… cantan a coro Obama y Hillary. No se crean, el bueno de John McCain no se queda muy atrás: él quiere reducirlas en un 65% Las utopías son buenas. Hacer malabarismos y trucos de mago barato con el futuro ya no tanto. Rsulta que, en estos momentos, en los EEUU los cpoches y camiones consumen 180 mil millons de galones de combustible al año. Para alcanzar el famoso 85% de reducción de aquí al año 2050, los norteamericanos deberían reducir su consumo de combustible en unos 31 mil millones de galones. Si todos los ciudadanos USA llevasen en el 2050 un toyota Prius (o de consumo similar), se superaría en un 40% la cifra deseada por los prestidigitadores de la política.
Steven F. Hayward se lo explica perfectamente en The Wall Street Journal, artículo al que yo llego por cortesía de Werner (gracias).
Ojalá, Jordi. Ojalá las medidas concretas, esas que esperamos que sean formuladas, sirvieran para desarrollar ese tipo de vehículos y no para pagar conferencias rimbombantes y funcionarios que controlen las emisiones de no sé quien.
No digo que vayamos a volver a las cuevas. Digo que las medidas han de ser:
– realistas
– no intervencionistas
– a plazo realizable, no e aquí a 40 años (que, como bien dices, ni eda de lo que pasará en este tiempo)
porque lo demás es como el chiste: increíble! …. Hulk
No se puede esperar que de aqui al 2050 se hayan dado avances suficientes como para que los coches consuman menos que el Prius? Y si, mientras, llega la tecnologia del coche electrico o hibrido «enchufable» y se puede generar electricidad de forma limpia? Hay companyias automobilisticas que hablan seriamente de tenerla disponible en unos pocos anyos.
Evidentmente, nadie dice que sea posible. Y lo que esta claro es que esas marcas, por mucho que las usen en la campanya electoral, se olvidaran si ello implica un retroceso en el bienestar de las personas. Pero negarse a intentarlo basandose en que nos va a llevar de vuelta a las cuevas me parece un pelin sensacionalista.
En lo que si estoy muy de acuerdo con el periodista del WSJ es en:
A mi tambien me gustaria oirles hablar de planes concretos… y no de reverendos, francotiradores inexistentes o edades varias.