Asesinato por honor en Irak

Una chica iraquí de 17 años, Rand Abdel-Qader firmó su sentencia de muerte el día en que se enamoró de un soldado iraquí de 22 años, del que sólo se conoce que se llama Paul. Le había conocido mientras trabajaba como voluntaria. Cuando su padre lo supo, corrió a su casa donde la estranguló y luego la acuchilló, mientras chillaba que lo hacía para "lavar su honor". La madre de la chica llamó a los hermanos para que convencieran al padre de que no debía asesinarla, pero ellos se pusieron de parte del padre. La madre ha escapado, está en paradero desconocido y, según parece, ha pedido el divorcio. [...]

Rand_Abdel_Kader.jpgUna chica iraquí de 17 años, Rand Abdel-Qader firmó su sentencia de muerte el día en que se enamoró de un soldado británico de 22 años, del que sólo se conoce que se llama Paul. Le había conocido mientras trabajaba como voluntaria. Cuando su padre lo supo, corrió a su casa donde la estranguló y luego la acuchilló, mientras chillaba que lo hacía para «lavar su honor».
La madre de la chica llamó a los hermanos para que convencieran al padre de que no debía asesinarla, pero ellos se pusieron de parte del padre. La madre ha escapado, está en paradero desconocido y, según parece, ha pedido el divorcio.
El funeral se ha llevado a cabo sin el tradicional duelo porque se la considera impura. Sus tíos al parecer han escupido sobre su cadáver.
El padre fue detenido y puesto en libertad a las dos horas porque «tiene contactos en el Gobierno«.
Es simplemente el resultado de que la Sharia sea fuente del Derecho iraquí según la Constitución aprobada tras la intervención aliada y uno de los peores errores que pudieron cometer.

rand_abdel_kader_2.jpg

11 comentarios

  1. Me da pena y lastima que se comenta esta injusticia, pero muchas veces somos muy buenos o buenas , para criticar . Pero nosotros que hacemos para que se pare esto , que hemos echo para ayudar a esta gente .
     
     

  2. Asesino es asesino,en cualquier ley,si no les gustan las mujeres,no las maten,dejenlas
    Esas muchachas tuvieron la mala suerte de nacer en una sociedad cobarde,si tuvieran un poquito de hombria,nadie los invadiria,pero en vez de darle duro a los invasores,se pliegan sumisos y son valientes con las indefensas mujeres con la estupidez esa del honor,eso no existe cuando estas invadido.Aca en America somos «machistas»porque queremos a todas las mujeres,las nuestras y las ajenas.El honor de los latinos consiste en defender a nuestras mujeres y protegerlas,ser hombre es defender a tu hermana o hija o esposa por mucha equivocacion que hayan cometido,y sacar como Machos la cara por ellas y partirle la cara al que hable mal de ellas. Acà si un hombre golpea a una mujer es porque es igual a ella,se debe pelear con alguien igual a uno.porque si no lo hace lo tildan de homosexual…Viva America!

  3. Lola: El problema es que no sólo está socialmente aceptado si no que al asesino se le ha dejado en la calle porque está muy bien situado.
    Ahora hay dos personas que me preocupan: la madre de la chica, que se ha escapado y ha pedido el divorcio (la que más me preocupa) y Paul, el enamorado, a quien el padre, según parece anda buscando. También le busca el Alto Mando para intentar evitar otro crimen. Los ingleses están muy preocupados porque, como todos podemos entender, la orden para evitar estos casos, ¿sería? «No enamorar chicas iraquíes»??

    mujer árbol: lo peor es eso que apuntas. Además de que en los países islámicos este es un fenómeno socialmente aceptado Y legalmente no punible o con penas ridículas, resulta que ahora aquí están también muertos de miedo con el tema. Yo creo que más bien se debería dejar las cosas muy claras, pero me da que como en todo lo demás no va a ser así…

  4. Ya sabes, Mujerárbol, que en nuestros pagos la única violencia de género que existe es la del macho occidental. Lo otro es «multiculturalidad», o venganza justa.

