Proyecto Manhattan climático

Parece que los climatólogos del mundo están que se salen. Este verano, en la reunión que el G-8 tendrá en Japón, pedirán su propio «proyecto Manhattan» climático. No entraré en lo inapropiado que debe ser recordar en tierras niponas semejante proyecto que culminó con la muerte de cientos de miles de japoneses, dos ciudades arrasadas hasta los cimientos y la rendición del imperio.

El caso es que parece que el ciclón Nargis ha sido la gota que ha colmado el vaso para los climatólogos del planeta (¿todos? ¿quiénes? ¿cuántos? ¿quién es su portavoz?). Y al igual que el dictatorial gobierno socialista birmano ellos también quieren sacar tajada de la desgracia ajena. Reconocen que desde el Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas se anunciaron con 4 días de antelación las devastadoras consecuencias que este ciclón podría tener en Birmania. Pero los 100.000 muertos parecen ser culpa de los sistemas de alerta de occidente, y que el gobierno birmano nada tuviere que ver en el asunto…

Los políticos están muy dispuestos a invertir los cientos de millones que serán necesarios, si los científicos podemos prometer a cambio respuestas concretas a cuestiones clave, como son el suministro de agua o alimentos, las sequías o la salud.

¿Que quieren predicciones? Pues por todas esas paladas de pasta tendrán todas las que quieran y más. ¡¡¡Será por predicciones!!! Maldonado y Montesdeoca las hacen a diario en nuestros telediarios, mientras nosotros nos metemos entre pecho y espalda un buen solomillo o un par de huevos fritos con chorizo. Otra cosa es que acierten en lo pronosticado. Total, siempre podrán decir que el chollo del cambio climático viene muy cambiado esta primavera…

Mucho me temo que el resultado será el mismo que con el primer proyecto Manhattan: cientos de miles de muertos, bien sea por acción o por omisión. Aunque estos científicos, como aquellos, también podrán decir: nosotros sólo hicimos los números, fueron otros quienes tomaron las decisiones políticas y económicas, y apretaron el botón.

hurssel
hurssel

Acumulador de conocimientos inútiles

Artículos: 23

8 comentarios

  1. Persona libroe, ya que contrastas la información, ¿qué te cuesta aportar datos que contradigan lo que aquí se expone?¿Qué te cuesta ser educado y dejar los insultos aparte?

    En cuanto al largo plazo, si miras las predicciones de los últimos 50 años lanzadas por los catastrofistas climáticos, verás que no se ha cumplido absolutamente ninguna. Con un 0% de fiabilidad, ¿en base a qué van a tener razón para los próximos 50?
    Y si te has molestado en leer todo lo que aquí se ha publicado en esta materia, verás que lo que se hace es rebatir tanto los fundamentos como el planteamiento de los que hacen predicciones alarmistas. Y se hace con datos y con lógica…

    Venga, respira hondo, tómate una tilita y si quieres debatir, debatamos. Pero si buscas desahogarte, o enfrentamiento, vete a gritarle a un barranco.

  2. ME DAIS PENA, VIVIS EN LOS MUNDOS DE YUPI¡

    TODOS LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS DE ESTE RESPETABLE FORO SE PUEDEN CUESTIONAR EN UN PLIS PLAS…TAN SOLO FIJAOS EN UN DETALLE, EL LARGOOO PLAZOOO¡, ESO ES LO IMPORTANTE, Y NO SI EL AÑO PASADO PASO AQUELLO Y ESTE NO…O SI MIRA QUE ESE OSO ANTES TENIA CALOR Y AHORA FRIO…..HAY QUE MIRAR MAS ALLA, MENTECATOS¡

  3. Le comento que el EFECTO GORE ha llegado al Perú de la mano con la Cumbre Union Europea – America Latina Caribe que tendrá lugar esta semana en Lima. Las temperaturas han bajado en todo el país causando muertes por problemas respiratorios al norte. Pero para la prensa y los medios la noticia es que un nevado (Pastoruri) ha perdido parte de su capa de hielo y que eso es señal inequivoca del calentamiento global, el cual que será uno de los temas principales de la cumbre. ¿Que le parece?

    Saludos

  4. Nada, desde que sabemos que no hay calentamiento catastrófico y que la cosa es totalmente natural, ya no pasan cheques 😛
    Bueno, como que yo nunca vi uno!

  5. ¿Y qué pasa con esos suculentos cheques que semanalmente nos pasan Exxon y Total? ¡¡¡Quiero mi parte!!!!!!!!!!!!!!!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  6. Sobre todo cuando no son capaces de predecir qué tiempo hará el fin de semana que viene.

    Predicciones a 50 o 100 años son perfectas. Todos estaremos calvos para entonces y el dinero habrá fluido cuando tenía que fluir. Qué gran negocio el del cambio climático… Igual nos estamos equivocando, Luis. Igual tendrías que cambiar el nombre al blog: desde el exilio por culpa del cambio climático.

    Quizá pillaríamos una subvención y todo ;-P

Los comentarios están cerrados.