaude y celebra la decisión adoptada ayer por el Parlamento Europeo disfrazada de defensa contra los insultos sexistas en la publicidad.

Lo que realmente se acaba de aprobar en Bruselas nos lo cuenta Eva-Britt Svensson -parlamentaria sueca- con pelos y señales en la edición matinal de Spiegel-Online:

«Geschlechtsspezifische Klischees in der Werbung stecken Frauen, Männer, Mädchen und Jungen in eine Zwangsjacke, beschränken Individuen auf vorgegebene künstliche Geschlechterrollen, die oftmals herabwürdigend, beschämend und erniedrigend für beide Geschlechter sind»

Traducción: Los estereotipos de género en la publicidad suponen para mujeres, hombres, chicas y chicos una camisa de fueza, limitan los individuos en clichés de género artificiales, a menudo indignos, vergonzantes y despectivos para ambos sexos

504 votos a favor, 110 en contra y 22 abstenciones. Nunca más mujeres cocinando, abuelas tendiendo la ropa, niños esperando el chocolate, hombres presumiendo de coche, niñas jugando con Barbies … Por fin hemos salvado a la mujer de la plancha, el Persil, la sopa Maggi y el malvado Mister Proper.  Y si en su «desesperación» se le ocurre anunciar desnuda sus servicios sexuales, será recriminada por los europarlamentarios, guardianes de la dignidad y el honor de sus mancilladas compañeras de género.

Escribía  Bettina Röhl en 2005 (quien seguramente no tardará en publicar un artículo con el título «Ya se lo había advertido»):

Gender Mainstreaming heißt im Klartext kompletter Umbau der Gesellschaft und Neuerfindung der Menschheit. Gender Mainstreaming ist eine Art totalitärer Kommunismus in Sachen Sex und Geschlechterbeziehung. Die real existierende Welt wird unterschwellig das (zu eliminierende) Patriarchat genannt, und die Frau und auch die Gesellschaft sollen zu ihrem Glück in Gestalt eines Matriarchats auf leisen Sohlen gezwungen werden: Frauen in den Beruf und an die Macht, sprich in die Führungspositionen in Politik, Wirtschaft und Kultur. Männer an den Herd und in die traditionell zu 100 % von Männern besetzten Schwerstarbeiten, wie Untertagebau, Kampftauchen, Firefighter (die ausdrücklich von der Frauenministerin nicht genannt werden). Kinder in die Krippen, Mädchen in die GM- Förderprogramme, Jungs in die Gender Mainstream-Umerziehungsschule, wo sie die historischen Verbrechen der Männer an den Frauen büffeln. Und die Familie? Abgeschafft – das ist letztlich das in den Leitgedanken des Gender Mainstreaming konkret benannte und sich aus den Konzepten ergebende Bild dieser Politik.

Traducción: Mainstreaming de género significa el completo desmantelamiento de la sociedad y la reinvención de la humanidad. El Mainstreaming de género es una especie de comunismo totalitario en asuntos de sexo y educación de género. El mundo realmente existente es denominado, ladinamente, patriarcado (a eliminar), y la mujer, y también la sociedad deben, para su felicidad, ser obligadas de forma suave y paulatina a formar un matriarcado: las mujeres al trabajo y el poder, es decir, a las posiciones de dirección en política, economía y cultura. Los hombres a la cocina y a los trabajos duros 100% masculinos, como minería, unidades militares de buceo, bomberos (todas las profesiones que evitan nombrar las Ministras para la Mujer). Los bebés a las guarderías, las niñas en los programas de fomento del Mainstreaming de género, los niños en las escuelas de reeducación, en las que aprenderán sobre los crímenes históricos de los hombres sobre las mujeres. Y la familia? derogada -esto es la base del pensamiento del Mainstreaming de género a la luz de los conceptos que nacen de esta forma de hacer política.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. Me he bajado a comprar unos churros y me ha venido a la cabeza el conocido sermón agustiniano “De churribus”. Los sermones de San Agustín eran muy protestados cuando duraban menos de cinco horas y yo pienso que en algún momento el santo debe haber notado el hambrecita y tratado de insinuarla a sus groupies.

