El Perito Moreno: que no les engañen

Ya saben, si no quieren que les tomen el pelo día sí y día también, lo mejor es informarse, leer, saber. Todo lo que necesitan saber sobre el desplome del Perito Moreno, tan de moda ahora en los telediarios y demás púlpitos de la iglesia cambioclimática lo encuentran en este magnífico post de Golem, al que llego desde los comentarios a la sátira climático-cocinística de Carlos en Batiburrillo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

8 comentarios

  1. No hace mucho en un programa que pretende ser de divulgación científica mandó a su presentador al Perito Moreno , allí un técnico del parque le explicó que en realidad la temperatura no importa mucho, que siempre hace un frío que pela y que lo importante para que el glacial se mantuviese eran las aportaciones de agua y que no había tendencia ni de subida ni de bajada, conclusión del presentador: en el Perito Moreno TODAVÍA no se nota el cambio climático.

  2. Gracias también a peptio por su post.

    Perfecto para ilustrar lo que comentaba solo un par de minutos antes.

  3. La diferencia entre lo que escribe Golem y lo que nos presenta peptio es más que evidente. El trabajo de Golem carece de tendenciosidad y nos invita honestamente a seguir trabajando en el asunto. Lo de peptio apesta. Vamos a ver peptio. El hielo se forma con frío y humedad. Si falta uno de esos componentes no puede haber hielo. Es por ello, que si de lo que se trata es de ver la evolución de los glaciares sin tener en cuenta esas dos variables el trabajo se torna tendencioso. En el kilimanjaro, otro de los astros del calentamiento global antropogénico, hace el mismo frío ahora que hace cien años. A pesar de ello se están reduciendo las nieves, pero no por falta de frío sino de humedad. Y ahora no me vengas que la falta de humedad es también por culpa del CO2.

  4. peptio, me paga exxon, evidentemente 😛

    Dónde miento? Cómo osas hacer enlace al panfleto demagogo de «globalizate» sin caerte la cara de vergüenza? Has leído lo que escribe Golem? Lo has ENTENDIDO? En cuanto a Kerry … como él sí cobra, no le quedaba otra que decir «digo donde dijo diego»; pero las palabras, desde que se inventó esto del internét, no se las lleva el aire. Luego él puede dar entrevistas y lo que quiera y decir que no, que se le entendió mal… ya.
    Sigue leyendo globalizate y serás un buen creyente. La realidad es otra (hace ya 9 años), pero eso no importa. Vosotros a lo vuestro, que es la fe en lo que os mandan quienes os sangran. Creed y pagad…

    Manda narices con los fieles estos de la secta gaiana ….

  5. Gracias por los enlaces Luis.

    Levanta la moral leer artículos tan bien escritos y argumentados, frente a la indigencia intelectual de los divulgadores del apocaliptoclimaticismo.

  6. Luis,

    es que en España no tienen costumbre de jugar con magueritas de agua a hacer agujeros en bloques de hielo. Hasta a -20 grados en la calle se colapsan.

    Un saludo

  7. Muchas gracias por el enlace Luis y espero que tus lectores sepan apreciar el magnífico trabajo de Golem, como aprecian el tuyo. Faltaría más.

Los comentarios están cerrados.