Me dice Antonio por correo que no deje de leer lo que en Watt’s up With that se publica sobre la comparecencia de Roy Spencer ante el Senado norteamericano. Y, efectivamente, es de lectura obigada. Tras el pequeño escándalo que supuso la acción politizada de la American Physical Society colocoando un disclaimer insólito a un artículo de Lord Monckton en el que se ponía en duda que los modelos actualmente usados utilizasen los criterios de sensibilidad adecuados (demuestra que no es así), no sólo contamos con la contundente reacción del propio Monckton a través del Telegraph (demoledor, como casi siempre) En su comparecencia ante el Senado norteamericano, Roy Spencer respalda las propuestas de Monckton y termina su presentación con unas frases contundentes:
I hope that the Committee realizes that, if true, these new results mean that humanity will be largely spared the negative consequences of human-induced climate change. This would be good news that should be celebrated — not attacked and maligned.
And given that virtually no research into possible natural explanations for global warming has been performed, it is time for scientific objectivity and integrity to be restored to the field of global warming research. This Committee could, at a minimum, make a statement that encourages that goal.
Les dejo con la comparecencia íntegra. No se la pierdan, merece la pena:
Me remito a mi comentario en el artículo sobre David King… 😀
Pues mira Luis, creo que en Europa, no van a mirar demasiado esos artículos. Fíjate lo que hay en la portada de el Mundo ahora mismo: La UE propone abastacer de electricidad a toda Europa con energía solar en el Sáhara (la sección de ciencia y ecología del Mundo, ya sabemos como es).
Del artículo del Monckton me quedo con esto:
A ver si están usando modelos que dan lugar a atractores caóticos o fractales 😀