Padre, he pecado contra el Clima.

Hace unos días, Luis nos informaba de la publicación de un documentado estudio sobre la «sensibilidad» del clima que ponía en duda algunas de las afirmaciones que nos presentan como dogmas día sí día también los exejetas (no hay errata) del cambio climático.

Bien, pues resulta que ni las sesudas argumentaciones del artículo en cuestión ni el prestigio de su autor han sido obstáculo para que la APS le coloqué en cabecera el infamante párrafo:

«The following article has not undergone any scientific peer review. Its conclusions are in disagreement with the overwhelming opinion of the world scientific community. The Council of the American Physical Society disagrees with this article’s conclusions».

 

El párrafo en cuestión, aparte de contener falsedades, como se detalla aquí, resulta especialmente preocupante por lo que supone de cerrarse en banda al debate y lanzarse a degüello a por el discrepante. No importan los argumentos ni las posibles dudas. Hay una verdad revelada y todo lo que no sea sumisión, es pecado.

Vamos, una religión en toda regla.

Ijon Tichy
Ijon Tichy

Profesional de la Energía desde hace 25 años, con especial dedicación a Cogeneración y Renovables, motivo por el que conoce bien las miserias que han conducido al sector al desastre actual.
El avatar no es casual. Procura seguir la inteligente máxima de Manolito ¿Cómo puede decir que es lindo si no sabe cuánto cuesta?

Artículos: 69

6 comentarios

  1. Excelente traducción, Juano, en especial lo de «…los trabajos chorras que en la vida habíamos soñado». Más de un departamento universitario español podría dar fe. Que digo, ya practican la fe.

    Estaba claro, Retroferran que los blasfemos de «El gran timo…» no podían irse de rositas.

    Liberand, ya sabemos que el cambio climático antropogénico (subráyese lo de antropogénico) va a acabar con la práctica totalidad de la fauna del mundo mundial. Bueno, salvo los burros de dos patas.

  2. Ahora, el organo regulador (jo: que miedo me da esto…) de los medios británicos a condenado a los productores de «El gran timo del calentamiento global» a desdecirse, como se hizo con Galileo…

    Escribí sobre el tema esta semana en Anclaos.

    El cambio climático, como tu dices, una religión en toda regla.

  3. «….y será por vuestra culpa, vuestra grandísima culpa, pecadooooores negacionistas».

  4. Traducción del párrafo de marras para el que no se haya dado cuenta de qué va la película:

    El siguiente artículo va en contra de la tesis del calentamiento global por efecto del hombre que nos está reportando un chorro de subvenciones y trabajos chorras que en la vida habíamos soñado. Por ello no estamos de acuerdo con lo que dice dicho artículo por muy científico que sea y lo ridiculizaremos tanto como podamos no vaya a ser que los que nos están manteniendo para mantenerse en su despacho oficial piensen que es nuestra opinión y nos cierre el grifo. En el nombre de Al Gore, de Green Peace y de la Agencia Estatal de Medioambiente, amén. Y dos piedras…

  5. Pues nada nada, a rezar 10 Gores nuestros y a repetir 100 veces «el calentamiento global antropogénico destruirá la tierra».

Los comentarios están cerrados.