Éste es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
Amó Jesús más a unos que a otros?. Se pronunció alguna vez sobre si es conveniente amar o desamar a los homosexuales? Sigo viendo cosas que no entiendo y no puedo aceptar como «normales»:
La Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar (Ciudad Real) ha expulsado a su vicesecretaria por ser lesbiana, condición que el Obispado de Ciudad Real considera escandalosa e impropia de un miembro de este tipo de cofradías. La afectada por esta decisión es María A.R., una peluquera de este pueblo de 2.000 habitantes que lleva 15 años conviviendo con otra mujer con la que se casó en febrero del 2007.
Con lo sencillo que es, en esencia, el mensaje de Jesús…. qué necesidad tenemos de seguir adornándolo con 20 siglos de doctrina de indudable origen humano?
podrian poner la informacion mas amplia no tan corta
felicidades por la pagina
El caso de estas mujeres no es que sean lesbianas, es que se han «casado» recientemente. Eso ha sido lo que les ha puesto en el disparadero. Donde he leído la noticia no se hacía por parte de la Iglesia ningún comentario, pero la buena señora no se callaba nada en cuanto a decir a la Iglesia lo que debe pensar y hacer.
Nos parezca lo que nos parezca, el ejercicio de la homosexualidad no forma parte de la antropología del Nuevo Testamento ni de la Tradición de la Iglesia, si me apuras ni de la antropología en general, otra cosa es lo que dicta lo politicamente correcto que tanto nos importa.
Estas señoras sabían que la unión homosexual no se considera matrimonio (porque no lo es) y que si lo hacían se salían públicamente de las normas de la Iglesia, han decidido hacerlo a pesar de todo y luego culpan a la Iglesia por ser coherente…
En fin…
El antispam se ha tragado un comentario de alguien que apoyaba la postura de Juano. Puedes repetirlo, por favor?
Perdón por la molestia 🙁
Dos cosas:
Impecable el argumento, si señor. Y precioso, si me apuras.
No obstante los hermanados en la hermandad tienen derecho a hacer de su capa un sayo.
Ay, san Google, asísteme. A ver, esto… 416-17, los demás no aparecen.
Luis, entiendo perfectamente la cuestión que planteas.
Son citas de Gaudium et Spes.
Un saludo.
Vosotros no dormís? 🙂
Elentir, esta mujer no comete adulterio por amar y vivir con otra mujer. Lo que me cuentas del cura ecologista tiene mucho que ver con esta discusión: no entiendo (bueno, sí lo entiendo) la persistencia de las jerarquías eclesiásticas en revestir la doctrina cristiana con adornos barrocos. En el centro del mensaje de Jesús están la relación del hombre con Dios: somos hijos suyos. Y la relación entre los hombres: amaos los unos a los otros como yo os he amado, perdonad y sereis perdonados.
En una cosa tienen razón José y Juano: las normas del club están para cumplirse. Ahora bien… las normas de un club son inamovibles? son siempre acertadas?
La doctrina de la iglesia sobre la homosexualidad se basa en gran medida en Pablo, ver Romanos 1:24-27 y 1a a los Corintios 6:9. Y digo yo… independientemente de que sus palabras puedan ser sujeto de interpretación (que lo son), no se trata sólo de la opinión de un hombre?
Termino: conocí Arbil hace casi dos años. Me llevé el mismo susto que Libertymad.
Me apunté en un club de vinos, pero me echaron porque insitía en que en las reuniones se bebiera sólo cerveza. Menuda gente, qué intolerantes…
El que no es católico, perfecto que opine y ponga en duda lo que no vea bien o no entienda. Pero no tiene ningún derecho en esperar, pedir o solicitar que los católicos nos comportemos como a él le gustaría. De ser así, no seríamos católicos, seríamos otra cosa.
