Temperatura global según RSS y UAH Junio 2008

Los datos de Junio,

según RSS (click para agrandar):

rss_03_07_2008.jpg

según UAH (click para agrandar):

uah_04_07_2008.jpg

Como ven, nada parece indicar que asistamos a un calentamiento. La anomalía de temperatura de Junio es de -0,11° C.

Ando mal de tiempo, así que esta vez he tomado las gráficas de Klimanews, el blog de un físico alemán muy recomendable, pero en lengua teutona.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Bah! no os molesteis. Manin es un viejo «amigo» y seguro que es capaz de explicarnos con sus palabras la diferencia entre clima y tiempo y, sobre todo, las razones por las que antes un aumento de temperaturas globales era debido a la climatología y hoy el descenso de las mismas es debido a los chubascos ocasionales.

  2. Curiosa la terquedad de algunos…..cuando tenemos un «fenómeno» cualquiera que apunta hacía un incremento de la temperatura estamos ante un signo evidente de cambio CLIMATICO, sin embargo, cuando ese «fenómeno» apunta en dirección contraria entonces es METEREOLOGIA pura y dura.

  3. Eso, eso.

    Y a ser posible, para que a los ignorantes nos quede claro, aparte de cortando/pegando definiciones, explicando donde exactamente confunde ambos términos el artículo de arriba.

    Gracias anticipadas.

  4. Sigues confundiendo la climatología con la meteorología. En fin, pasa por la universidad….

Los comentarios están cerrados.