La Menestra de Igualdad (sí sí, no es un error tipográfico, Menestra), es un blanco fácil, más fácil aún que el propio Blanco, versión masculina de la mente en blanco que le caracteriza. Todos los colores se unen en el blanco, la vida en colores, coño, como dijera Bermejo (es decir, rojo, de números rojos, colorado, rojo pasión, ya se sabe, rojo sangre).
Y es que uno alucina en colores con esta caterva de desmelenados calvos, de ideólogos sin ideas que crean Ministerios y otros agregados sin contenido, de coloridos payasos en un Circo en el que las bromas son cosa muy seria, de vendedores de puro aire, aire desoxigenado, que resulta ser irrespirable. ¿A qué huelen las nubes?, ¿de qué color son los sueños?, se preguntarán en algún anuncio de compresas. ¿Y de qué color las utopías?: blancas, al principio, por las mentes en blanco que creen en ellas, rojas al final, por la sangre que corre en las revoluciones que pretenden llevar a ellas, que va al río. La blanca compresa se mancha con el rojo de la sangre.
Decir que en la RAE sólo hay 3 mujeres y que esto explica que no se incluya la palabra (yo diría “el palabro”) “miembras” en el Diccionario sería una broma de mal gusto, si fuera una broma. Pero resulta ser el empecinamiento en el error de alguien que se ha caído y pretende hacer pasar su grotesca torpeza por una hábil acrobacia. Aprovecha para presionar a una institución presuntamente independiente del poder político con la palabra Machismo (que el diccionario sí recoge).
Los sociatas no cambian en su afán de querer cambiarlo todo de raíz, incluida la naturaleza humana, incluido el lenguaje, pervirtiéndolo para que se adapte a sus mentiras, incluidas las personas y las instituciones que se les opongan, reeducándolos y tratando de poner sus mentes en blanco o haciendo correr sus roja sangre por las calles.
No dejen de leer los artículos de Albiac Y Rodríguez Braun en La Razón.
miembra: lo que dicen los machistas recalcitrantes de su «pareja». Y la ministra de igualdad lo quiere inmortalizar en el diccionario! Angelita.
Si, el socialismo tiene mucho de buenas intenciones y de falta de preparación, Juano. Pero la realidad es compleja, en especial la social, y lo que a primera vista y a corto plazo pueden parecer soluciones razonables se presentan como paños calientes, en el mejor de los casos, o auténticos desatinos, en el peor, en cuanto uno reflexiona un poco o, simplemente, deja pasar el tiempo.
Lo malo es cuando ni siquiera se dan cuenta de que el desastre es consencuencia de sus políticas y lo atribuyen a algún tercero que pasaba por ahí….
Lo grave de todo esto es la concepción de «democracia» que tiene este gobierno: para ellos es pura y simplemente el gobierno de la mayoría. Sin matices, sin consenso, sin fundamentos esenciales, sin respeto a las minorías… La mayoría da el poder y el poder es absoluto porque, claro, busca el bien de todos…
Sólo eso debería encender las luces de alarma. Pero por si fuera poco, nada de meritocracia, nada de objetividad, nada de razón. Para ellos las simpatías y las buenas intenciones todo lo pueden. Y si no lo pueden, lo justifican (¿quién iba a decir que el Protocolo de Kyoto nos iba a arruinar e iba a incrementar el problema que pretendía solucionar? En fin, una faena, pero la intención era buena y algo había que hacer).
Y así tenemos una persona sin preparación ni ideas, pero con la simpatía del prezi y un montón de buenas intenciones, intentando imponernos su modelo de conducta y de sociedad sólo y exclusivamente porque tienen el poder a través de la mayoría. A ella le parece bien y hay que imponerlo. Se la reflanflinfla la constitución, la lengua, la realidad social, los contraefectos lógicos. Ella y los suyos son los que saben porque han ganado unas elecciones…
Tanto en cuanto no seamos capaces de dar una definición básica de democracia que podamos exigir, seguiremos teniendo actuaciones de este estilo de este gobierno y de cualquiera que pueda venir detrás sea del supuesto color que supuestamente sea.
Que no haya división de los tres poderes, que no haya mecanismos de control efectivos, que sea preciso que un político tenga vergüenza para que dimita cuando la ha pifiado fantásticamente y que todo esto (y muchísimo más) se vea con normalidad me hace pensar que políticamente esta sociedad no ha salido de la dictadura. Ni ganas que tiene.
Tanto rollo con la parida de la paridad y…..¡se olvidaron de una cuota racial!…..Vaya un Gobierno.
Primero se me ocurrió lo de homosexual, pero puse negra, porque negra seguro que no hay ninguna.
Me ha contado alguna amiga el caso (cada vez más corriente) de ser abordada en un garito por un moro/negro/asimilado en busca de rollo y, ante la negativa, ser acusada de racista. La misma lógica (exactamente la misma) que la usada contra la RAE por la menestra y su periodista pesebrera.
Bastiat, hay que hablar de las dos cosas y lo primero es lo primero. Ahora bien, como decía al iniciar este post, la chica hace «un blanco perfecto». Quizás quieran desviar con sus ataques a la lengua la atención de los ataques a la propiedad y a la vida que se perpetran a diario por su causa.
Lino, estoy de acuerdo. Sostienen -unas veces a las claras y otras implicitamente- que hay una conspiración de los machos para apartar a las hembras de toda posición de poder. Sociología barata y desfasada.
Ahora, la lengua tiene vida propia y hay que dejarla desarrollarse libremente. La lengua la crea la gente corriente aceptando inconscientemente palabras que ha creado alguien y usándolas a diario.
Ijon, necesitamos una Menestra como algunos pintaban a Dios, para escandalizar: de piel oscura, sexo femenino y orientación homosexual. Así será intocable y nadie osará bajarla del Panteón de la Progresía Políticamente Sumisa, digo Correcta.
Particularmente que creo que la Miembra del Ejecutivo/a está haciendo una labor impagable….
De qué se habla mas, de la miembra o de la huelga?
De la RAE o de la Crisis que no es crisis?
Perfecto, es que lo hacen perfecto.
Y si los del PP no salen al paso, va Guerra y les da carnaza para que siga habiendo ruido.
Atribuir a alguien la falta de objetividad simplemente por el hecho de pertenecer a un sexo determinado, que es lo que se hace si es cierta la afirmación sobre la RAE, contituye un insulto o difamación por razones sexistas.
Sobre todo además, si no se da más explicación a la conveniencia del uso de duplicar el género (masculino y femeneino) a todas las palabras, en lugar de acordar el uso de un genérico, tal y como se ha hecho siempre.
Saludos
Lo que no entiendo es como Zapatero todavía no ha nombrado ninguna ministra negra.
Así, cuando metiera la pata y alguien lo señalara, además de machista podría ser calificado de racista. Y claro, ante tanto oprobio, mejor agachar la cabeza y obedecer.
Por cierto, en la RAE no hay negros ¿no?