No tengo toda la información, pero sí afirmo que no se le expulsa por lesbiana. Per se no es motivo de crítica en la Iglesia. Otra cosa es que haya contraido matrimonio con otra persona de su mismo sexo. Eso ya rompe pública y notoriamente con la doctrina católica. Y estás o no estás. Por lo tanto la acción es congruente. Por eso los 15 años de convivencia eran menos relevantes. Una cosa es pecar y allá cada uno con tu conciencia. Otra es presumir públicamente y dar carta de institución a tu pecado…
Lo dicho, club de vinos, vino. Club de cerveza, cerveza. Pero ir al club de vinos a por cerveza, como que no…
Seguro que los de Arbil te agradecerán muchísimo que les señales con el dedo cuáles son esos liberales, porque les echarán al momento, habida cuenta de la tirria que nos tienen a todos. Eso sí, tomar a una revista como Arbil como la referencia a la hora de interpretar la doctrina católica, me parece simple y llanamente una coña marinera.
A mí, como cristiano, esa revista no me gusta y no me siento identificado con su línea.
En esta línea de pensamiento hemos querido ser constantes en nuestras páginas en la denuncia de la injusticia del capitalismo, tanto en su versión estatista o comunista como en la ahora triunfante en forma de plutocracia transnacional. La economía capitalista ha impuesto su hegemonía fáctica tras los decorados fantasmagóricos de las formas políticamente correctas. El siglo XX nos ha legado un statu quo caracterizado por el pacto tácito entre el capitalismo financiero internacional y el marxismo, que ha triunfado siguiendo las consignas gramscianas. Aquél planifica el comportamiento económico de miles de seres humanos al servicio de las consignas materialistas que éste elabora para el resto de las esferas de la vida social…La razón profunda de la inquina liberal contra la familia reside en que ésta, por su misma naturaleza, es siempre una reserva de antiigualitarismo uniformizante, desde el sexo hasta la patria potestad, que configura una esfera de autoridad que escapa a la corrección política imperante por su carácter no electivo y por su resistencia innata a la planificación estatal. Contra estas desigualdades vienen luchando denodadamente las fuerzas del mal, muy especialmente con la difusión de la pornografía, y la promoción de las aberraciones homosexuales.
Doctrina de la Iglesia Católica según la revista Arbil (nº 53) en cuya nómina de colaboradores figuran algunos grandes «liberales» del momento.
El contexto del mensaje de Jesús es la Biblia en general y el Nuevo Testamento en particular, donde se condena la homosexualidad (que no a los homosexuales, algo bien diferente). Sin ser católico, entiendo perfectamente que determinadas personas deban estar fuera de determinadas instituciones que entran en contradicción con sus prácticas, las cuales pueden seguir practicando libremente fuera de dichas instituciones. Un saludo.
Seguramente me ganarías en el debate bíblico, Luis. Soy un desastre en lo que respecta al conocimiento de la Biblia. Sí que me acordaba de este pasaje, pero no de memoria. Ahora con internet cuesta poco encontrar estas cosas.
Sobre lo otro, me temo que olvidas el sexto mandamiento.
Eso sí, digo esto dejando claro que seguramente yo le gano a pecador -y por goleada- a esa lesbiana. Ella al menos va a las procesiones, yo ni eso.
En fin, el jueves fui a una conferencia de un señor que es sacerdote (más bien progre) y, para ser sincero, creo que tipos así hacen más daño a la Iglesia que una lesbiana anónima que está en una Hermanda. Al menos la lesbiana no da conferencias para propagar solemnes burradas. El cura progre, entre otras cosas, nos espetó que para ser cristiano hay que ser ecologista (y eso después de citar como referencia a José Bono). ¿Sabes que en ese momento me acordé de ti? Si llegas a estar allí, lo mandas a la porra (yo estuve a punto). 😉
No cambia nada, Elentir. Releo los diez mandamientos y sigo sin encontrar nada sobre lesbianas. Por otro lado, no pretenderás que nos enzarcemos en una discusión exegética sobre Mateo, el «filoantiguotestamentario» verdad?
El tema da para muchas opiniones (personalmente, no entiendo que se la expulse ahora si lleva 15 años conviviendo con su pareja), pero sobre la referencia a los mandamientos en el Nuevo Testamento, te aconsejo leer lo siguiente:
«No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.» (Mateo 5, 17-19)