Esta tarde, a las 15:00 entrevista a R. Douglas Fields

La entrevista que R. Douglas Fields ha concedido a Germánico es la primera de una serie que comienza hoy en «Desde el exilio«. Poco a poco irán pasando por aquí personajes del mundo de la ciencia, la política, el periodismo, la blogosfera, … Algunas entrevistas serán como la de hoy, en puro estilo periodístico. Otras serán abiertas, las anunciaremos con tiempo y los lectores podrán proponernos preguntas para el entrevistado. Y también habrá entrevistas en directo, en las ustedes podrán consultar en tiempo real sus inquietudes con los entrevistados.

R. Douglas Fields ha estado vinculado fundamentalmente en sus orígenes al estudio de la biología marina (en su aspecto neurocientífico). Concretamente ha estudiado la electrosensibilidad en rayas, tiburones y Quimeras. Sus trabajos sobre la neuroglía le convierten en pionero en lo que va a ser un cambio de paradigma en neurociencia. Hasta ahora ha predominado la “Teoría neuronal”, sentada por nuestro compatriota Cajal, pero parece que la glía desempeña un papel mucho más importante que el de simple sostén físico y trófico de las neuronas. Actualmente es jefe del departamento de Desarrollo del Sistema Nervioso y Plasticidad del National Institutes of Health, así como fundador y editor de la revista Neuron Glia Biology (Cambridge University Press) Neuron Glia Biology.

No se la pierdan!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201