Las últimas amenazas de Al-Qaeda

Al-Zawahiri ha amenazado de nuevo la presencia española en Ceuta y Melilla, diciendo que «los marroquíes deben luchar contra los aliados de Satán«,en referencia precisamente a la «ocupación española» de Ceuta y Melilla. Una amenaza preocupante por el momento en que se realiza, después de que se publicara que Zapatero negociaba la soberanía de Ceuta y Melilla, para el caso en que ganara las elecciones. Y después de que el nuevo Plan de Reestructuración del Ejército Español precisamente tuviera por objeto la reducción de efectivos en Melilla, lo que sin embargo ha sido negado por la Ministra Chacón.

Sin embargo, no es esa la única cuestión que preocupa a Al-Qaeda. Durante los últimos tiempos, se han incrementado los mensajes contra Irán, el último de los cuales ha sido posteado en una web islamista hace unos días, en el que se acusa a Irán de tratar de desacreditar al grupo terrorista suní, extendiendo la teoría conspirativa de que Israel estaba detrás del ataque terrorista del 11-S.

Los problemas parecen radicar en las conversiones de la tradición suní a la chií que se están llevando a cabo en el entorno palestino. Dichas conversiones distan mucho de ser por convencimiento, sino que lo son para obtener financiación:

«Es una decisión en relación con la carrera,» una fuente palestina dijo. «Si eres chií, Irán y Hizbulá confían más en tí y puedes incluso obtener más dinero.»

Importantes líderes tanto de la Jihad islámica como de Hizbulá han venido convirtiéndose en los últimos tiempos, disminuyendo así la influencia suní en el área.

Las protestas de Al-Qaeda se unen a las que Arabia Saudí tiene contra Siria (también conflicto Suní-chií) a quien acusa de socavar sus intentos de paz en Líbano y que fueron ya apuntadas por la monarquía saudí el año pasado como consecuencia del asalto del ejército libanés al campo palestino de Nahr al Bared, en donde se había atrincherado la «milicia» de Fatah Al-Islam, a la que apoyaba, según todos los indicios, Siria.

PS: Con este post, empiezo mi andadura en Desde El Exilio. Considerando que fue el primer blog español que leí con regularidad, debo decir que es un honor para mí, no sólo postear, si no que a Luis se le haya pasado por la cabeza que lo que yo posteo puede ser de interés para sus lectores. Le agradezco la confianza y espero que la colaboración de todos sea fructífera y continuada, en la medida de lo posible, a lo largo del tiempo.

11 comentarios

  1. Uyy, Minneconjou, pues no llego ni a la diezmillonésima de lo que hay publicado 😛

    H: gracias. 😛 Es que hay que suplir a los vagos (que como sabes son muchos… XDDDD).

  2. Caramba Nora no paras… Enhorabuena por tu debut.

    Luis… Qué buen ojo tienes para elegir colaboradoras bribón.

  3. (*) : gracias por el enlace, se me había pasado. Lo añado al post de mañana.

    Luis: no sabía si publicarlo o no. Lo he tenido en borrador desde hace dos meses. A mí particularmente me preocupa mucho eso: mismos objetivos hacen que enemigos se conviertan en extraños aliados. Extraños claro para todos aquellos que no intentan ver más allá de la superficie.

    Vivimos en un mundo en el que la propaganda lo es todo: pero claro lo que se dice, no es lo mismo que lo que uno es o hace. Y esa diferencia es crucial, porque la hipocresía no ha desaparecido simplemente ha evolucionado.

  4. Hombre, que yo leo a Nora siempre que puedo: ¿no sabías que me ha premiado por mi blog? Ese día no llevaría las gafas…

  5. En Inglaterra, han suspendido un desfile popular en honor de St George

    «But last week police and council chiefs told the organisers that the event could not go ahead as planned for ‘health and safety’ reasons. At a meeting, police demanded a shorter route which avoided two streets at the centre of the race riots in 2001.

    As a result, organisers have decided to call off the event, which was due to attract more than 10,000 people.»

    Por razones “de seguridad e higiene”… Los niños tenía preparadas ya las banderitas. En fin otra vez será. O no. Y esperemos que Carod Rovira defendienda la cultura catalana llegado el momento… claro que el laicismo y el supremacismo islámico, como el laicismo y el comunismo Han, bien pueden hacerse guiños cuando sea mutuamente beneficioso.

  6. Gracias, Luis. Va a ser eso, sí. Soy una conspiranoica teocón… Debo asumirlo: a partir de mañana postearé sobre ganchillo y otras labores femeninas de interés (ni de coña jajajaja) 😉

    Elentir: jejejeje… mira que eres… debe ser la ingesta de cacao en forma de tabletas de chocolate. 😛

    (*): hmm, lo demás no interesa… y eso porque me fue inevitable el reconocerlo… 😛

  7. ¿Qué podemos decir de Nora a estas alturas? Usa gafas y el resto, como dijo el otro, es silencio.

  8. Bienvenida Nora!
    Nada, lo que pasa es que exageramos, somos unos conspiranoicos y olvidamos que con esta gente, charlando y tomando té, se soluciona cualquier problema. Y si hay daños colaterales… son inevitables, no?

Los comentarios están cerrados.