Venezuela y Turquía, dos paises de "nuestro entorno"

El aliado y amigo de Moratinos, el «comandante» Chavez, piensa que la situación en Bolivia es insostenible y que su otro amigo del alma Evo Morales necesita ayuda urgente para acabar con cualquier conato de antisocialismo y antiindigenismo que surja en el país andino. Martha Colmenares publica un vídeo en el que Chavez expone sus lineas maestras en política internacional.

Al otro lado del charco, es decir, en el nuestro, nos enteramos por Nora de que los islamistas turcos han encontrado un truco (probablemente el mismo que pretenden aplicarle a nuestros buenistas gobernantes) para apartar el país, poco a poco, del laicismo bajo el que viven sometidos los turcos: la taquiyya, que en castellano significa «engaño»:

El Islam político y la constitución basada en la Sharia no son democráticos si no totalitarios. El Islam político usa la democracia como una herramienta y la Sharia es su fin. Por esta razón y para no tener que respetar las reglas e instituciones para protegerse, usa el método de la taquiyya (engaño) que encuentra sus fuentes en la Sharia

Claro y sucinto. Las declaraciones que darían lugar a que los comentaristas occidentales o políticos fueran tachados de islamófobos. Esto, sin embargo, es una cuota literal del Fiscal Jefe de Turquía, que debe asumirse es musulmán, al menos nominalmente. De hecho es una asunción bastante exacta. Se sabe de forma más o menos generalizada que los no musulmanes en Turquía no son elegidos para desempeñar cargos significativos en la administración turca, indicando que el nivel de libertad religiosa no está funcionando como debería. Pero eso es una cuestión no central, si no que tiene una importancia relativa.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.