Dónde queda la relación entre CO2 atmosférico y las anomalías de temperatura global?

Si toman los datos oficiales de la UAH (actualizados a Julio 2008) por un lado y los de concentración de CO2 atmosférico por otro y hacen un plot, obtienen una respuesta bastante interesante (click sobre imagen para ampliar):

uah_anomaly.jpg

Fuente: Climate Audit. Lan el artículo y los comentarios al mismo. No tiene desperdicio.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. Juano, no te canses. No ves que, al final, siempre la realidad se ha impuesto a las supersticiones? Pues eso. Seguiremos hablando de hechos y ellos que sigan recitando versos de la biblia algoriana. No pasa nada.

  2. Ya, está tan demostrado y es tan obvio que no aportas ni una demostración y ni un solo dato relevante… Por un casual no serás homeópata o algo por el estilo… Porque argumentas igualito que ellos…

  3. Estas de coña, ahora debatir sobre la relación entre un gas invernadero y la temperatura global. Esta más que demostrado, leer libros de física de la atmósfera y dejaros de chorradas.

  4. Peptio, si un heroinómano dice que la droga es mala y que te destroza el cuerpo y la mente, ¿miente?
    Si un farmacéutico indica las virtudes de un medicamento que ha desarrollado, ¿tenemos que ignorarlo porque tiene intereses en el asunto?

    Discuta con datos, argumente, exponga sus planteamientos, pero para descalificar según curriculum sin entrar en el debate mejor prívenos de su presencia y diríjase a foros de desahogo biliar donde apreciarán su aportación al jaleo visceral.

  5. Sopla, no sabía que el que McIntyre fuera todo un experto fuera un secreto. De todas maneras, gracias por desvelarlo, es un punto a favor del estudio ¡un profesional de 30 años! con toda su carrera realizada y bindándonos su experiencia.

  6. Por un lado creo que el concepto de «anomalía de temperatura» precisa alguna explicación, de lo contrario interpretar el gráfico es un tanto lolailo.
    Por otro, mejor no mezclar muchas variables, si no luego llega alguno diciendo que si se mira el gráfico desde el fondo de la habitación con la cabeza de lado y un ojo cerrado se puede ver perfectamente el logo de Exxon en medio de la representación… 😉

Los comentarios están cerrados.