El Islam es paz (mientras no seas diferente, peor, mujer)

No pocas veces he salido en defensa de los musulmanes cuando se les castigaba con el látigo generalizador: «todos son unos bárbaros incivilizados». No lo hago por altruísmo, ni por buenismo, ni siquiera por respeto a otras formas culturales y civilizatorias. Ocurre que conozco varios musulmanes que no caben en el cajón de sastre racista de los «moros» y que por ello les defiendo como lo que son: personas. Y sin restricciones.

Leila HusseinSin embargo hay ocasiones en las que es fácil perder la prudencia. Si una mujer denuncia la muerte de su hija a manos de su propio padre por «salir» con un no-creyente y desde ese momento cae en desgracia social, debe huir hasta de su propia familia, esconderse en casas donde no podía estar más de cuatro días, vivir acosada hasta terminar cosida a balazos en una calleja de Basra, nopuedo menos que decir que no estamos ante una «civilización», estamos ante una sociedad de bárbaros homínidos:

Five weeks ago Leila Hussein told The Observer the chilling story of how her husband had killed their 17-year-old daughter over her friendship with a British soldier in Basra. Now Leila, who had been in hiding, has been murdered – gunned down in cold blood. Afif Sarhan in Basra and Caroline Davies report on the final act of a brutal tragedy.

Leila Hussein lived her last few weeks in terror. Moving constantly from safe house to safe house, she dared to stay no longer than four days at each. It was the price she was forced to pay after denouncing and divorcing her husband – the man she witnessed suffocate, stamp on, then stab their young daughter Rand in a brutal ‘honour’ killing for which he has shown no remorse.

Though she feared reprisals for speaking out, she really believed that she would soon be safe. Arrangements were well under way to smuggle her to the Jordanian capital, Amman. In fact, she was on her way to meet the person who would help her escape when a car drew up alongside her and two other women who were walking her to a taxi. Five bullets were fired: three of them hit Leila, 41. She died in hospital after futile attempts to save her.

Léanlo completo. Es necesario para no perder la perspectiva.

Qué madre de una hija que usted conozca puede ponerse en el lugar de esta mujer, en el que el marido y padre, los propios hijos y hermanos suponen un peligro latente para la vida de la hija, incluso para la suya misma? Alguna Ministra española? alguna feminista de salón?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

6 comentarios

  1. Ciertamente, el Islames una religión violenta desde sus orígenes. Solo hace falta pensar en Mahoma, un guerrero casado con niñas menores de edad que pasó a cuchillo a cientos de judios y cristianos simplemente por no convertirse.

    • hay montones de foros, de videos, de nuevas conversas diciendo lo marvilloso que es el islam.
      Desearia que los cristianos se movieran un poco mas.
      Recuerdo un partido fascista, (en su sistema me recuerda al islam) del que pude hablar con bastantes miembros y todo estaba ordenado y  clasificado si llegaba un joven humilde religioso y buena persona, habia una seccion adecuada para él, nunca se enteraba de las maldades que hacian los demas.
      Asi , si llegava un joven violento y lo que se llama hechado pa lante, a este se le encomendaban misiones como pegar a alguien y disuadir a algun grupo que no pensaba igual. Lo mismo le pasa a esas chicas que ven el islam tan maravilloso estan dirigidas solo leen lo que les programan y ademas tienen la suerte de vivir en un pais Europeo que tienen todo tipo de libertades por parte del estado, encima se quejan por que se les diga que en un colegio no pueden usar el velo.  ¿Se ha enterado de como viven las minorias, entre ellos los cristianos  en los paises islamicos? quiero pensar que no . Pues viven en un autentico calvario,  Ademas de prohibirles todo, ni siquiera pueden hablar de su religion,  sus vienes atascados maltratados  y temiendo por sus vidas.
      los conversos al islam deberian leer de todas partes y jusgar por si mismos.
      siempre habla de la manipulacion que hacen los demas del islam. Estpy harto de ver la manipulacion constate con abundantes mentiras sobre los cristianos.
      Y o las musulanes que hay en europa les diria . Mirad vais a tener los mismos derechos que vuestero pais le de a las minorias no musulmanas. Entonces verian lo que es sufrimiento. La ONU  ha recogido datos sobre esto

  2. Gracias por postearlo… Mañana lo enlazo.

    Cuando lo leí el otro día en Augean Stables, no podía creer: es la madre de la chica que hace poco se había enamorado de un soldado inglés llamado Paul que simplemente le había dicho que era bonita. La chica tenía 17 años.

    El padre, asesino de su hija (y presuntamente de su mujer), está en la calle porque «tenía amigos en el Ministerio del Interior» y porque sólo había querido preservar el honor de su hija.

    No tengo palabras…

  3. Creo que podemos distinguir entre musulmanes e islam. Lo mismo que hubo nazis que eran buenas personas, que entre sus votantes, militantes e incluso en al menos un caso, alcaldes hubo personas que cometieron el acto inconcebible de salvar judios, tambien hay musulmanes que son buenas personas. Pero la existencia de esos «nazis buenos» no queria decir que el nazismo fuese bueno y que contribuia a mejorar las personas. Mas bien al contrario, estaban en contradiccion con lo que decia su «libro sagrado» os sea Mein Kampf. Asimismo la existencia de esos musulmanes buenos no quiere decir que el islam sea bueno.

Los comentarios están cerrados.