La frase del día … puede que la década

circ6.jpg

This is complex; one wants to respect traditions and customs, but how can you if they are grossly damaging and cruel to women? Women’s rights are more important than their ethnic rights. I don’t think people should bring such a dreadful custom here and expect it to be respected. What we should respect are the people themselves, their feelings, their emotions.

Traducción: Es un tema complejo; queremos respetar las tradiciones y costumbres pero, cómo hacerlo si estas son violentas y crueles para las mujeres? Los derechos de las mujeres son más importantes que sus derechos étnicos. No creo que la gente traiga este tipo de costumbres aquí y espere que sean respetadas. Lo que hemos de respetar son las personas por sí mismas, sus sentimientos, sus emociones.

Ruth Rendell.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. «habrá que empezar por lo que sabemos (o creemos) que entiende la mayoría»

    Pues discrepo humildemente: creo que hay que empezar por el principio y de frente, con las cartas «bocarriba» sobre la mesa.

    Un saludo.

  2. Ayn Rand le hubiera dado un bocao en el cuello:

    No hay derechos de grupos especiales: no hay derechos de los trabajadores, de los empleadores, de los ancianos, de los niños, de los no-nacidos. Sólo existen los derechos del hombre, poseídos por cada individuo y por todos los hombres en tanto individuos”

Los comentarios están cerrados.