    Como es sabido, la relación con el bello sexo de los hombres criados y educados solamente por mujeres es compleja. Ejemplos clarificadores de esa complejidad, Niche, Unamuno, Espinete, no faltan.

    Es difícil comprender al erizo humano sin hacer referencia a su versión femenina, la eriza. Convertir esa versión constitutiva en aversión decidida es negarse a sí mismo en cuanto erizo y en cuanto humano. El erizo nació de la eriza y el hombre de la mujer: no puede, por lo tanto, desesperar de ellas sino de esos ejemplares que no agotan el género.

  2. Las-os pijifeministoides-os europeas-os solicitando dinero público para comisiones de vigilancia de los anuncios de la tele y mientras, como apunta Noel e ilustra la entrada de Nora, en determinados países, las mujeres son masacradas impunemente por cuestiones de «¿honor?» y respeto a las «costumbres tribales».

  3. Saludo de vuelta, Herrero. Imagino que es todo patre de la dinámica de la historia. Ahora, bajo presiones políticas y manipulando la ley, el fiel cae del lado femenino como antes lo estaba del masculino. Tal vez se alcance el equilibrio, algún día. Lo que es denunciable, y en eso siempre caminaremos juntos es, precisamente, en la violación de la ley para alcanzar fines ilegítimos. A costa, encima, de otros seres humanos: los hombres.

  4. Luís, últimamente estás de un crítico antifeminista subido. Para los que llevamos varias décadas analizando y denunciando a la ideología feminista, por su visceral hembrismo antivarón… todas las ayudas son pocas. Así es que agradezco tu posicionamiento crítico. Cada día somos más los que no nos callamos, ante el objetivo de reingeniería hembrista más grande de la historia de la humanidad.

    La sociedad en general y los hombres en particular sólo estamos comenzando a percatarnos de su totalitario desafío; pero es tal el número de víctimas que diariamente crea (y silencia) el feminismo (y no solamente víctimas máculinas), que por más que les pese a las feministas, comenzamos a tomar conciencia de ello… y ya, por más que lo intenten (que lo intentarán con leyes penalizadoras), jamás callarán nuestras voces. Hemos conseguido ya la suficiente masa crítica social para ello. Ahora sólo falta que esa masa critica social comience a tener conciencia política. ¡Y la tendrá!

    Me alegra que haya mujeres valientes como las que nombras en tu post, pues entre ellas muchas son víctimas del feminismo más cruel y antivarón (que se lo pregunten a las madres de los padres separados, muchos de ellos suicidados, a las segundas esposas de estos padres separados, a las hijas de dichos padres, etc.,). ¡Cuanto drama y tragedias humanas diariamente generadas y silenciadas por el feminismo! Sus leyes, como toda la jurisprudencia feminista, no está hecha para evitar víctimas sino para que no falten (ahí están los resultados de la ley de violencia de genero, o su ya clásica ley de repudio hembrista, perdón de divorcio).

    Este domingo pasado hablaba en Québec con una profesora chilena al respecto de estos temas. Me decía:

    “Mi vida es la biografía de una ilusión (la de un feminismo liberador)… como la de tantas mujeres de mi generación… que ha acabado fascistizándose. Llegué a Canadá después de un divorcio en Holanda y con dos hijos, hace 27 años. Por ser madre separada tuve todos los privilegios laborales que jamás tendrá un hombre. Pero pronto me di cuenta que esos privilegios se hacen a consta de la explotación del sexo masculino. Entrar en Canadá a un hombre le cuesta el doble de tiempo, dinero, esfuerzo y tiene que demostrar el doble de experiencia profesional que una mujer y, jamás podrá acceder a las ayudas que las mujeres por serlo acceden. Lo se por mis dos hijos ahora ya autónomos, lo que han tenido que demostrar de más en comparación con sus compañeras. Me dan pena los chicos adolescentes de este país, la mayoría sin referente paterno cercano, fracasados en sus estudios, porque el modelo pedagógico está pensado para el sexo femenino y, en su mayoría también los referentes pedagógicos de su profesorado son femeninos. Algo grave y mucho está pasando en la sociedad occidental, pues en Canadá el número de suicidios de varones entre los 16 y 28 años es el mayor del mundo”.

