Escribe Ana en su «No es oro todo lo que reluce«:
Y yo, ilusa de mi, me pregunto ¿Dónde está ese Ministerio de Juventud del que lleva hablando 6 años? Ya sé lo que pasa… resulta que, como han pasado tantos años, ya no es necesario un ministerio dedicado a tal fin. La mejoría que ha llevado a cabo en este país resulta tan clara que ahora ya no precisamos este nuevo organismo estatal: ahora encontrar trabajo digno es mucho más sencillo de lo que era antes, el acceso a una vivienda ya no perturba el sueño de los jóvenes , no hace falta esperar a los 30 para irnos de casa (es fácil encontrar ratoneras por algo menos de 1000 euros), nos ha dado ordenadores, becas para estudiar ingles de 1.600 euros…. ah! no que eso tampoco. (Llevo esperando casi un año por una “beca” que me han concedido de 200 euros….).
Sus reformas en materia de cultura nos han permitido escapar de la senda de ignorancia en la que nos adentrábamos peligrosamente.
Y es que no hay nada más hermoso que el olor de las promesas cumplidas. Estos no cumplen ni para hacer crecer el monstruo estatal. Bueno, crecer, crece, pero sólo allí donde les conviene.
Un poco más allá, leo a Caco indignado por la marmórea desfachatez con que nos venden gato por liebre (ardilla, en muchas ocasiones):
José Luis Rodriguez Zapatero ha rechazado que en algún momento haya habido en el Ejecutivo «engaño o falta de previsión» ante la situación económica. Al leer esta noticia confirmé que lo que había escuchado en la entrevista en 59 segundos era cierto. Es que no puedo creer que se tenga la caradura de negar algo que es tan evidente.
Las elecciones son un día 9, es decir, hace una semana han recibido datos de todos los organismos o departamentos que calculan índices. Mienten durante toda la campaña. Pero , por favor, si Solbes corrige las previsiones de crecimiento 3 días después , el día 12. ¿ Qué tipo de cataclismo acontece los días 10 y 11 ?
Y es que el patio está empezando a oler mal.