Es lo que tiene sacar el cuchillo de la denuncia, ponerse la venda en los ojos y empezar a repartir mandobles a diestro y siniestro: uno termina haciéndose daño. O haciendo el ridículo. Esto último es lo que le está ocurriendo a los chicos del subvencionado «Movimiento contra la Intolerancia«, quienes en su último informe Raxen 2008 incluían blogs y páginas web supuestamente racistas y ultraderechistas sólo por el hecho de estar enlazadas en una web racista y ultraderechista. A mí me enlazan un par de blogs progresistas, luego, siguiendo el «razonamiento» de estos muchachos, soy un progre.
El caso es que la noticia no cayó nada bien a quienes de racistas y ultraderechistas nada tienen y, sin embargo, se encontraron un buen día con el sambenito en la cabeza. Ya conocemos la respuesta de Daniel defendiendo el agregador Stop Yihad y una serie de webs. Especialmente sangrante es, para mí, el caso de Crispal, autor de In Partibus Fidelium, quien está intentando por la vía del diálogo que retiren su blog de la famosa lista y, de momento, apenas ha recibido otra cosa que no sean amenazas veladas de «acción judicial».
Pero el colmo de la desvergüenza manipuladora de esta gente lo encontramos en el blog de Harto, quien nos cuenta cómo, tras protesta y amenaza con acciones legales por parte de El Observatorio de la delincuencia inmigrante, los responsables del informe Raxen se limitaron a CAMBIAR la lista sin mediar explicación pública, en gesto nocturno y cobarde. O sea, que efectivamente existía negligencia en la confección de la lista, mala fe e intención difamatoria. Qué cosas!
Bueno, pero lo que se debería conseguir es que además de que le sean retiradas las ayudas estatales, reponga los dineros de los contribuyentes que ha dilapidado este buen señor en su campaña de demonización. Crispal, sigo pensando que merece la pena poner a los abogados en marcha. Yo lo haría, vaya.
Muy aclaratorios los enlaces que nos deja Coup.
Harto, no es curioso, es definitorio.
Off topic… me encantó lo de la pluma gay, Mary 😀 buen resumen de la actualidad política nacional
Este caso ha dejado por los suelos la credibilidad del Movimiento contra la Intolerancia, si es que le quedaba alguna. Me parece penosa la actitud de esa ONG, dedicándose a hacer listas negras sin el menor rigorm y, para colmo, contestando a Crispal como lo han hecho.
Coup, buena idea.
Don Luis, mejor explicado imposible… como siempre.
Esto clama al cielo (de los infieles).
¿Por qué no aprovecháis para poner al descubierto el montón de mierda en el que está envuelto el tal Esteban Ibarra, insigne sinvergüenza que no merecería ni un minuto de atención en un país civilizado?
Pistas:
http://www.jorgevalin.com/weblog/2006/01/esteban-ibarra-y-el-negocio-de-las.html
http://yahel.wordpress.com/2008/04/01/quien-es-esteban-ibarra-y-que-es-el-movimiento-contra-la-intolerancia/
Gracias. Es curioso ver como han retrocedido.
Muchas gracias por hacerte eco de esta lamentable historia. Yo sinceramente espero que se arregle todo sin necesidad de recurrir a la intervención judicial. Además, para mostrar el sinsentido de todo esto he decidido enlazar a Movimiento Contra la Intolerancia en mi blog para que se den cuenta de que cualquiera puede enlazarte sin que eso signifique que comulgas con sus ideas, idea que parecen no entender en esta ONG.