    Puede que no te guste la foto de Canadá Luís, pero es la clase de reingeniería social que el feminismo está implantando en todo el occidente.

    Recibe un cordial saludo por tu oportuna denuncia (y la mía), hechas ambas a través de palabras de mujer.

    Pablo el herrero

  5. Lo vergozante es que aprueben esto, mientras existe tanto y tanto machismo fuera de las fronteras europeas. Un machismo que es una de las causas por las que ciertos territorios no consiguen un desarrollo más acelerado. Un machismo que, si de verdad se quisiese perseguir, se empezaría por prohibir todo tipo de prostitución dentro de nuestras fronteras. Un machismo que se podría ayudar a combatir si se invirtiese más parte de la ayuda al desarrollo a otorgar microcréditos blandos dirigidos sólo a mujeres de dichos territorios extremadamente machistas, en vez de dárselo a un gobierno corrupto para que compre servicios de empresas privadas del país desarrollado donante.

    Mientras unos pijos sueñan prepotentemete con el «hombre nuevo», en el resto del mundo la realidad denigrante y liberticida sigue existiendo, defendida por el cómodo y cínico relativismo moral de aquellos que piensan que no hay maneras diferentes de obtener desarrollo. xP

  6. Jashondo, no plantees esas dudas a los burócratas que, para estudiarlas, te crean en un plis plas un par de subcomisiones (y si hace falta un observatorio) con cargo al dinero-público-ése-que-no-es-de-nadie.

  7. http://www.celebrity-gossip.net/celebrity_gallery/image_full/90761/

    Ya por salir de dudas.
    ¿Que opinaran los burocratas del Parlamento Europeo?
    Por un lado tiene pistolas y hace el papel de macho,claro que igual eso es muy violento y va contra la alianza de civilizaciones, por ejemplo.Por otro lado,tiene un buen par de tetas aunque no parece que se deje oprimir por la ropa interior y otros arcaismos del patriarcado.
    Se merece un premio o un castigo?

  8. Conformémonos pensando que siempre hay margen para ir a peor. En uno de los párrafos se dice:

    El pleno del Parlamento Europeo rechazó, por ejemplo, un párrafo en el que se pedía la «creación de órganos de control nacionales que gestionen las críticas del público, elaboren evaluaciones regulares sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación y galardonen a los profesionales de la publicidad y los medios que mejor defiendan la igualdad de género».

    Eso, eso, órganos de control y galardones. Justo lo que hace falta.

  9. Claro que , cuando vea que le prohiben a Telecinco emitir «Sin tetas no hay paraiso» entonces me lo empezare a creer.Aunque me temo que la ley solo se la aplicaran a quien convenga cuando convenga.

  10. Ingenieria social a costa del dinero privado.Es decir, no basta con dinero que te sacan de los impuestos , para hacer campañas de discriminacion positiva y propaganda institucional,ahora le van a decir a las empresas como tienen que ser sus anuncios.
    Teniendo en cuenta que ya han conseguido que las televisiones privadas tengan por ley que hacer cine español,no me extraña que los Estados de la UE consigan su objetivo y las empresas se dediquen a tirar dinero en campañas incompresibles e inutiles.
    Por si fuera poco tambien les comen el coco ,para que suelten mas dinero, con la «responsabilidad social corporativa».

Los comentarios están cerrados.