  5. Hace años -¡zioses! ¿tantos? quizá solo son 8 ó 10- pusieron en TV española un hondo y terrorífico reportaje en torno a una abogada turca que trabajaba contra los crímenes de honor. Me imagino que la buena mujer habrá ya desaparecido -espero que no físicamente- y que en todo caso ahora sería difícil ver en TV general un reportaje como aquel, tan claro que ponía los pelos de punta.

  6. ¡Que horror!. Me pregunto qué puede llevar a un ser humano, en nombre de no sé qué dios , religión o costumbres, a cometer semejante crimen y no tener el más mínimo atisbo de remordimiento, ante la aberración que acaba de cometer. ¿Acaso la conciencia y la moral,dependen de la educación , costumbres sociales o religiosas?.
    Mal andan en esos países, si consideran un crimen tan brutal algo socialmente aceptado.

  7. Una precisión. En el comentario anterior escribí:

    en su asesinato participaron dos tíos, pagados por su padre y su tío

    Sería más correcto decir que en su asesinato participaron dos hombres (ajenos a la familia), pagados por su padre y su tío (que este sí era pariente)…

  8. Sí, es cierto eso, Carlos. De hecho, este año empezó con noticias relativas a asesinatos por honor en Europa y América: el Samia Rami, a la que su novio/prometido mató a golpes antes de casarse con ella, después de concertar el matrimonio (ella era pakistaní y su asesinato tuvo lugar en Gran Bretaña) y el de las hermanas Said en América a la que su padre (en paradero desconocido) supuestamente asesinó porque tenían novios no musulmanes, después de estarles advirtiendo que se las iba a llevar a Egipto (su país de origen) para casarlas allí.
    No sé si habrás oído hablar del caso de Banaz Mahmoud. Ese es aún peor, porque la chica, Banaz, acudió en repetidas ocasiones a la policía a denunciar que su padre quería matarla, pero las funcionarias dijeron que ella estaba intentando llamar la atención de su novio, incluso después de que su padre hubiera intentado matarla en su casa, de la que ella escapó por una ventana. Pues bien, en su asesinato participaron dos tíos, pagados por su padre y su tío, que lo vieron todo: la violación, la paliza de más de dos horas y su posterior estrangulamiento con una de sus medias. Todos los enlaces están en el enlace que he puesto en el post.
    Lo peor es sin duda, que no hay métodos efectivos de controlarlo por el dichoso multiculturalismo.
    En cuanto a la Sharia como fuente del Derecho en Irak, sin duda que eso invalida en parte la invasión. La complicidad del Gobierno en este caso con el asesino es peor que el asesinato en sí, porque esto convencerá a la gente de que existe impunidad. Y eso es lo peor en un país con ciudades como Basora en la que el año pasado murieron 47 mujeres en asesinatos por honor.
    Por último, no pasa nada porque te hayas confundido de autor. 😉

  9. Claro que no, Carlos J., nada de exotismos. Es lo «normal» entre esta gente. Lógicamente saltan a las primeras planas los casos de asesinato, muchos. Pero los de malos tratos, palizas en casa, secuestros… miles, de esos no sabemos nada.

    PD: el artículo no es mío, es de Nora 😛

  10. «En enero de 2002, una joven sueca llamada Fadime Sahindal – que se había convertido en una estralla mediática tras negarse a someterse a un matrimonio forzoso, y cuyo novio sueco no musulmán perdió después la vida en misteriosas circunstancias – murió asesinada por su padre. Éste, al ser detenido, confesó inmediatamente y dijo que su hija era una puta. La historia ocupó los titulares de todo los periódicos de Escandinavia». Páginas 47 y 48 de «Mientras Europa duerme», de Bruce Bawer, editorial gota a gota. Me permito transcribir este caso, vienen unos cuantos más reflejados en el libro, por si acaso a algún progre se le ocurre pensar que lo relatado por Luis es un mero exotismo, o como se dice ahora, una cuestión de multiculturalidad. Por otra parte, la aceptación de la Sharia como fuente del derecho iraquí no sólo es un error, invalida, en parte, las razones de la invasión. Cabe esperar que sea transitorio, si no, apaga y vámonos.

Los comentarios están cerrados.